holgura en el brazo del thomson TQ 403

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por powermax »

Buenos dias.En mi tocadisco en la horquilla que va el brazo tiene algo de holgura , he intentado apretar los tornillos que lo sujeta pero no se mueven , no he querido forzar por si los rompo . ¿ Es normal que el brazo este un poco suelto? soy poco entendido en tocadisco, por eso mi pregunta. un saludo
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por bulmamaria »

powermax escribió: Jue Jun 11, 2020 11:45 am Buenos dias.En mi tocadisco en la horquilla que va el brazo tiene algo de holgura , he intentado apretar los tornillos que lo sujeta pero no se mueven , no he querido forzar por si los rompo . ¿ Es normal que el brazo este un poco suelto? soy poco entendido en tocadisco, por eso mi pregunta. un saludo
hola , yo tengo un brazo como el tuyo montado en un thorens (el brazo es un ADC) si es como este.
https://www.todocoleccion.net/radios-tr ... re_el_lote
lleva dos tornillos de metrica tres (en la jerga industrial yo les llamo prisioneros) con tuercas de seguridad que presionan contra la horquilla que sujeta el tubo del brazo , yo lo tengo relativamente suelto , el ajuste me lo determina un nivel pequeño de bola.
un saludo
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por powermax »

hola, el brazo es igual , el tocadisco se escucha bien, lo acabo de comprar y he visto la holgura que tiene, y no sabia si era normal , lo del nivel de bola no se lo que es. un saludo
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por powermax »

me podrias decir que aguja lleva . gracias
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por bulmamaria »

powermax escribió: Vie Jun 12, 2020 4:42 pm hola, el brazo es igual , el tocadisco se escucha bien, lo acabo de comprar y he visto la holgura que tiene, y no sabia si era normal , lo del nivel de bola no se lo que es. un saludo
el nivel es uno pequeño para colocarlo sobre el portacapsulas , algo así , el mio va muy suelto pero nivelado.
https://es.aliexpress.com/item/32788337267.html
para saber la capsula , si pones alguna foto , en el foro hay auténticos expertos.
un saludo
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por powermax »

hola: Voy a comprar el nivel y lo voy a provar muchas gracia. un saludo
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por bulmamaria »

powermax escribió: Sab Jun 13, 2020 5:56 pm hola: Voy a comprar el nivel y lo voy a provar muchas gracia. un saludo
Ok , si necesitas cualquier consulta , sin problemas , hasta donde llegue
un saludo
powermax
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2020 2:43 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por powermax »

Buenas noches. Como tienes en tu tocadisco un brazo como el mio , te voy hacer una consulta, sobre la palanca que hace bajar el brazo ,UN en el mio lo hace muy brusco y en alguno de los discos cuando llega al final, el brazo no retorna a su sitio (solo lo hace en alguno disco).Un saludo.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por bulmamaria »

powermax escribió: Mié Jun 17, 2020 10:50 pm Buenas noches. Como tienes en tu tocadisco un brazo como el mio , te voy hacer una consulta, sobre la palanca que hace bajar el brazo ,UN en el mio lo hace muy brusco y en alguno de los discos cuando llega al final, el brazo no retorna a su sitio (solo lo hace en alguno disco).Un saludo.
Hola , yo lo tengo traspasado a un thorens y lo retoque para poder usarlo totalmente manual , pero es posible que le falte limpieza/lubricacion , y por esto se atranque en algun punto y genere un movimiento brusco , siento no poder decirte mas cosas , pero como yo lo uso totalmente manual (costumbres de haber sido DJ de joven).
un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por casito »

yo se lo que es el nivel de bolas, es el bloque o piedra o algo que pesa de cojones, metido dentro de una caja, la cual se manda a buscar al aprendiz y viene echando la pota de lo que pesa y todo cristo partiendose el culo, eso es el nivel de bola, al nivel que os referías es de burbuja para platos, los hay mejores, niveles de burbuja de precision
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: holgura en el brazo del thomson TQ 403

Mensaje por bulmamaria »

casito escribió: Sab Jun 20, 2020 11:39 am yo se lo que es el nivel de bolas, es el bloque o piedra o algo que pesa de cojones, metido dentro de una caja, la cual se manda a buscar al aprendiz y viene echando la pota de lo que pesa y todo cristo partiendose el culo, eso es el nivel de bola, al nivel que os referías es de burbuja para platos, los hay mejores, niveles de burbuja de precision
En este caso yo me refería a uno que se pueda colocar encima del portacapsulas y que cumpla razonablemente la función.
un saludo
Responder