DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

Imagen
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Sí, los cables son esos, los colores sé cuales son... si no me equivoco el rojo es R+ el verde es R- el blanco es L+ y el azul es L- pero el negro es el único que no sé que es, van soldados, ¿podría coger de ahí y soldar cables nuevos y conectarlos al RCA?
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

lo digo para que el equipo sea compatible con estas capsulas modernas a través de RCA pero también sea posible hacerlo funcionar de la manera convencional.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

carlosPC escribió: Lun Jun 08, 2020 10:13 pm lo digo para que el equipo sea compatible con estas capsulas modernas a través de RCA pero también sea posible hacerlo funcionar de la manera convencional.
Claro, es lo que te iba a decir. Hay que procurar no desvirtuar el aparato.
Tienes que empalmar esos cables, pero sin cortar su conexión actual.
Puedes ponerle unos terminales RCA hembra haciendo agujeros en la caja del Bettor, o tocarlo lo menos posible y sacar unos cables con terminales RCA aéreos.


#Aliexpress € 2,53 39%OFF | 2 uds chapado en oro puro cobre RCA Socket Mount RCA Jack hembra Terminal conector de Audio Terminal de altavoz
https://a.aliexpress.com/_d8AeMIu

#Aliexpress € 1,96 13%OFF | 10 pcs/lot connector 50V 0.5A RCA Plastic Audio Connectors Female Welding Jack Cold Pressure Socket Electric Adapter DIY
https://a.aliexpress.com/_dTp83ks

#Aliexpress € 1,71 15%OFF | 2 uds/1 par conector RCA de alta calidad chapado en oro RCA enchufe Jack Adaptador de audio negro y rojo en 1 par de enchufe de altavoz
https://a.aliexpress.com/_dVb7bw8
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por javilon64 »

Hola Carlos
Te pongo tu foto de la manera que creo que es más fácil. Un cable nuevo con los conectores correspondientes (faston) como los que ya lleva y RCA en el otro extremo, lo sacas por donde puedas de la parte trasera.
Imagen
Debajo de la chapa.
Imagen

Lo único que no puedo decirte es como desconectar la parte del ampli para que no rompa al estar encendido sin salida y le llegue al tocadiscos la tensión de 150v necesaria para que funcione que toma del transformador de la parte del ampli.
¿algún compañero podría decírtelo? yo de electrónica no puedo ayudarte.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Perfecto, lo he pillado, quito esa tapa, sueldo los cables correspondientes al canal y a su polaridad, los conecto al RCA que bien lo puedo dejar volado o ancaldo a la caja del Bettor, la única duda es que si yo hago esto, ¿Podía usar el tocadiscos con su capsula original y con sus salidas originales estado la modificación?
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Es que por lo que entendido en la entrada anterior de javilon64 muchas gracias por cierto, es que con la modificación tengo que anular las salidas antiguas
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

carlosPC escribió: Lun Jun 08, 2020 10:41 pm Perfecto, lo he pillado, quito esa tapa, sueldo los cables correspondientes al canal y a su polaridad, los conecto al RCA que bien lo puedo dejar volado o ancaldo a la caja del Bettor, la única duda es que si yo hago esto, ¿Podía usar el tocadiscos con su capsula original y con sus salidas originales estado la modificación?
No veo porqué no.
La conexión actual no se debe alterar. Sólo tomas la señal de los cables y la llevas a los rca.
Última edición por parasimples el Lun Jun 08, 2020 10:48 pm, editado 1 vez en total.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

Claro yo lo he estado pensando y si solo estoy usando una salida no tendría que haber problema
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

carlosPC escribió: Lun Jun 08, 2020 10:44 pm Es que por lo que entendido en la entrada anterior de javilon64 muchas gracias por cierto, es que con la modificación tengo que anular las salidas antiguas
No he entendido bien lo que ha comentado javilon. Yo no veo ningún problema.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por javilon64 »

Yo creo que si, algunos tocadiscos tienen doble salida RCA que están en paralelo, lo único que cuando lo uses directo al no tener altavoces puestos en su salida(en el Bettor) pero le llega la señal del tocadiscos la amplifica pero no le da salida y estropearas los finales a la larga. Tendrías que ver la manera que teniendo en of la consola la salida del transformador que le da voltaje al motor del tocadiscos siguiera mandando la corriente para que sin encender la consola te funcione dicho motor para funcionar con el tocadiscos.
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por javilon64 »

Me refiero a que para que funcione el tocadiscos tienes que encender la consola.

Tal vez en el bettor mientras usas el tocadiscos directo puedas poner otra fuente que no sea phono y ya no le llegaría voltaje de la fuente a la parte del ampli, pero alguien que sepa más que te lo confirme.
carlosPC
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:25 pm

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por carlosPC »

No tengo ni idea yo no creo que pueda dañarlo, sobre todo si se conecta por ahí de vez en cuando, intentaré informarme lo máximo posible.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

javilon64 escribió: Lun Jun 08, 2020 10:52 pm Yo creo que si, algunos tocadiscos tienen doble salida RCA que están en paralelo, lo único que cuando lo uses directo al no tener altavoces puestos en su salida(en el Bettor) pero le llega la señal del tocadiscos la amplifica pero no le da salida y estropearas los finales a la larga. Tendrías que ver la manera que teniendo en of la consola la salida del transformador que le da voltaje al motor del tocadiscos siguiera mandando la corriente para que sin encender la consola te funcione dicho motor para funcionar con el tocadiscos.
Vale. Te refieres a que el amplificador del Bettor no se quede sin carga. Si es de transistores no debería pasar nada. No?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: DUAL 1224 cambio de cápsula suena muy bajo

Mensaje por parasimples »

Se puede poner un interruptor que le quite la alimentación al amplificador, manteniendo la del motor.
Responder