A vueltas con la limpieza de los vinilos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

hola, cuanto mas graduacion mejor ,yo lo consigo de 99º y pureza maxima,tengo la suerte de tener un familiar farmaceutico,si pones mucho alcohol veras que se seca solo en unas cuantas vueltas,pero para mi la clave en la limpieza es el frotarlo correctamente,y el final de la limpieza practicamente agua con algo de suavizante para que no queden restos,yo lo preparo en una botella de nestee o acuarius vacia por que tiene el tapon ancho y tiene buena calidad,para dosificar el liquido unas botellitas de 200 cc con la punta alargada (el espray lo salpica todo),el cepillo de carbono que he aconsejado para mi es insuperable,un saludo
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

ok, gracias por el dato de la graduación! yo tambien tengo conocidos que trabajan en una farmacia y seguramente lo consiga como el tuyo!

alguna recomendacion sobre gamuzas de terciopelo o almuadillas de terciopelo?


Saludos!
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

hola,el cepillo que te he recomendado esta fabricado con el centro de terciopelo y actualmente es el unico que utilizo, y tengo un audiotechnica,un manacor antiestatico,un ecler de los de toda la vida,gamuzas especiales(huir todas las que yo he usado comerciales dejan pelusa),un saludo
ANTONIUS1958
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:01 am

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Pero en que tipo de establecimiento se puede adquirir alcohol isopropílico?

En farmacias zero, me miran con cara rara.
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

ANTONIUS1958 escribió:Pero en que tipo de establecimiento se puede adquirir alcohol isopropílico?

En farmacias zero, me miran con cara rara.
Yo lo compro en droguerias, te lo venden en botellas o si quieres también a granel.
Saludos.
ANTONIUS1958
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 18, 2008 7:01 am

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Misterio,
una alegria coincidir contigo
(por cierto, que prefieres el vinilo o los cds?) 8)
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

ANTONIUS1958 escribió:Misterio,
una alegria coincidir contigo
(por cierto, que prefieres el vinilo o los cds?) 8)

Que graciosillo eres :D :D :D :D :D jejeje, es broma, cds ????? eso que es?????, creo que al final terminaré tirandolos todos a la basura, por cierto que la semana pasada estuve en una feria de discos que hicieron en mi ciudad, era a la primera que acudia y estuve un buen rato disfrutando y rebuscando, joder que cantidad de discos y sobre todo de gente, me compré un par de discos, me huviera llevado un montón más pero la crisis aprieta, la verdad es que todos estaban muy pero que muy bien tanto de portadas como el vinilo en sí.

Un saludo Antonius.
phillyjoe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Dic 12, 2008 5:03 pm

Mensaje por phillyjoe »

Me acaba de llegar este cepillo de UK, ojala los resultados de limpieza se vean en los discos sin polvo, el que tenia antes no me conformaba demasiado.
[img]http://img185.imageshack.us/img185/3361/p1010001.jpg[/img]
sunbloquer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Mar 24, 2009 9:53 pm

Mensaje por sunbloquer »

Encontre esto sobre el alcohol isopropilico

Etiqueta de la botella de Mercadona ALCOHOL de LIMPIEZA y de QUEMAR,
Composición: Alcohol Isopropilico

A lo que no encuentran en Farmacia, seguro tienen un champiñon Mercadona cerca. Es una botella blanca dicen :wink:
Avatar de Usuario
viejozorro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 64
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:59 pm
Ubicación: Terra dos Lobos

Mensaje por viejozorro »

jeje! yo ya lo tenía claro! :lol: :lol: :lol:

pero de todas formas, gracias para los nuevos! :wink:
ramses
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ago 10, 2009 7:07 pm

Duda limpieza LP´s

Mensaje por ramses »

Algunos foreros,aconsejan limpiar los discos con la mezcla de agua destilada+ alcohol isopropilico...
En la pagina de ortofon,en el aptdo servicios,preguntas,recomendaciones,recomiendan no limpiar discos con líquidos q tengan alcohol.
Que opináis...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Te digo lo que yo hago: Aguita del grifo, y un poco de champú, con una esponja. Luego aclaro y seco con una toalla: Mano de santo!!!.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: Duda limpieza LP´s

Mensaje por limon »

ramses escribió:Algunos foreros,aconsejan limpiar los discos con la mezcla de agua destilada+ alcohol isopropilico...
En la pagina de ortofon,en el aptdo servicios,preguntas,recomendaciones,recomiendan no limpiar discos con líquidos q tengan alcohol.
Que opináis...
Yo utilizo, en los que están muy sucios, agua del grifo en el lavabo y la pastilla de jabón que tengamos en ese momento, casi siempre Heno de Pravia. Enjabonarlo bien, y procurar luego que no quede restos de jabón ni agua.
Technics SL-2000 Sansui AU-D7 Technics SB-3130
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Lo del agua del grifo y el jabón, me lo recomendó hace muchos años, un técnico de sonido. Cuando lo probé, me quedé asombrado lo bien que iba y la de electricidad estática que quita.
También he de decir, que desde que me digísteis aquí lo del alcohol isopropílico, lo uso mucho, porque es más práctico.
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Yo hasta ahora he usado mezcla de agua destilada ( 80% ) y alcohol isopropílico ( 20% ), a veces he estado tentado de hacerlo con agua del grifo y gel líquido del que usamos para lavarnos las manos, lo que pasa es que me da miedo no vaya a mojar la etiqueta del centro de los discos, de todas maneras lo voy a intentar con mucho cuidado a ver que tal resulta.

Saludos.
Responder