Compra de amplificador vintage

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Compra de amplificador vintage

Mensaje: # 19307Mensaje dimgroc »

Buena me he encaprichado de compararme un amplificador vintage a ver que tal, lo cierto es que tengo un amplificador cojonudo (ROTEL RA-04) pero quiero otro vintage para probar, este seguramente estaría únicamente conectado al plato y el otro lo tendría para el PC y el DVD.
Las preguntas que me surgen son las siguientes:

1-Que es lo que debo comprobar para saber si el aparato funciona de la manera correcta?
2-La otra pregunta es que me recomendáis comprar, un receptor (Ampli con sintonizador ) o un amplificador y un sintonizador a parte?De la segunda manera ganas calidad de sonido?
3-Cuales son las marcas que tengo que tener mas en cuenta?

Por cierto si da la casualidad de que hay alguien de Barcelona que este interesado en vender un ampli o receptor o sintonizador vintage que me diga algo ;)
---
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Compra de amplificador vintage

Mensaje: # 19310Mensaje --- »

dimgroc escribió:Buena me he encaprichado de compararme un amplificador vintage a ver que tal, lo cierto es que tengo un amplificador cojonudo (ROTEL RA-04) pero quiero otro vintage para probar, este seguramente estaría únicamente conectado al plato y el otro lo tendría para el PC y el DVD.
Las preguntas que me surgen son las siguientes:

1-Que es lo que debo comprobar para saber si el aparato funciona de la manera correcta?
2-La otra pregunta es que me recomendáis comprar, un receptor (Ampli con sintonizador ) o un amplificador y un sintonizador a parte?De la segunda manera ganas calidad de sonido?
3-Cuales son las marcas que tengo que tener mas en cuenta?

Por cierto si da la casualidad de que hay alguien de Barcelona que este interesado en vender un ampli o receptor o sintonizador vintage que me diga algo ;)
1-Que funcionen ambos canales, comprobar potenciómetros (que no "rasquen"), conmutadores, y que la entrada Phono esté en condiciones.
2-Si te gusta la radio, puedes perfectamente buscarte un receptor, o bien el ampli y el sinto por separado: Da exactamente igual uno que otros, en cuanto a rendimiento.
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 19325Mensaje dimgroc »

Gracias por la respuesta. una parte de las preguntas ya estan respuestas pero la de las marcas aun no. El tema de la marca va porque me resulta algo difícil donde encontrar estos aparatos y quiero hacer una compra en mano por lo tanto he estado mirando en paginas como ebayanuncios, segundamano, loquo, milanuncios, pero me resulta difícil encontrar uno que me guste y que tenga un precio adecuado, me resultaría de gran ayuda que me ayudaseis a buscar uno. A parte de por paginas también eh ido a tiendas de segunda mano como el cash converter y a una tienda que se encargan de la venta de aparatos Hi-Fi de segunda mano lo que pasa es que el precio me parece excesivo. Lo dicho vivo en Barcelona.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 19337Mensaje casito »

un marantz estaría de miedo un sintoampli
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 19350Mensaje dimgroc »

sisi un receptor Marantz seria lo ideal he estado mirando y hay sitios de fuera de Barcelona que lo venden por 150 euros ojala fuera en Barcelona. :S
casito

Mensaje: # 19372Mensaje casito »

pues es un buen precio, claro depende de modelos
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 19382Mensaje dimgroc »

Ya pero me da mucho miedo comprar por Internet y no poder hacerlo en mano. Esta tarde volveré a ir a mirar a una tienda especializada en vintage y mirare mas detalladamente si hay algo que me pueda interesar, apuntare los modelos que vea y el precio y ya me diréis que os parecen.

Gracia por las respuestas, ya me fuisteis de gran ayuda cundo me compre el ampli, los altavoces y el tocadiscos. ;)
---

Mensaje: # 19395Mensaje --- »

Pues a mí lo que me da cada vez más miedo es comprar en comercios "presenciales": Te meten unos clavos de aúpa, y lo que hay siempre es "sota, caballo y rey": Si quieres algo específico, lo tienen que mandar a pedir, o sea: Al final lo mismo que Internet, que no ves el cacharro hasta que no lo has recibido.
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 19406Mensaje dimgroc »

Pues mira al final no e podido ir a la tienda esta de la que había hablado pero me e topado con unos cuantos cacharros guapos, a ver que os parecen

- Pioneer sx-590 = 80 Euros http://www.milanuncios.com/amplificador ... 533800.htm
- Sansui AU 5900 = 160 Euros http://www.milanuncios.com/amplificador ... 814642.htm
- SANSUI - - AU-5900 = 100 Euros http://www.milanuncios.com/amplificador ... 095079.htm
- Kenwood modelo? = 80 Euros http://www.milanuncios.com/amplificador ... 966792.htm

Que os parecen? son de un hombre mayor que ha ido coleccionándolos y ahora los esta vendiendo me a dicho que cuando valla a verlos me enseñara mas que esta vendiendo y que no ha colgado en Internet.

A mi los que mas me convencen son el Pioneer y el Sansui lo que pasa es que el sansui es un amplificador simplemente (tambien se me va un poco de presupuesto) y el Pioneer es receptor.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
AMTON

Mensaje: # 19412Mensaje AMTON »

Pues el SEOUM que aparece en el tercer anuncio, lo tengo yo y puedo decirte que es una verdadera pasada. No solo como amplificador , sino como sintonizador, con muy poca señal de antena te pilla las cadenas con una gran calidad.

Ramon.

PD: Es un 45 x45 a 8 omh. :wink:
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 19415Mensaje dimgroc »

Nunca lo habría dicho, es importante que tengo unos 40w a 8omh bueno si son mas no es problema pero menos si. Espero que continuéis comentando vuestras opiniones.
casito

Mensaje: # 19426Mensaje casito »

el 5900 es una caña, aunque solo sea ampli
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 19431Mensaje dimgroc »

Consideráis que un ampli como puede ser el Sansui au-5900 supera la calidad de sonido de un ROTEL RA-04? Es que esto es algo que me hace dudar.
casito

Mensaje: # 19436Mensaje casito »

no los he comparado frente a frente pero he tenido un sansuy au-517 y pegaba una caña a mis cajas RCF, de la leche, y tengo uno guardado de un cliente un rotel y no le da esa caña a las cajas ni de palo, además me parecía que tenía como más claridad todo el conjunto de la música en general, no se igual son apreciaciones mías, claro habrá que ver como está de cuidado ese sansuy
Responder