Philips GP351

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Philips GP351

Mensaje por AntonioII70 »

Lo que hace el aburimiento...

Desconozco la razón del por qué todavía conservo una antigua y rota aguja Philips GP351 y su cápsula compañera. La compre en el año 80 y muchos para ponerla en mi Dual CS505-1, pues en la tienda del ramo donde compraba los repuestos Dual
me dijeron que ya no se fabricaban agujas para la cápsula TKS49S, así que me ofrecieron una cápsula GP351 con su aguja.

Debía de hacer un apaño; por un lado cortar con un cutter la zona donde engancha la TKS al portacápsulas , limar bien, y pegar con superglue a la base de la GP351, de esa forma podría usar la GP351 con mi Dual.

Imagen

En el fondo era algo parecido a lo que hacen los adaptadores para que los Dual que llevan cápsulas TKS, se les pueda acoplar cápsulas de tornillo, pero mucho más barato....y cutre claro.

Imagen

La cosa es que no hace mucho comprobé la cápsula con el multimetro y vi que estaba bien, así que me entro el gusaniño por volver a ponerla en funcionamiento aunque fuera con una aguja de reemplazo, que por otro lado son las únicas que en la actualidad se pueden comprar.

Pues bueno el resultado es este:
Lamentablemente también hace 30 años lime los orificios de entrada de las tuercas del portacápsulas y ahora he tenido que improvisar creando unos con una mini lamina metálica.

Imagen
Imagen
Imagen

Me ha hecho muy feliz volver a ponerla en funcionamiendo después de 30 años y pico guardada en una cajita de plástico y por eso lo pongo por aquí.

Saludos .
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Philips GP351

Mensaje por beard500 »

Yendo directamente a la última foto, te ha quedado de pm. De verdad. Muy chula. ¿Qué tal suena?

Así como un apunte, diré que una de las razones por las que me alejé del vinilo, es que es muuuu complicao. Que si la cápsula, que si la aguja, que si el ajuste de las dos al portacápsulas, que si el brazo, que si el peso, que si el antiskating, que si la aguja esférica o helicoidal, que si los matices de cada cápsula y de cada aguja (y sus combinaciones). Y éso sin entrar en el plato mismo.

Éso sí, una vez que tienes todo a punto, y suponiendo que el conjunto, plato incluido es bueno (o sea, mucha pasta) suena de maravilla. La diferencia vinilo-CD es parecida a la diferencia entre válvulas y transistores. Más vibrante, más amplio, con más matices el vinilo.

Saludos y enhorabuena por el proyecto. Al final va a haber que instituir, por ley, un mes al año de confinamiento.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips GP351

Mensaje por AntonioII70 »

Muchas gracias Beard500.

En cuanto al sonido, puff siendo una réplica....se escucha bien, pero las características supongo que serán totalmente diferentes a la original.

Según he leído por Internet, al parecer en su día era de alta gama y la comparan con una Ortofon OM20 ó OM30 de hoy, aunque no creo que costara mucho dinero, pues en ese tiempo estaba estudiando y no tenía un duro...

Imagen

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Philips GP351

Mensaje por beard500 »

El plato titular que tienes ¿cual es?
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips GP351

Mensaje por AntonioII70 »

beard500 escribió: Mié Abr 08, 2020 4:06 pm El plato titular que tienes ¿cual es?
Plato titular? a que te refieres? al de la foto?

el de la foto es un Dual 1229.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Philips GP351

Mensaje por beard500 »

No, me refiero a que con esa manía acaparadora que tenemos los aficionados, todos tenemos más de un aparato de cada cosa, formando un grupo de ellos el equipo principal, y los demás, secundarios. Entonces me refería a que cuál es tu plato principal.

Habrá sido por mi corta experiencia traumática con un Dual 1225, pero no soy yo de Duales, no (ni termino de entender la veneración que les tienen algunos).

Saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips GP351

Mensaje por AntonioII70 »

beard500 escribió: Mié Abr 08, 2020 11:02 pm No, me refiero a que con esa manía acaparadora que tenemos los aficionados, todos tenemos más de un aparato de cada cosa, formando un grupo de ellos el equipo principal, y los demás, secundarios. Entonces me refería a que cuál es tu plato principal.

Habrá sido por mi corta experiencia traumática con un Dual 1225, pero no soy yo de Duales, no (ni termino de entender la veneración que les tienen algunos).

Saludos
Pues.... como acaparador compulsivo de tocadiscos(sobre todo Duales), tengo varios....

En el 2016 me compre un Project 6-Perspex para escuchar vinilos sin complicaciones. pero macho, será que soy maniático, pero no me gusta.... de hecho casi ni lo pongo.
Cada dos por tres voy cambiado. Ahora como tocadiscos principal tengo un Dual CS505-1 totalmente recableado, lubricado, ajustado, con su plinto original cambiado. Incluso le cambie el porta cápsulas por otro para poder poner cápsulas de tornillo.

Imagen

Saludos...
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips GP351

Mensaje por AntonioII70 »

Por cierto para este dinosaurio compre la Philips Gp351 del otro post y le hice el injerto que contaba.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Responder