Compatibilidad de portacápsulas Dual

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Compatibilidad de portacápsulas Dual

Mensaje por Hummer62 »

Necesito un sub-porta-cápsula Dual, por llamarlo de alguna manera, ya que no sé su nombre. En esa pieza se pone la cápsula y a su vez se instala todo el conjunto en el porta-capsulas fijo del brazo. En mi cas es un modelo TK24.
Quisiere saber la posible compatibilidad entre estas piezas, ya que hay varias nomenclaturas; TK14, TK24, TK185...De esta forma sería más fácil elegir entre las diferentes ofertas ya que a veces merece la pena.
Lo único que se de momento es que varían el las las laterales, cosa que no creo que influya y que el TK14 y TK24 parecen compatibles.

Animaros y poner vuestros conocimientos sobre la tabal.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Compatibilidad de portacápsulas Dual

Mensaje por arturo »

Hola, se llama portacápsulas y todos los que tengan el sistema de 4 pinchitos o varillas en la parte trasera como el tuyo son compatibles. Yo tengo varios modelos y todos encajan y funcionan en mis distintos platos de la serie 12XX que tengo y que verás en mi firma, menos el 1254 que es un sistema muy particular.
Última edición por arturo el Mié Abr 29, 2020 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Compatibilidad de portacápsulas Dual

Mensaje por jotarama »

Si le sirve a usted, le digo lo mismo: tengo unidades de esos modelos que mencionas y los pongo indistintamente en el Dual 1219. Los únicos que hacen que la cápsula quede como 1,5 mm más baja son unos, ahora no recuerdo el número del modelo, que llevan una pieza de plástico móvil y una pequeña rueda lateral (precisamente para variar el ajuste de la cápsula), pero también montan en los brazos de la serie 12xx de Dual.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Compatibilidad de portacápsulas Dual

Mensaje por Hummer62 »

Muy agradecidos a los dos por vuestros comentarios. he observado que a simple vista hay muchos parecidos, lo único que varia en ellos son los laterales, pero el encaje no. Lo único y por eso mi pregunta, que no cambiase en medidas aunque se viesen iguales. Como diferente si que he viso el TK12, aunque no recuerdo para que modelo es.
Como porta-cápsulas no lo quería llamar, porque entonces, ¿Cómo llamamos a la pieza que queda en el brazo, en la que se aloja la anterior? El mejor nombre que he visto, al final al buiscar material, es "placa porta-cápsula".
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Re: Compatibilidad de portacápsulas Dual

Mensaje por arturo »

Ese es de la serie 10xx incompatible con la serie 12xx y con el que tienes tu.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Responder