Zumbido al tocar el brazo del plato.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Zumbido al tocar el brazo del plato.

Mensaje por txi »

Hola buenas noches :musicband: Tengo un problema de zumbido en un plato que acabo de montar en el equipo. Al coger el brazo para desplazarlo o al tocarlo,tengo un buen zumbido por los altavoces. La masa del plato está conectada al chasis del ampli( en el mismo lugar donde estaba conectada la masa de un plato anterior), y con el anterior plato no tenía éste zumbido. He echado algún cable más haciendo masa entre los módulos del equipo y sigue igual.
Me he dado cuenta, que si toco con un dedo, el tornillo del chasis del ampli( donde está cogido el cable de masa del plato), el zumbido desaparece. Significa,que entonces la tierra la hace a través de mí que hago tierra con el suelo :shock: ??? Cómo soluciono la cosa??? Muchas gracias! :gracias:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Zumbido al tocar el brazo del plato.

Mensaje por pepito »

Pon el dedo en el tornillo y no lo quites.

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Zumbido al tocar el brazo del plato.

Mensaje por pepito »

Ese zumbido lo hace porque está mal cableado, como el 90 % de los brazos, está utilizando la malla de los cablecillos que van a la cápsula (4 en total) para conducir la señal, como un cablecillo más, ponen un cable blindado con dos vivos y con eso hacen la instalación. Hacen falta 4 vivos con sus correspondientes mallas que son las que irán a masa y "al tornillo" del ampli.

Algo así

Imagen

Con ese cableado desaparecen los zumbidos.

Saludos
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Re: Zumbido al tocar el brazo del plato.

Mensaje por Ruben P. »

pepito escribió: Mié Feb 12, 2020 9:22 pm Ese zumbido lo hace porque está mal cableado, como el 90 % de los brazos, está utilizando la malla de los cablecillos que van a la cápsula (4 en total) para conducir la señal, como un cablecillo más, ponen un cable blindado con dos vivos y con eso hacen la instalación. Hacen falta 4 vivos con sus correspondientes mallas que son las que irán a masa y "al tornillo" del ampli.

Algo así

Imagen

Con ese cableado desaparecen los zumbidos.

Saludos
A mi no me pasa, pero tampoco sabía que era tan común, me lo aprendo por si me pasa alguna vez... aunque con mi cabeza, como no me suceda en unos días ya no me acordare.

Gracias por el aporte pepito!

Un saludo
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Zumbido al tocar el brazo del plato.

Mensaje por Xipri »

¿de que plato estamos hablando?
Technics freak
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Re: Zumbido al tocar el brazo del plato.

Mensaje por txi »

Hola, que no me llegaban avisos de respuestas.... El plato es un Roksan Xerxes ,la primera versión. Al final,haciendo pruebas, le añadí un cable desde la base del brazo a uno de los tornillos de la base del rodamiento y parece que se ha solucionado... En algún momento que otro,aparece algún ligero ruidito pero parece que bien. Muchas gracias a todos :gracias:
Responder