Problema con Kenwood KA405

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
iago79
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:00 am
Ubicación: Asturias

Problema con Kenwood KA405

Mensaje por iago79 »

Hola!
Soy nuevo por aquí.
He adquirido hace poco un ampli Kenwood Ka405. Os adelanto que mis conocimientos en electrónica se limitan a soldar algún cable que otro y poco más.
Voy al tema...el ampli suena genial sobre todo después de limpar los potenciómetros y diferentes controles pero el canal derecho falla en Phono y de vez en cuando se escucha un chisporreteo bastante fuerte tanto en Aux como seleccionando la entrada de radio.
Como comentaba he abierto el ampli para limpiarlo a fondo y he podido comprobar que uno de los componentes no tiene muy buena pinta, es el circuito integrado ha1457w que está más cerca del selector de entradas pero no sé si será este el causante del problema.
La verdad es que tanto la estética como el sonido de este aparato me encantan pero no sé si merecerá la pena llevarlo a reparar o si podré repararlo yo mismo, con vuestra inestimable ayuda ;)
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por pepito »

¿tu crees que sin tener ni idea vas a poder repararlo?

Saludos
iago79
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:00 am
Ubicación: Asturias

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por iago79 »

Hola!
Si solo se tratase de desoldar algún componente y volver a soldar uno nuevo creo que podría, pero me interesaría saber si es un ampli en el que merezca la pena invertir pasta llevándolo a algún técnico ya que como dices no creo que mis conocimientos básicos me lleguen para poder repararlo 😕
Me gustaría poder usar la entrada de Phono para poder conectar mi Dual 1019
Gracias por tu comentario.
Un saludo!
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por psychoart »

Descubrir averías a distancia es complicado si el que pregunta no tiene conocimientos básicos. Sobre si merece la pena, pues es un ampli decente, pero depende de lo que hayas pagado por él y lo que te cobren por la reparación.

Prueba a limpiar otra vez todos los selectores, sobre todo el de entradas, y revisa las soldaduras a ver si hay alguna tocada. El chisporroteo, sólo lo hace en esas dos entradas? no lo hace en la de phono ni en el tape?
iago79
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:00 am
Ubicación: Asturias

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por iago79 »

Hola!
Lo hace en todas las entradas pero más pronunciado en Phono en la que también falla el canal derecho.
Entiendo lo que comentas al respecto de si merece la pena o no repararlo. El ampli me salió por 40 €.
Un saludo
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por beard500 »

el ampli es chulo (visualmente), y probablemente, si estuviese en condiciones, sonaría bien, pero claro, habiendo pagado esa cantidad por él, arreglarlo te puede costar fácilmente 3 veces más, con lo cual el precio total de adquisición se cuadriplica.

Comprar aparatos antiguos es lo que tiene, que como tengas que llevarlos al técnico, lo que es muy habitual, se dispara el costo. Ahora te toca decidir si quieres arreglarlo o comprarte otro.

Sólo decirte que el 99% de los aparatos modernos (de un rango equivalente de precios) no suenan igual que los antiguos.

Venga, suerte.

Pd.- Cuidado con los petardazos, que se pueden cargar un bafle muy fácilmente.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
iago79
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:00 am
Ubicación: Asturias

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por iago79 »

Hola!
La próxima semana lo llevaré a un técnico que hay en Mieres (Asturias) para que valore la reparación y tomaré una decisión.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Buen finde!!!!
iago79
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:00 am
Ubicación: Asturias

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por iago79 »

beard500 escribió: Sab Feb 29, 2020 8:41 am el ampli es chulo (visualmente), y probablemente, si estuviese en condiciones, sonaría bien, pero claro, habiendo pagado esa cantidad por él, arreglarlo te puede costar fácilmente 3 veces más, con lo cual el precio total de adquisición se cuadriplica.

Comprar aparatos antiguos es lo que tiene, que como tengas que llevarlos al técnico, lo que es muy habitual, se dispara el costo. Ahora te toca decidir si quieres arreglarlo o comprarte otro.

Sólo decirte que el 99% de los aparatos modernos (de un rango equivalente de precios) no suenan igual que los antiguos.

Venga, suerte.

Pd.- Cuidado con los petardazos, que se pueden cargar un bafle muy fácilmente.
Gracias por tu comentario.
Tengo en cuenta tu consejo sobre los petardazos, de hecho cuando lo probé lo hice con el volumen al uno.
Ayer lo tuve encendido como dos horas y no hizo ningún ruido extraño, salvo la entrada de Phono que sigue sin tirar.
Lo más seguro es que lo repare y me lo quede porque suena muy bien, cálido y orgánico, algo, que como tú dices, será difícil de encontrar en un ampli actual del mismo rango.
Un saludo!!!
iago79
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2020 10:00 am
Ubicación: Asturias

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por iago79 »

Finalmente ya tengo presupuesto y diagnóstico :aco:
El primero, 60€ lo cual no me parece un disparate. El problema radicaba en los previos que citaba en el mensaje con el que abrí este hilo. Por lo que me dijo el técnico son los tres (los dos de phono y el previo del micro) los que están provocando esos molestos ruidos.
La semana que viene ya lo tendré en casa
Gracias otra vez a todos 😉
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Problema con Kenwood KA405

Mensaje por beard500 »

Estupendo!.

Con respecto a la avería, no sé qué relación tendrán, pero en los aparatos que llevan micro, la entrada de micro suele estar pareada con la de phono (misma entrada en el conmutador) de forma que si tienes metido un micro, corta la entrada de phono. No tengo ni idea de porqué es así, ni qué relación técnica tienen.

Ya nos dices si se recupera el enfermo.

Saludos al foro
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Responder