Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

lo que he visto y es muy parecido en los ejes de los platos de la firma revox es unas arandelas especiales de presión, yo creo que pueden haber perdido algo de elasticidad y entonces los fieltros sean nuevos o viejos no harán su trabajo de fricción bien, o el izquierdo frena más que el dercho y no avanza bien, pero son especulaciones, cuando lo lubrique entero y limpie comento
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Por ahí vamos, me especificas lo que haces, pues estoy en esa misma dificultad y ya he probado varias veces con mas o menos arandelas de ajuste, la estrella metalica le he forzado las puntas y los fieltros los puse nuevos... Manténme informado amigo mio.. Sldos a todos desde la Habana...
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Hola a todos. Y aquí que pasaba que hacía mas de 15 días que no me podía conectar con ésto? Casito, dime como has resuelto lo de la akai, me quedé sin poder saber lo que hacias con la máquina que tenía un problema parecido al de la mía..
Un gusto volver a poder conectarme...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

Hola, primero decirte que este aparato le he cambiado correas, le he dado liquido regenerador de gomas al pitch roller, ahora anda de mejor tacto y agarre, y en cuanto al final de cinta seguía llorando un pelín, he desmontado el primer paso de cinta el de la izquierda, mi modelo lleva un rodamiento, pues bien, algún lumbreras puso las arandelas que tienen algo ovalado al revés y en vez de rodar, el rodamiento estaba fijo atrapado, quitando el roce la cinta ya pasa perfectamente y ha dejado de llorar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Que bien! Pues segui yo ajustando esas arandelas y ha dejado el lloro, al parecer la ha dejado muy libre en la fricción del fieltro, pues ahora se oye bien, pero no frena lo suficiente cuando rebobino o viceversa y la cinta se suelta demasiado.... Ya se que el problema radica ahi. La mia no tiene ese rodamiento, es por buje, pero igual he lubricado y todo bien, tengo ahora el temor de que cuando ajuste mas con arandela la pieza del fieltro para que pueda frenar mas, vuelava con el lloro al final.... Bueno, no queda de otras que probar... Gracias por compartir conmigo tu experiencia. Nos mantenemos en contacto. A ti te entraba bien esta página o tenía problemas que fueron solucionados? Un saludo especial para ti y en general al grupo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

cambia ese buje como lo llamas y coloca un rodamiento, coloca una arandela super plana muy fina a cada lado del rodamiento para que gire libre y luego coloca de tal manera los porta carretes, que hagan una ligera fricción, pero muy, muy poca, gira los tacos de frenado, y si puedes dales con liquido regenerador de caucho, lo usan las imprentas para rodillos de goma de impresion profesional, con muy poquito tienes para mucho tiempo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Yo le llamo buje al rodamiento metal con metal, viene así de fábrica. Si la fricción la dejo muy suave, entonces cuando el freno actúa sobre esa pieza, la misma inercia del movimiento de la cinta al rebobinar, hace que patine y no frena debidamente, supongo, como dices, que las arandelas de calibración deben ser bien delgadas para irle buscando el equilibrio entre tensión de la cinta y correcto frenado.... Uffff, muy difícil de lograr, trataré también de conseguir ese líquido regenerador... Gracias por tus orientaciones, ya te diré
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Casito, me pudieras dar tu opinión y criterio de la Pioneer RT_707?. Me venden una maquina de esas, pero encontré demasiado alto su precio (400 usd), el dueño se justificó diciendo que era una reliquia de la Pioneer y que era la única de su tipo en Cuba.... Uffff, que la lleve entonces a un museo...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por casito »

Hola, no he tenido en mis manos una rt-707 nunca, si he revisado su hermana mayor la 909, suenan muy bonito, pero si un día necesitas piezas, todo a EEUU, y de segunda mano o así, como muchos de nuestros aparatos, por que existen de segunda mano, por que los desguazan en piezas ya que las averías salen caras, y así lo venden por piezas y sacan bastante más que venderlo como averiado, no está mal de precio, pero si te lo prueba, está todo bien y te hace una pequeña rebaja triunfas, ese modelo está buscado, lo mismo que el 909, y no se por que..., pero son modas y ya se sabe......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

El Pioneer RT-707 es una verdadera joya, hace poco estuve siguiendo uno aquí en España, pero pedían 1.500€, y los que he visto en eBay de Francia y Alemania también están entre 1.500 y 1.600€. Si está en buen estado, por ese precio es una ganga.
Saludos,
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Entonces tenia razon el vendedor. Vere si hago el esfuerzo. Según el dueño, funciona perfectamente y vendia también una colección de 130 cintas bien conservadas en 1 dolar cada una....quería por lo menos tener el criterio de ustedes, gracias
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

Madre mía, a 1 dólar por cinta, es un auténtico regalo. Yo he tenido la suerte de comprar un Akai 4000DS a buen precio y el dueño me regaló 6 cintas en buen estado, pero las últimas que compré las pagué, bien compradas, a unos 10 dólares al cambio cada una. Aquí te pueden pedir fácilmente 15 o 20 euros por cinta, si están en buen estado. Además muchas veces descubres verdaderas joyas musicales en las cintas grabadas. Hace ya unos años que no tengo la suerte de viajar a Cuba, pero si estuviera allí compraría todas las que pudiera.
Suerte y un saludo.
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Gracias RdLuis por tu información, trataré de comprarlas, y si algún dia vienes o un amigo, nos pondremos de acuerdo para que te lleves algunas a ese mismo precio, el martes hablo con la persona a ver si todavía no se ha arrepentido y las compro.... En la máquina si mantengo mis dudas, no creo que me arriesgue a comprala, además mis preferidas, son las Akai... Saludos
pedro marin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 78
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:19 pm

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por pedro marin »

Cómo le hago para poner imágenes aquí? Gracias
Avatar de Usuario
RDeLuis
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Abr 09, 2020 1:16 am
Ubicación: La Eliana - Valencia
Contactar:

Re: Ajuste de frenos en un AKAI 1710W

Mensaje por RDeLuis »

Buenos días Pedro Marin, gracias por tu ofrecimiento, ojalá pueda un día regresar a esa preciosa isla llena de gente maravillosa, de la que guardo tan buenos recuerdos...
Para subir las fotos no sé si hay un método directo en el foro, personalmente las subo a mi Flickr y aquí copio el enlace, me resulta más sencillo.
Saludos,
Responder