Correa cassette plana de más de 135mm de longitud. Pioneer DC-C55Z

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Correa cassette plana de más de 135mm de longitud. Pioneer DC-C55Z

Mensaje por Xinxilla »

Hola!

Compré en Amazon (en eBay también hay) un set de 50 correas de distinto tamaño cuadradas y planas. La idea es tener repuestos para reparar distintas pletinas. El problema de las correas planas es que en internet solamente encuentro de longitud máxima de 135mm. En la pletina que estoy reparando (equipo Pioneer DC-C55Z) con 135mm queda demasiado justa y no va centrada. Midiendo el diámetro de esta correa veo que hace unos 85mm. ¿Dónde se pueden conseguir correas planas para pletina de 140-150mm de longitud? Supongo que con 95mm de diámetro estaría bien...

Saludos,

Xinx

PD: He rectificado el título y contenido ya que me habÍa hecho un lío con el diámetro y la longitud. De todos modos, los cálculos no me cuadran ya que L=2*Pi*radio=2*3,14*42=264mm (y no 135mm) como dice la descripción de las gomas.
Última edición por Xinxilla el Mar Nov 12, 2019 9:18 am, editado 1 vez en total.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Correa cassette plana de más de 135mm de longitud.

Mensaje por breiko »

Si el diámetro de la correa es 85mm, la longitud debe ser el doble aproximadamente 170mm. Tienes que tener en cuenta que si es vieja estará estirada entonces la que suya debe ser menor siempre, yo apostaría entre 150-160mm.
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Correa cassette plana de más de 135mm de longitud.

Mensaje por Xinxilla »

breiko escribió: Lun Sep 30, 2019 11:33 pm Si el diámetro de la correa es 85mm, la longitud debe ser el doble aproximadamente 170mm. Tienes que tener en cuenta que si es vieja estará estirada entonces la que suya debe ser menor siempre, yo apostaría entre 150-160mm.
Hola Breiko,

ayer localicé en una tienda de Barcelona correas. Compré la de 85mm de diámetro y 4mm de ancho y no se puede ni montar de lo apretada que queda. Mi idea era quedarme con una de 95mm ya que había hecho algunas pruebas con una del set de 50 comprado en internet (són muy delgadas 2mm). Al no tener la de 95mm me quedé con la de 85mm pensado que iria bien, pero no. La siguiente que tienen creo que es la de 100mm, me parece que iré a por ésta ya que la que he estirado mide 95mm y todavía creo que va un poco justa. A ver si tengo suerte y la de 100mm de diámetro me va bien. Ya os contaré.

Mi duda és, ¿cómo calculas la longitud? No entiendo de dónde sale que la longitud és el doble del diámetro. La longitud de la circunferencia és 2*Pi*radio. En este caso 85mm (radio 42,5mm), entonces: 2*3,14*42,5= 266,5mm (no 170mm). ¿Me lo puedes aclarar, por favor?

Gracias y saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Correa cassette plana de más de 135mm de longitud.

Mensaje por breiko »

La verdad es que no me expliqué bien, yo cojo la correa y la pongo doblada encima de una regla, la medida que me da, pues el doble lógicamente.
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Correa cassette plana de más de 135mm de longitud.

Mensaje por Xinxilla »

Hola,

Pues tiene toda la pinta que en los packs de 50 gomas que venden en internet (són muy malas, por cierto), las medidas de longitud las dan así, estirando la goma :)

Bueno, os cuento como sigue la historia. Ayer fui a la tienda y compré dos gomas de diámetro 100mm y esta vez si que consigo montarlas. El tema es que quedan un poco fuertes, esperaré a ver si se dan un pelín al dejarlas montadas sin usar y sinó, a malas, herviré las dos gomas colocadas en algún útil de algo más de 100mm de diámetro para ensancharlas un poquito (ya lo hice con la de 85mm i la dejé en 95mm. Mientras, me tengo que pelear con los engranajes y mecánica ya que una de las dos pletinas funciona correctamente, pero la otra, cuando llega al final al rebobinar (tanto adelante como hacia atrás) no salta el auto-stop y hace ruido de que los engranajes patinan. En reproducción si que funciona el auto-stop. Externamente todas la mecánica parece que trabaja bien, con el movimiento basculante característico de estas pletinas. ¿Alguna idea? ¿Puede ser que el embrague no esté trabajando bien?

Gracias y saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Correa cassette plana de más de 135mm de longitud.

Mensaje por Xinxilla »

Hola de nuevo!

Después de mirar el manual de servicio, pude descubrir que la correa no la colocaba bien. En el manual aparecen dos esquemas. Uno general en el despiece y después más adelante uno detallado donde se muestra el camino que debe realizar la correa. Siguiendo el gráfico, con la goma de 100mm de diámetro queda a la perfección. :D

Ahora me falta solucionar lo del autostop. Parece que cuando llega al final, el engranaje que se encarga de rebobinar RWD se separa del engranaje solidario y entonces patina. Puede ser que algún muelle no esté trabajando correctamente.

Seguíre investigando. De momento ajustando he podido hacer que al hacer FF salte el auto stop correctamente. Ahora solamente me falta reparar RWD.

Veremos...

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Correa cassette plana de más de 135mm de longitud.

Mensaje por Xinxilla »

Hola,

bueno, me ha costado lo suyo, pero he conseguido que la pletina haga auto-stop al rebobinar hacia atrás sin patinar los engranajes! :D

El problema era que una de las piezas que desplaza el conjunto de engranajes para seleccionar REV o FF estaba un poco doblado y no mantenia al 100% el engranaje en contacto con la transmisión cuando se seleccionaba REV.

Lo comento por si alguien se encuentra con este problema algún día.

Ahora ya me toca montar el conjunto de pletinas en el aparato y ajustar velocidades por el cambio de correas.

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Responder