DUAL 1224 brazo de la aguja no se mueve

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

DUAL 1224 brazo de la aguja no se mueve

Mensaje por carlosPC »

Hola tengo un BETTOR-EF375 con un tocadiscos Dual 1224 que funciona perfectamente, lo único es que el brazo cuando le das al start no gira hacia el disco, lo tengo que mover yo, y cuando le das al stop tienes que poner la aguja en su lugar porque tampoco vuelve. Mi pregunta es si es así o si debería moverse y de ser así como se repararía. El brazo sube y baja perfectamente y se oye también perfectamente es solo ese detalle. Gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: DUAL 1224 brazo de la aguja no se mueve

Mensaje por casito »

se la respuesta, pero un hola al menos, me llamo tal y tal y os he encontrado y querría pediros un favor, o algo por el estilo, somos igual que tu, nos registramos en este foro por afición, algunos somos técnicos, y tal, y tal...., pero entrar sin más a que te resolvamos el problema y sin un hola, lo siento es que me sabe mal, perdona por la chapa, pero es así, cuando me respondas te doy la solución
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 brazo de la aguja no se mueve

Mensaje por carlosPC »

Hola casito, tienes razón me llamo Carlos me gusta reparar los aparatos viejos que me voy encontrando por casa y me topé con este tocadiscos supongo que sería de mis abuelos y me tenía intrigado el tema este de la aguja y me topé con este foro en el que se hablaba bastante sobre esta marca y me pareció buena idea preguntar aquí sobre esto ya que en videos, etc... no se aprecia bien como podía repararlo.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 brazo de la aguja no se mueve

Mensaje por carlosPC »

Si me pudieseis ayudar como reparar este problemilla sería genial, gracias
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: DUAL 1224 brazo de la aguja no se mueve

Mensaje por xagu »

carlosPC escribió: Jue Jun 04, 2020 9:49 pm Si me pudieseis ayudar como reparar este problemilla sería genial, gracias
Le falla el steuerpimpel. Busca esa palabreja y encontraras la información que necesitas. Tiene fácil reparación.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 brazo de la aguja no se mueve

Mensaje por carlosPC »

Voy a mirar, muchas gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: DUAL 1224 brazo de la aguja no se mueve

Mensaje por casito »

yo algunos con un pequeño canuto de plástico un trozo de macarron de cable o los steuerpimpel que se venden en web´s, una gotita de grasa alimentaria y otros 25 años, esa gomita hace elevar el brazo y va sobre un tetón para colocarla, necesitas el manual para saber donde va colocada,
colocas esto en el buscador y san google te sale a la primera en vintages hifi
dual 1224 service manuals
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder