technics SU-X930

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

technics SU-X930

Mensaje por Adve »

Este aparato esta sin audio en un canal y sonido muy bajo en el otro, y cuando le subo un poquito el volumen empieza a pedorrear el altavoz fuertemente por el canal que tiene un poco de audio. Comentar que lleva un integrado por amplificador estilo stk, y me pregunto si cambiándoselo se solucionaría el problema. Cualquier sugerencia será de gran ayuda, gracias.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: technics SU-X930

Mensaje por ehontecillas »

Revisa que las alimentaciones estén correctas y si lo están, lo más probable es que sea ese integrado.
Lo malo es que si lo compras por la red, lo más probable es que sean falsos.
Hay una tienda en Madrid que aún tienen algunos STK originales.
https://www.electronicaembajadores.com/es
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: technics SU-X930

Mensaje por Adve »

Gracias por tus consejos. Para mi sorpresa lo he vuelto a poner en marcha y ha salido funcionando bien, sonaban los dos canales, aunque uno un poco mas fuerte que el otro y nada de pedorreos en los altavoces. Pero se jodio el asunto, este equipo lleva en el mismo bloque el amplificador y una doble pletina, en la pleina A es donde empezó a funcionar bien, pero al ir a probarlo en la B CAPUT, se fastidio y volvieron los síntomas que comente al principio, después de preguntarle a mi amigo ( dueño del aparato), me comenta que por la cassetera salio humo y olía a chamusquina, después de una revisión visual he detectado una par de resistencias quemadas, estas en la placa donde esta la clavija de auriculares, justo al lado de esta, no se si tendrá algo que ver con la avería o es otra cuestión, el problema es saber el valor de las dichosas resistencias ya que están negras por completo y no se ve el código.

Después de todo esto descarto lo del integrado, a ver si soluciono lo de las resistencias.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: technics SU-X930

Mensaje por ehontecillas »

Aquí tienes el manual de servicio... en el seguro que encontrarás el valor de esas resistencias.

http://www.vintageshifi.com/repertoire- ... Manual.pdf
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: technics SU-X930

Mensaje por Adve »

:gracias: :gracias: :gracias: ehotecillas, en cuanto tenga un rato lo miro.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: technics SU-X930

Mensaje por Adve »

Ya he cambiado la resistencias, pero los problemas continuan, ademas al meter la clavija de auriculares las resistencias que cambie se vuelven a quemar.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: technics SU-X930

Mensaje por Adve »

he detectado que el la salida del canal que pedrera hay unos 35 v., puede ser que haya alguna transistor en la amplificación mal?
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: technics SU-X930

Mensaje por ehontecillas »

35V de continua a la salida del altavoz ??

Cambia el integrado. Es muy probable que hayas quemado el altavoz, con esa tensión en bornas.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: technics SU-X930

Mensaje por Adve »

voy a ver donde localizo ese integrado.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: technics SU-X930

Mensaje por psychoart »

Yo creo que no merece la pena liarse con ese aparato, a parte de no ser nada del otro mundo, esos integrados de amplificación son bastante difíciles de encontrar, la mayoría de lo que se vende por ahí son falsificaciones chinas que no están bien hechas. Puede que encuentres algún original, hay que mirar bien que la carcasa, las patillas y la tipografía sean iguales al que tienes. Pero si lo cambias sin más sin saber por qué ha petado, y si hay alguna otra parte del circuito anterior a él que también está mal, puede que según lo pongas, lo vuelvas a quemar, hay que revisar bien todo. Por lo que realmente no sé si te sale a cuenta todo el jaleo.
Tienes uno en wallapop, por 35€ para cambiar correas de la pletina pero con el amplificador funcionando...
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: technics SU-X930

Mensaje por Adve »

psychoart escribió: Mar Nov 19, 2019 12:44 pm Yo creo que no merece la pena liarse con ese aparato, a parte de no ser nada del otro mundo, esos integrados de amplificación son bastante difíciles de encontrar, la mayoría de lo que se vende por ahí son falsificaciones chinas que no están bien hechas. Puede que encuentres algún original, hay que mirar bien que la carcasa, las patillas y la tipografía sean iguales al que tienes. Pero si lo cambias sin más sin saber por qué ha petado, y si hay alguna otra parte del circuito anterior a él que también está mal, puede que según lo pongas, lo vuelvas a quemar, hay que revisar bien todo. Por lo que realmente no sé si te sale a cuenta todo el jaleo.
Tienes uno en wallapop, por 35€ para cambiar correas de la pletina pero con el amplificador funcionando...
Eso mismo pienso yo, pero el aparato es de un amigo y me gustaría ayudarle , pero veo que no va a ser posible.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: technics SU-X930

Mensaje por Xipri »

buenas!
si te sirve de algo yo tengo uno aqui muerto de risa... creo que hasta le tengo el sintonizador. si no recuerdo mal funcionaba correctamente... a ver si lo saco y le hago una prueba
Technics freak
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: technics SU-X930

Mensaje por Adve »

Xipri escribió: Mar Nov 19, 2019 1:26 pm buenas!
si te sirve de algo yo tengo uno aqui muerto de risa... creo que hasta le tengo el sintonizador. si no recuerdo mal funcionaba correctamente... a ver si lo saco y le hago una prueba
Gracias xipri, lo preguntare a ver que dice, pero tendrías que decirme el precio y si va bien. El sintonizador no le interesa ya que el tiene el CD y el sintonizador y van bien.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: technics SU-X930

Mensaje por Xipri »

Imagen

Buenas !!!
enchufao y conectao... arrancar arranca... mañana lo pondré a prueba y te digo que tal va. De precio... nose, ya lo hablaremos una vez me asegure de que todo funciona correctamente
Enga, una abrazo
Technics freak
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: technics SU-X930

Mensaje por Xipri »

Bueno, esto suena pero que muy bien, le hice un video del funcionamiento asi que si me pasas un numero de movil por MP te lo mando y me dices algo. Precio... nose, 50 pavos puesto en casa...¿?
Saludos
Technics freak
Responder