Distorsión en plato

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Josesonid
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 14, 2019 1:01 am

Distorsión en plato

Mensaje por Josesonid »

Hola buenas , soy nuevo por aquí y no se si la consulta esta en el sitio adecuado pido disculpas si no es asi,. Me acavonde introducir en el mundo de los platos y vinilos. Tengo un plato que la verdad es bastante simple. La cosa es que le noto que en la mayoría de vinilos los agudos son estridente las voces guitarras etc ...... Sin embargo el resto de instrumentos mas graves suenan bien. La cosa es que me compre un disco nuevo de maiden y no le pasa eso, sin embargo otros mas antiguos si estando en perfectas condiciones. EH de decir que este nuevo es de 180 gramosnpor si sirve de algo. La cápsula no es buena ni los contrapeso etc... Y los cambiare pero me tiene mosca que en ese disco aunque no sea lo mas pero suena bien. Es verdad que este no se oye la típica fritura... Que creo que es estática porque están súper limpios... Mi pregunta es ,se puede distorsionar por estática? Como puedo quitarla? Cual creeis que es el problema? Me gustaría que me echaran una mano. Un saludo y gracias
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Distorsión en plato

Mensaje por psychoart »

Si tienen mucho uso, y ese uso ha sido con una aguja gastada o mal regulado el brazo, si es posible que distorsionen en agudos. Y si es ese el caso, no tiene solución. Si dices que los has limpiado, y con el nuevo no te pasa puede ser eso.
De todos modos regula bien tu plato, y si la aguja tiene uso y no sabes cuanto es mejor que pongas una nueva.

También estaría bien que dijeras que plato tienes y que cápsula.
Josesonid
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 14, 2019 1:01 am

Re: Distorsión en plato

Mensaje por Josesonid »

Hola gracias por contestar... el plato en si es de un equipo compacto. No es un plato de calidad de echo no tiene ajustes... por eso quiero ver que puede ser para ir modificando.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Distorsión en plato

Mensaje por pepito »

Puedes modificar el plato entero por otro plato que sí disponga de ajustes.
Si en ese no se puede ajustar nada ¿qué quieres hacer pues?

Posiblemente tengas la aguja mal, o si la cápsula es cerámica (no das ningún dato) estará para cambiarla entera.

Saludos
Josesonid
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 14, 2019 1:01 am

Re: Distorsión en plato

Mensaje por Josesonid »

El plato no se uso nunca. Esta sin estrenar prácticamente. Si se deteriora con el tiempo... Puede ser. Porque tiene años ya. Lo mas raro es que en un disco se oye bien. Y los demás no sin estar muy castigados.
Josesonid
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 14, 2019 1:01 am

Re: Distorsión en plato

Mensaje por Josesonid »

Es que esos discos los limpie con todo ya... Hasta con la cola blanca... Y no se le quita la fritura... Y en el caso de los agudos es como si esa fritura se acentuara mas y se oye como estridente. Creo que es estática.. Hay alguna manera de quitarla?
Avatar de Usuario
Xinxilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Distorsión en plato

Mensaje por Xinxilla »

Hola,

¿Puedes aportar más información del plato?

Saludos,

Xinx.
https://www.youtube.com/channel/UCS2M3R ... VemeKr4kDQ

Amplificador-receptor: Pioneer VSX-405-RDS
Ecualizador: Brigmton BEQ550
Pletina: JVC TD-W708
Reproductor CD: Pioneer PD-4550
Digital Compact Cassette: Philips DCC730
Reproductor Minidisc: Sony MDS-JE530
Tocadiscos: Kenwood KD-1600
Altavoces: Vieta PR50
manoloack
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 74
Registrado: Lun Sep 30, 2019 9:39 pm
Ubicación: Rota (Cádiz)

Re: Distorsión en plato

Mensaje por manoloack »

Si crees que es estática, en aliexpress por menos de 3€ tienes pequeños inonizadores.
Pon en la busqueda "air ionizer"
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas las que sabe binario y las que no.
Josesonid
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 14, 2019 1:01 am

Re: Distorsión en plato

Mensaje por Josesonid »

Perdón por tardar en responder en primer lugar gracias por sus respuestas, creo que el problema esta en el plato es de mala calidad. Y me dispongo a comprar uno. La duda que tengo es que con lo cómodo que es... Que el brazo al llegar al final se recoja y pare el giro.. Porque los platos de calidad con ajustes pesas contrapeso etc,,, ninguno incluye esa característica .un saludo
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Distorsión en plato

Mensaje por chemicalpollo »

Josesonid escribió: Dom Mar 15, 2020 7:10 pm Perdón por tardar en responder en primer lugar gracias por sus respuestas, creo que el problema esta en el plato es de mala calidad. Y me dispongo a comprar uno. La duda que tengo es que con lo cómodo que es... Que el brazo al llegar al final se recoja y pare el giro.. Porque los platos de calidad con ajustes pesas contrapeso etc,,, ninguno incluye esa característica .un saludo
estas muy equivocado, no se a que plato aspiras,podrias poner algun ejemplo?
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Distorsión en plato

Mensaje por AntonioII70 »

Yo conozco pocos platos.... es cierto que Thorens, Project por poner algún ejemplo no paran al terminar el disco.....pero tienes otros como Dual, algún Pioneer etc... que si lo hacen. es cuestión de buscar.
Dual Plattenspieler
Josesonid
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 14, 2019 1:01 am

Re: Distorsión en plato

Mensaje por Josesonid »

Hola gracias por tu información. La verdad en lo que mire no vi ninguno miraré esas marcas.. también miré los platos de dj aunque no lo quiero para eso. Yo lo quiero para escuchar en casa solo. También buscando en foros leí por ahí que un plato cuanto más simple mejor. Pero no entiendo que puede influir ese tipo de cosas en el sonido.
Josesonid
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Nov 14, 2019 1:01 am

Re: Distorsión en plato

Mensaje por Josesonid »

Es verdad que no me explique bien... no debi poner ninguno.... quise decir ninguno de los que yo vi. No soy muy experto en este mundo llevo poco. Perdón por mi explicación. Un saludo
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Distorsión en plato

Mensaje por chemicalpollo »

No tienes porque disculparte, quizas haya sonado un poco brusco mi comentario.
En la segunda mano hay muy buenos platos a buen precio, entiendo que no necesitas nada muy sofisticado, porque no tendria razon de ser si no lo acompañas de un equipo de igual calidad.
Prueba a pedir uno en la seccion de compraventa especificando lo que buscas y tu presupuesto y seguro que sale algo interesante.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Distorsión en plato

Mensaje por pepito »

Josesonid escribió: Dom Mar 15, 2020 7:10 pm Perdón por tardar en responder en primer lugar gracias por sus respuestas, creo que el problema esta en el plato es de mala calidad. Y me dispongo a comprar uno. La duda que tengo es que con lo cómodo que es... Que el brazo al llegar al final se recoja y pare el giro.. Porque los platos de calidad con ajustes pesas contrapeso etc,,, ninguno incluye esa característica .un saludo
Los platos de calidad son manuales, no tienen ningún tipo de automatismo.
Cuando se acaba el disco hay que recoger el brazo.

Saludos
Responder