Cintas de cassette con “reel” Caseras

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
andalcon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 11, 2021 6:15 pm

Cintas de cassette con “reel” Caseras

Mensaje por andalcon »

Hoy les voy a enseñar cómo hice mis propias cintas con reel caseros, estos han sido impresos con una impresora 3d, aunque por internet rondan más métodos, hay quien usa cartulinas y los recortan a mano.
Lo primero es tener alguna cinta de casette por ejemplo yo use de las nuevas que sirven también, luego la desmontamos y encajamos los reels como corresponda según los puntos de tope.

Imagen
Imagen
Imagen

La parte que no lleva los puntos se ha de poner encima del fijador de la cinta, si se quiere se puede pegar pero yo no lo vi necesario, luego montamos provisionalmente y rebobinamos hasta que veamos que se llena el reel ya que como la cinta es más larga tendremos que recortarla para que en vez de 60 sea de 50 como las originales.

Imagen
Imagen
Imagen

Después desmontamos, cortamos, quitamos la cinta sobrante y empalmamos tal y como se ve en las fotos, finalmente colocamos los reels y montamos, la verdad que le da un toque más profesional a las cintas.

Imagen
Imagen
Imagen

También hay otros modelos como el de la foto de abajo que es un reel completo, yo no lo he probado pero también tiene buena pinta, estos modelos se pueden encontrar en internet ya que son públicos.

Imagen

Aquí una comparativa de la cinta original y la cinta modificada, para borrar las letras yo usé el algodón mágico que se usa para la plata y después con una servilleta darle brillo y como nuevo.

Imagen
Última edición por andalcon el Mié Mar 17, 2021 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: Cintas de cassette con “reel” Caseras

Mensaje por Adve »

Te han quedado muy bien, gracias por la información la tendré en cuenta por si me decido.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cintas de cassette con “reel” Caseras

Mensaje por jm1966 »

Enhorabuena. Estéticamente quedan muy bien.
Y en ese Revox B-710, seguro seguro que suenan de fábula :reel:
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Cintas de cassette con “reel” Caseras

Mensaje por casito »

muy chulos me haga para 10 cintas de diferentes colores..., por cierto a como sale el kilo?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cintas de cassette con “reel” Caseras

Mensaje por jm1966 »

Si tuviera una impresora 3D... pero ya me valdría más el collar que el perro.
Seguro que no hay alguien que los haga por ebay?
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
andalcon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Jue Mar 11, 2021 6:15 pm

Re: Cintas de cassette con “reel” Caseras

Mensaje por andalcon »

Buenas, Casito con lo del Kilo te refieres al filamento para impresoras no? Pues el PLA esta entre 18-20€ en AliExpress aunque realmente con estos reels se gasta muy poco, más o menos 1 gramo creo, lo de hacerlos de colores es buena idea, también venden filamento por gramos que es más barato si quieres comprar de muchos colores, yo la verdad no me había planteado de venderlos ya que estaba haciendo pruebas para ver qué tal quedan y la verdad me sorprendieron, aunque si a alguno le interesa que le haga se podría ver jaja, con las cintas que he usado no he notado de momento ningún tipo de problema.

Jm1966 pues en eBay también los puedes encontrar, lo que para el precio que valían y como tenía la impresora pues me decidí por imprimirmelos yo mismo, de todas maneras no es el único método de hacerlos, hay un vídeo en YouTube de un chico que usa plástico de las carpetas y los recorta a mano con un cúter, esto tampoco queda nada mal y es un método más barato, aunque hoy en día los precios de las impresoras han ido bajando y son más asequibles.

Lo bueno de tener una impresora 3D es que si te encuentras con un magnetófono de casettes con algún piñón partido te lo puedes hacer tu mismo jeje.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 554
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Re: Cintas de cassette con “reel” Caseras

Mensaje por smash-5 »

Muy interesante resultado el de esos cassette, compañero.
La verdad es que le da otro toque a la reproducción de cintas en nuestras pletinas.
Hace un tiempo vi que alguien desde Alemania los vendía en eBay, pero el precio parece algo caro para lo que es, sumando además gastos de envío.
Si te animas a hacerlas tú mismo y venderlas a los compañeros del foro que aún no tenemos impresora, coméntalo. :reel: :reel:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Cintas de cassette con “reel” Caseras

Mensaje por casito »

me refería, de coña, pero en serio, que si tu me las hacías a cuanto? me salían, en caso de que hubieras hecho unas cuantas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder