Importancia del brazo en un tocadiscos
-
MA1975
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Importancia del brazo en un tocadiscos
Hola, pues eso, supongo que para la mayoría debe ser una obviedad, pero no acabo de entender la importancia de poner un brazo u otro a un tocadiscos y es algo que veo que le dais bastante importancia. Al margen de que pueda tener forma de S o que el apoyo de la aguja resulte tangencial, por ejemplo. Si se ajusta el peso correctamente, lo único que hace el brazo es sostener la cápsula y a través de él conducir el cableado hasta el interior del aparato, entonces, ¿tan importante es como para que pueda haber diferencias de precio entre un "buen" brazo u otro?, su función sería bastante básica y no le veo la importancia que se le da, que seguro que la tiene, pero no la veo...
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Importancia del brazo en un tocadiscos
Pues la tiene aunque no la veas.
En un brazo debes ajustar el azimut, el ángulo vertical de trazado, el error lateral, el overhang, el anti skating, además de la fuerza de apoyo, tanto cuanto mejor sea el brazo más posibilidades tendrá para ajustar todo eso. Hay brazos que el único ajuste que permiten es "el peso" o fuerza de apoyo.
Y además de todo eso el conjunto brazo-cápsula resuena, la frecuencia resonante ideal es la comprendida entre 8-15 Hz.
Cuanto mejor ajustados están todos esos parámetros, mejor sonido saldrá por los altavoces.
Un saludo
En un brazo debes ajustar el azimut, el ángulo vertical de trazado, el error lateral, el overhang, el anti skating, además de la fuerza de apoyo, tanto cuanto mejor sea el brazo más posibilidades tendrá para ajustar todo eso. Hay brazos que el único ajuste que permiten es "el peso" o fuerza de apoyo.
Y además de todo eso el conjunto brazo-cápsula resuena, la frecuencia resonante ideal es la comprendida entre 8-15 Hz.
Cuanto mejor ajustados están todos esos parámetros, mejor sonido saldrá por los altavoces.
Un saludo
-
MA1975
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Pues muchas gràcias Pepito por tu explicación, me ha quedado bastante claro! No sabia eso de la resonancia en el brazo, por cierto.
En mi tocadiscos solo puedo ajustar el peso..
Un saludo
Un saludo
- AntonioII70
- Socio Conspirador peligrosillo

Hay brazos como el SME III Series que tienen multitud de ajustes. Como dice pepito, cuantos más, mejor. Aunque claro está que cuantos más ajustes, más complicado... Pero vamos.... Los fabricantes suelen incluyen los manuales.
Saludos.
Saludos.
Dual Plattenspieler
- pepito

Incluso el material de portacapsulas los hay metálicos, de plástico, de madera, influirá en el sonido.MA1975 escribió: Dom Oct 27, 2019 12:39 am Pues muchas gràcias Pepito por tu explicación, me ha quedado bastante claro! No sabia eso de la resonancia en el brazo, por cierto. ,
Un saludo
Y el conjunto brazo-capsula también, todos los brazos no pueden hacer sonar bien a todas las cápsulas, los hay más pesados y más ligeros y contando con eso hay que decidirse por una cápsula u otra.
Un saludo
- jotarama
- Socio peligroso e inquietante

Perfectamente explicado, don Pepe. Y todo ello, lo que cuentas, acaba determinando que una misma cápsula suene de modo distinto según el brazo.

- pepito

- jotarama
- Socio peligroso e inquietante