POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por dj d-groover »

Pues nada,hace unos días me traje del garaje una pareja de Philips 22rh423 que conseguí de una mudanza,a través de un amigo.
Estas cajas forman parte de un conjunto Philips que presenté hace un tiempo,el cual tiene el amplificador averiado y que estoy peleándome con él para ponerlo en orden.....pero eso es otra historia.
Tenía ganas de hacer un cambio en el equipo,guardar las Celestion Impact 10 que suenan bien pero son pequeñas y poner algo más grande(éstas tienen el grave de 8 pulgadas),a pesar de que la jefa no estaba muy conforme porque en la ubicación de las Celestion,no caben las Philips.
Antes de traermelas,les hice una pequeña modificación,les puse un conector de pinza para el cable porque traían 6 metros de cable que salían por un agujero.
Imagen
Y a la otra le puse unas patas pegadas con cinta de doble cara porque tenía que ir en el suelo.
Imagen
La verdad es que estoy muy contento de cómo suenan,me han sorprendido muy gratamente...
Os dejo unas fotos:
Imagen

Imagen


Imagen


La única cosa que tengo pendiente con una de ellas es que le falta el logo de Philips International HIFI,a ver si puedo conseguirlo..
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por beard500 »

Bueno, ya sabes que hay dos "corrientes de opinión" con respecto a las Philips. Los que piensan que suenan muy aseadas y equilibradas, y que son una referencia en el hi-fi vintage (más teniendo en cuenta su edad y los precios que tienen), y los que piensan que eran los altavoces de entrada en el hi-fi en los años 60, que eran una cosa básica, y que muchas cajas de hoy las baten sin dificultad. Yo, sin querer entrar en polémicas, soy más de la primera opinión. De hecho tengo dos de tres vías, y esas son fijas en plantilla. No salen de casa.

Las que tienes tú son preciosas, y están en un estado de colección. Enhorabuena y a disfrutarlas.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por dj d-groover »

Gracias Beard500 por contestar,está claro que hay cajas mucho mejores pero yo las comparo con las Celestion que tenía puestas antes y la diferencia es considerable(las Celestion tienen el grave de 5" y estas son de 8"),también las he cambiado de ubicación y eso se nota.
De aspecto,bueno,de colección no están,ni mucho menos,para la edad que tienen,que será más de 45 años se conservan bastante bien,tienen algún arañazo,pero no tienen golpes.
Estas cajas pertenecen a un equipo que me regalaron,todo Philips de la serie International HIFI,el cual tiene el ampli averiado y estoy pegándome con él.....A ver si lo reparo pronto....
Tengo en mente,más adelante traerme las Peerless B60 que reconé y comparar cómo suenan,aunque son de tres vías y grave de 8",pero antes igual sustituyo el amplificador y el plato...veremos.
En cuanto a lo del logo,he estado mirando en Ebay y no encuentro nada,igual pongo un anuncio en el rastrillo,a ver si suena la flauta y lo consigo.
Os iré informando...
Saludos
David
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por beard500 »

Sin ser algo científico, los Philips (en realidad Rosound) que tengo yo suenan (o han sonado) significativamente mejor que varios modelos vintage de Wharfedale, JBL, Castle, Fisher, USA Martin,..y peleándose así, así con algunos modelos de AR, aunque a lo mejor también tiene que ver el sonido que producen, que creo está muy determinado por los drivers de bajos (8", 10"), medios (el famoso squeaker) y agudos (el que yo considero el primero de la serie). Aunque ya las he puesto otras veces...

Imagen

Un ampli Philips International (imagino que el más pequeño) fue el primero que tuve. Sonaba como el culo, y yo lo que realmente quería era algo con el frontal de aluminio, con unos vúmetros chulos...pero lo compré "presionado", de alguna manera, y lo "regalé" en eBay. Luego he visto que otros modelos más grandes de la misma serie (alguno que tiene como unos ojos de buey a la izda. si no recuerdo mal) sí parecen tener un cierto prestigio.

Lo del logo, he estado echando un vistazo (ebay, todocolección), y no he encontrado nada. A lo mejor va a ser difícil.

Suerte y saludos!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por dj d-groover »

Woow,son una preciosidad!!!...Esas ya juegan en otra liga.
Los tweeters son los mismos que montan las mías,son muy suaves y suenan muy muy bien.
En cuanto al ampli,el que tengo yo es el 521,que llena los vumetros a la izquierda.
Imagen
Una foto de cuando me traje el conjunto,que es muy chulo,por cierto.
El amplificador es lo que más guerra me está dando porque los finales que compré no iban bien,deben ser matched pair y éstos no lo eran.
Al final,en ebay encontré unos transistores supuestamente pareados y estoy pendiente de montarlos.
En cuanto lo tenga,me lo llevo a casa,así haré el cambio,a ver qué tal.
El plato es una pasada,lo estuve probando y me sorprendió mucho que para la época que fue fabricado,tuviera el cambio de rpm y la puesta en marcha por sensor táctil...no suena nada mal.
La radio lleva pre-sintonias,la única pega es que creo que no va más allá de 105 Mhz
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por beard500 »

Está muy chulo el plato. Y el ampli es de esos que comentaba. No he llegado a oír nunca ninguno.

Y el sinto, yo la mayoría de cosas que tengo son receivers, con lo cual ya lo traen. También tengo un Sansui TU-317 que, estética brutal aparte, suena de escándalo. Es otro de los intransferibles. Ya dijo alguien que en la época,y en lo referente a los tuners, Sansui parecía ir un cuerpo por delante de la competencia. A mí fue lo primero que me enganchó.

Envidia me das de ser capaz de trastear a nivel de componentes. Yo podría hacerlo, pero el temor a quemar algo,o, peor, hacer que reviente algo, me ha frenado de ponerme a cacharrear.

¡Suerte con el proyecto!

Un saludo
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por dj d-groover »

Bueno,hago lo que puedo,no soy técnico ni nada,soy un simple aficionado.
Veremos en qué acaba el asunto,me gustaría antes de fin de año tenerlo acabado,así hago el cambio.
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por Monr8 »

beard500 escribió: Sab Sep 21, 2019 10:52 pm Bueno, ya sabes que hay dos "corrientes de opinión" con respecto a las Philips. Los que piensan que suenan muy aseadas y equilibradas, y que son una referencia en el hi-fi vintage (más teniendo en cuenta su edad y los precios que tienen), y los que piensan que eran los altavoces de entrada en el hi-fi en los años 60, que eran una cosa básica, y que muchas cajas de hoy las baten sin dificultad. Yo, sin querer entrar en polémicas, soy más de la primera opinión. De hecho tengo dos de tres vías, y esas son fijas en plantilla. No salen de casa.

Las que tienes tú son preciosas, y están en un estado de colección. Enhorabuena y a disfrutarlas.
Opino exactamente lo mismo. Y creo que muchos detractores de estas cajas, o bien solo han escuchado las de un medio y tweeter por caja (las de doble medio y doble tw suenan mucho mejor) o bien poca gente las ha amplificado como es debido. A nadie se le ocurre mover unas Ar o unas Wharfedale con un ampli de estos sencillos con conectores Din, al contrario, lo hace con un Pioneer, un Sansui o incluso con conjuntos de previo y etapa. ¿por que con las minwatt no? yo he visto las mas gordas, merendarse a otras mas caras y con fama, y eso que los tw no eran Philips.
Actualmente tengo unas columnas con dos medios, dos tweeters, woofer de 12" y radiador pasivo, y estoy esperando el modelo mas gordo de Miniwatt, el sistema 12, con 9 altavoces por caja.
Donde si flojean las cajas montadas en kit respecto a las Philips autenticas es en el crossover, que no es el mismo, aunque mis columnas si que llevan los filtros Philips originales. Tengo ganas de oir las de 3 vias pequeñas con mejor filtro.
beard500 escribió: Dom Sep 22, 2019 1:13 pm y peleándose así, así con algunos modelos de AR,
Cuenta, cuenta.... :pass:
manoloack
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 74
Registrado: Lun Sep 30, 2019 9:39 pm
Ubicación: Rota (Cádiz)

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por manoloack »

!Felicidades¡ me encantan las cajas antiguas.
En cuanto al logo... mira si algún conocido tiene una impresora 3D.
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas las que sabe binario y las que no.
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por beard500 »

Monr8 escribió: Vie Dic 27, 2019 12:44 am
Opino exactamente lo mismo. Y creo que muchos detractores de estas cajas, o bien solo han escuchado las de un medio y tweeter por caja (las de doble medio y doble tw suenan mucho mejor) o bien poca gente las ha amplificado como es debido. A nadie se le ocurre mover unas Ar o unas Wharfedale con un ampli de estos sencillos con conectores Din, al contrario, lo hace con un Pioneer, un Sansui o incluso con conjuntos de previo y etapa. ¿por que con las minwatt no? yo he visto las mas gordas, merendarse a otras mas caras y con fama, y eso que los tw no eran Philips.
Actualmente tengo unas columnas con dos medios, dos tweeters, woofer de 12" y radiador pasivo, y estoy esperando el modelo mas gordo de Miniwatt, el sistema 12, con 9 altavoces por caja.
Donde si flojean las cajas montadas en kit respecto a las Philips autenticas es en el crossover, que no es el mismo, aunque mis columnas si que llevan los filtros Philips originales. Tengo ganas de oir las de 3 vias pequeñas con mejor filtro.
No conozco el modelo "gordo" de Miniwatt y las de 12" mas radiador pasivo como que quieren sonarme, pero no estoy seguro al 100% de conocerlas.

Lo que no sabía era que los crossovers de las Philips genuinas eran mejores que los de los kits. Y me da rabia, porque Philips auténticas, siempre se te ha cruzado alguna por el camino. De haberlo sabido, hubiera intentado hacerme con alguna.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por Monr8 »

Estas son las del radiador pasivo. En este caso, si llevan el crossover Philips original.

Imagen

En cuanto a Miniwatt, en su revista, habia diseños de cajas sugeridas y esquemas de fitros, igual de elaborados que los Philips. Deduzco que en modelos basicos se usaban kits, y con los modelos de 5 o 9 altavoces era mas habitual usar filtros Philips o bien montados a mano segun especificaciones de Miniwatt.

De las sistema 12, hablare en otro post, cuando las reciba, para no empañar mas el post del compañero sobre sus cajas Philips.

Saludos.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: POR FIN EN CASA!! PHILIPS 22RH423

Mensaje por dj d-groover »

Madre del amor hermoso😮😮😮😮!!!
Monr8,son espectaculares,enhorabuena,deben de sonar de escándalo.
Manoloack,tengo un compañero del curro que tiene impresora 3d,ya he hablado con él y me ha dicho que sin problema.
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Responder