Altavoz auxiliar en tocadiscos de maleta

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
viniledu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 30, 2014 2:47 pm

Altavoz auxiliar en tocadiscos de maleta

Mensaje por viniledu »

Hola amigos a ver si alguien me ayuda..

Tengo un tocadiscos de maleta eurovox 505 S y tiene una entrada para ponerle otro altavoz y que sea stereo,va con un jack 3,5, que altavoz tengo que ponerle o como v,tiene que estar amplificado o vale cualquiera con esa clavija y sera mono o stereo la clavija,a ver si alguien sabe,seguro que si...
GRACIAS A TODOS
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Altavoz auxiliar en tocadiscos de maleta

Mensaje por Xinxilla »

viniledu escribió: Jue Nov 21, 2019 10:44 am Hola amigos a ver si alguien me ayuda..

Tengo un tocadiscos de maleta eurovox 505 S y tiene una entrada para ponerle otro altavoz y que sea stereo,va con un jack 3,5, que altavoz tengo que ponerle o como v,tiene que estar amplificado o vale cualquiera con esa clavija y sera mono o stereo la clavija,a ver si alguien sabe,seguro que si...
GRACIAS A TODOS
Hola,

si no voy equivocado, en esa toma de 3,5" puedes conectar unos auriculares o unos altavoces amplificados. Los de tipo ordenador sirven. Tengo un tocadiscos Cosmo 751 para reparar y que es muy parecido al tuyo. En mi caso el amplificador está literalmete muerto, pero por la toma de auriculares (va conectada directamente a la cápsula cerámica), conecté unos altavoces de ordenador amplificados y sonaba perfectamente. Puedes ver este video que grabé.

https://www.youtube.com/watch?v=P88l_JZ ... 5X&index=2

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: Altavoz auxiliar en tocadiscos de maleta

Mensaje por ariston »

Lo que tienes, no es una entrada, para altavoz. (Seria una salida para altavoz).

Lo que tienes es una salida de grabacion , con señal directa de la capsula.

Una conexion a altavoces autoamplificados podria valer aunque no sea lo ideal.

Luego pones el pot de volumen a cero y regulas en los de los altavoces.
Responder