Página 1 de 1

Presentación

Publicado: Mar May 12, 2020 7:42 am
por Juan4025
Buenas a todos me llamo Juan Sánchez y aparte de mi afición al ferrocarril soy también aficionado al Audio Vintage, y de conocimientos de Electrónica se algo pero lo muy muy justo en conocimientos. En primer lugar e ingresado en este foro porque llevo tiempo siguiendolo y la verdad es se hablan de temas bastante importantes de la cual voy descubriendo y sabiendo gracias a todos vosotros y segundo es interesante para asi aprender mas de este mundillo apasionante aprendiendo p.e. a buscar soluciones cuando se te presenta algún problema con algún aparato o equipo como me acaba de pasar en mi amplificador Pioneer lo cual agradezco cuando ves que la comunidad intenta ayudarte en lo que cada uno/a sepa dando sus opiniones.

Voy a hacer una matización y una opinión mia pero es una pena que el audio HI-FI de calidad hoy en dia halla caido bastante en algunos terminos de calidad pero sobretodo en durabilidad debido al abaratamiento de los componentes y al consumismo mas desenfrenado por la sociedad debido a la politica de las empresas de fabricar aparatos más baratos de poca duración para asi poder vender y sacar productos nuevos cada poco tiempo en vez de hacer hacer aquellos verdaderos aparatos o equipos que a pesar de que técnologicamente son más anticuados en técnologia, su diseño estetico y de componentes eran más sobredimensiondos, sencillos y facilitaban mas la reparación que hoy en dia con la reducción de los componentes, y sobretodo estaba echo para que durase más tiempo que lo que hoy se hace.

Se que hay excepciones y todavia quedan algunas marcas muy reputadas que siguen apostando por hacer esos equipos de mejor calidad como hace muchos años pero solo esta al alcance de unos pocos que se lo permitan, el resto muchas marcas que en su dia eran lo mejor hoy no es la sombra de lo que fueron.

Por eso yo soy de los que si se puede reparar algo se intenta y se repara, y en equipos HIFI lo mismo antes de tirar un joya de aparato que en su dia a cualquiera le costo mucho dinero y más si es un equipo bueno Vintage. Lo malo de esto es que hoy en dia hay pocos técnicos serios que quieran arreglartelo y prefieren venderte la moto vendiendote un aparato nuevo. Pero al menos sigue habiendo aún puñado de profesionales que hacen lo que pueden en solucionar y reparar los aparatos HI-FI y la verdad creoo que merece la pena.

Siento a ver dado el tostón, Saludos!

Re: Presentación

Publicado: Mar May 12, 2020 10:53 am
por casito
para nada lo de darnos la lata, y bienvenido al foro

Re: Presentación

Publicado: Sab May 16, 2020 1:05 pm
por beard500
Bienvenido, Juan.

con el hi-fi vintage, el tema es que para permitirte algo igual actual de calidad equivalente, te tienes que gastar tres veces más, y en muchos casos, el sonido no es igual. Porque sí, sus equivalentes actuales en precio, tienen unas especificaciones mejores, pero el tiempo te enseña que especificaciones y musicalidad (lo que realmente cuenta) no tienen nada que ver. Así te encuentras amplis actuales con una distorsión del 0,01%, y suenan a lata comparados con amplis antiguos con una THD del 0,5%, o más. Hablando de un caso concreto que viví, un ampli Kenwood actual, 40 watts, 120 dBs. S/R, 0,1% de distorsión y con todas las funcionalidades actuales que quieras (entradas digitales, mando, ecualizador y función de autoecualización, loudness, etc) y sonaba mucho peor en detalle y potencia que un receiver de 10 watts. del año 70. El Kenwood sonaba como un walk-man comparado con el otro. Y no era uno de estos plasticorros. Tenía todo el frontal en acero pulido, buena calidad de los mandos, etc.

La electrónica analógica tiene una calidez, un detalle y una potencia que la electrónica integrada de nivel medio-bajo de hoy en día no tiene ni por asomo. Y si nos vamos a hi-fi de nivel (coste aparte) tendremos que ir caso por caso (y lo dice alguien que ha tenido marcas como Unison y Accuphase).

Saludos

Re: Presentación

Publicado: Lun May 18, 2020 12:35 am
por AntonioII70
Bienvenido.

Como dicen los compis, dar la lata en absoluto , todo lo contrario.