"Click" o "Pop" en los altavoces despues del softmute

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
alex666
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 15, 2008 8:38 pm
Ubicación: Barcelona

"Click" o "Pop" en los altavoces despues del softmute

Mensaje por alex666 »

Hola,
Tengo todo mi equipo conectado a una regleta-filtro de red de calidad, aunque esto es solo descriptivo ya que dudo que tenga que ver con el problema. El caso es que cuando acabo con el equipo desconecto todo, amplificador y a continuación fuente por fuente hasta que al final desconecto la regleta de la red (tiene un interruptor para ello). Todo bién hasta aquí. Pero cuando al día siguiente repito la operación a la inversa para ponerlo en marcha (en este orden: regleta-fuentes-amplificador) me he dado cuenta de que últimamente después de que el amplificador se encienda, y a la vez que la función de protección del mismo finaliza (ese ruidito mecánico) que se oye pero que NO SALE POR LOS ALTAVOCES ahora si que sale por los altavoces con el clásico "CliCK" o "clip" seco. Uno solo al encender y se acabó. Me mosquea porque no se vayan a fastidiar los altavoces (tampoco es muy fuerte, pero si más que el susodicho ruidito de los relés internos de protección (creo que así se llaman). Solo lo hace la primera vez del día que lo enciendo, es decir, si luego por lo que sea lo apago y al rato lo vuelvo a encender, las veces que sean ya no lo hace. Y yo me pregunto si tendrá que ver con desconectarlo todo de la red cuando acabo al final del día de usar el equipo (igual es una idiotez pero es lo único que se me ocurre). Alguien sabe/quiere echar algo de luz sobre este asunto??
Solo añadir que el ampli es bastante nuevo (no llega a dos años) y que hasta hace un par de meses no hacía el dichoso "clic" o como mucho ocasionalmente y que tanto apagado como encendido se hace siempre con el volumen a cero. Es un integrado Yamaha A S-2100

Muchas gracias, amigos...
Responder