Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
vinylstone
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 10, 2019 2:43 pm

Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por vinylstone »

Hola a todos
Me he llevado una sorpresa cuando he sacado de un cajón una vieja Shure M75MG-2 que venía con en Thorens TD 150 MKII, con la aguja N75 BII destrozada. Para probarla he utilizado la aguja original de una Encore Me75-6, con bastantes horas de uso, y si bien no suena nada mal, la aguja queda suelta, se sale con sólo mirarla. Pensé que era problema de la capsula, pero la N75BII no entra en la Encore. Para probar he comprado una DREHER & KAUF, bastante barata que entra a la perfección en la MG, bastante justa (eso sí, suena bastante peor que la aguja de la Encore), y tampoco entra en la Me75.
Por todo lo que he leído, que se ve que no es suficiente, pensaba que todas las 75 eran compatibles ¿podéis darme algo de luz en este tema?
Dicho sea de paso, la vieja MG suena bastante mejor que la Encore, con la misma aguja ¡aunque ni siquiera encaja bien!

Saludos
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por jotarama »

No sé, me resulta extraño. Hasta donde uno sabe las agujas N75 son compatibles con la Me75. En Vinylengine así lo indican

https://www.vinylengine.com/library/shure/me75.shtml

O incluso en esta web de venta

https://www.lpgear.com/product/SHSME0756.html

De todos modos si te suena mejor la M75MG, no me complicaría demasiado la vida y pasaría de la encore.
vinylstone
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 10, 2019 2:43 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por vinylstone »

Gracias Jota, es difícil de creer. El próximo fin de semana intentaré subir unas fotos si consigo que se vea la diferencia. El asunto es, más que nada, por la curiosidad. Recuerdo que hace años vi alguna aguja nueva en una Shure antigua que quedaba casi suelta como en mi caso, pero siempre pensé que era problema de la cápsula que estaría cedida... Por otro lado me sorprende la diferencia en sonido entre ambas cápsulas, con la misma aguja y encima suena mejor en la que no encaja bien. Eso sí, al estar tan suelta el brazo parece un micrófono ante cualquier pequeño golpe, cuando lo dejo en el apoyabrazos.

En cualquier caso utilizaré las dos, la Encore con su aguja original cumple para un plato más básico. Para la MG2 para tirar unas semanas tengo la aguja DREHER & KAUF que encaja perfectamente y, sonar, suena :roll: , pero estoy buscando algo mejor y que no se vaya demasiado de precio.
Posiblemente me decante por una Thakker (Japan) elíptica. ¿Sabéis si hay diferencias entre los modelos que presenta?

N75ED-II
https://www.thakker.eu/en/needles/n-75- ... us/a-5541/

N75E
https://www.thakker.eu/en/tonnadeln/n-7 ... au/a-7191/

Aunque por otro lado habéis hablado muy bien de las agujas "del coreano" y saldría por poco más de la mitad:
https://www.ebay.es/itm/Shure-N75ED-typ ... 2073075819

¿Qué me recomendáis?

Saludos!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por jotarama »

La del coreano. Me da que son la misma.
vinylstone
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 10, 2019 2:43 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por vinylstone »

Gracias!
vinylstone
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 10, 2019 2:43 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por vinylstone »

Hola de nuevo a todos, subo unas imágenes de las cápsulas con las agujas intercambiadas. En la MG-2 entra con demasiada holgura y en la Encore 6 no acaba de entrar.

La aguja más estrecha es la original de la Me75-6 y la más ancha es una Dreher & Kauf nueva, pero sucede lo mismo con la original N75B II. Cada aguja en su cápsula entra perfectamente sin holgura y sin tener que forzar.

Imagen

Imagen

PD. La verdad es que la Dreher & Kauf, después de unas horas de uso me suena bastante aceptable, o mi oído se ha acostumbrado a esa aguja, o la aguja se ha adaptado a mi oído :wink: . De todas formas he encargado la elíptica al coreano, ya os contaré.

Saludos!
vinylstone
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 10, 2019 2:43 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por vinylstone »

Hola de nuevo, ya tengo la N75ED del coreano, me ha llegado un día antes de lo previsto, muchas gracias Jotarama por el consejo. Tiene el punto negro de las Jico.
Respecto a la Dreher & Kauf aporta algo más de cuerpo y bastantes más agudo, pero me suenan algo "ásperos". También es verdad que me da la sensación de que la Dreher & Kauf suena mejor que al principio, ya tiene algunas horas de uso. He leído por el foro que algunas agujas necesitan un tiempo de rodaje para que se ablanden ¿suélen ser muchas horas?
Lo que si es verdad que comparando con la Goldring Elektra que que he estado usando hasta ahora en el Thorens 150MK2, y que me hacía feliz, la Shure me parece que aporta mucho más cuerpo, aunque la Goldring algo más de detalle, quizá. De todas formas no tengo experiencia con cápsulas mejores.
La Goldring Elektra tiene sus defensores y sus detractores, a mi me gustaba muchísimo, y me pareció buena compra en su día, hace algo más de 10 años, creo, por unos 55€ nueva. Creo que por ese precio no se le puede pedir mucho más. Lo malo ha sido probar la Shure y darme cuenta de lo que le faltaba a la Goldring, buen sonido pero con poco cuerpo en comparación.
Ahora me está picando este vicio, me encantaría poder probar otras cápsulas, alguna Stanton, me iría de cabeza a la 500, que creo que es la que más le gusta a Jotarama, o alguna Pickering, pero poco a poco, cuando vea alguna buena oportunidad.
Por otro lado, en mi caso, con las agujas elípticas escucho muchos menos ruido en discos viejos, supongo que es lógico ya que buena parte de mis vinilos los machaqué en su día con agujas cónicas.
Saludos!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por jotarama »

vinylstone escribió: Lun Mar 09, 2020 3:23 pm... Ahora me está picando este vicio, me encantaría poder probar otras cápsulas, alguna Stanton, me iría de cabeza a la 500, que creo que es la que más le gusta a Jotarama...
Hombre, una cosa es que sea una cápsula que me gusta y otra diferente es que sea la que más me gusta. No, en esa posición hay otras, y depende de lo que quiera escuchar.

Me alegra saber que mi recomendación ha sido de tu agrado.
vinylstone
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Dic 10, 2019 2:43 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por vinylstone »

jejeje, me expliqué mal, quería decir que te gusta más que las otras Stanton similares, si no entendí mal. De todas formas es cuestión de gustos, de ajuste con el brazo, de tipo de música, estado del vinilo... lo suyo es ir probando en la medida de lo posible, pero por lo que te he leído, me fío mucho de tu oído, jotarama :P
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por jotarama »

Gracias por la confianza.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por Hummer62 »

Perdona, pero ¿a que proveedor coreano te refieres?, es para saberlo.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por Hummer62 »

Perdona, pero ¿a que proveedor coreano te refieres?, es para saberlo.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por jotarama »

Opera en ebay con el nombre dialekt1972

No siempre dispone de todo, pero suele ir renovando.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por Hummer62 »

jotarama escribió: Vie Abr 24, 2020 10:30 am Opera en ebay con el nombre dialekt1972

No siempre dispone de todo, pero suele ir renovando.
Gracias por la información. Supongo que se pone en el buscador su nombre y sale, ¿no?
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Shure Me75-6 y M75MG-2 no son compatibles

Mensaje por Hummer62 »

Jotarama, de momento no tiene lo que busco, pero es bueno saberlo.
Responder