INFORMACION SOBRE LOS DENOMINADOS"REEL TO REEL"

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hombre que lo pruebo, y en caso de que la velocidad baya por encima o por debajo de lo que deviera ir, a lo mejor moviendo el pitch se puede conseguir llegar a la velocidad buena o es un sueno? como sea posible eso te devuelvo los tirones de orejas Asanc! gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

van alimentados a 100 voltios desde la fuente de alimentación, tendrías que modificar el esquema para variar también la frecuencia del motor de capstan, y el tachohead, hombre facilito no es desde luego pero imposible tampoco, eso si, puede que no salga a la primera, si no cambias los motores, y la tarjeta de control, por que no has comprado en europa, yo podría haberme comprado un akai gx747 por 300 pavos, pero usa, eso me ha retraido de hacerlo, por que era para 110 voltios, si hubiera sido bitensión, 220 y 110, yo ahora tendría uno, otra cosa cintas solo caben de un diámetro maximo de 18cm, tengo bastantes cintas, incluso te puedo mandar grabadas a 4 pistas, con frecuencias, y con música y así pruebas el bicho cuando te llege
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

VETE PONIENDO UNA VELA AL SANTO QUE MÁS TE GUSTE, hay una versión a 120 voltios con los motores a contínua en el control, si tu modelo es de los que tiene rectificador a 100 voltios para motores estás salvado, se calentarán algo más pero funcionarán, lo acabo de ver en el service manual de ese modelo, y el tacho se ajusta a 1360 HZ y 150 mV, pero si es de los más estandar, corriente alterna a 100 voltios, mal aunto, se van a poner muy calientes los motores o se podrían quemar, amén de ir muy descontrolados y tener que estar corrigiedo continuamente
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Gracias por la inform. Casito. Y te agradezco lo de las cintas. La verdad que cuando llegue el aparato no se si por cortesia vendra alguna bobina o no . En lugar de estar esperando al dia que lo reciva si que me molaria tener algo preparau para poder probarlo en cuanto llegue. Me dices que podrias enviarme alguna grabacion para probar el trasto? Muy amable Casito,pues si que me podria interesar. Dime como podemos hacer la jugada, si te ingreso algunos eurillos a cambio de lo que me bayas a mandar y para los portes,si?
studer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 98
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:28 pm

Mensaje por studer »

-En mi opinión y sin haber visto el aparato el motor capstan que es que marca la velocidad no puede ser sincrono con frecuencia de red porque lleva pitch, el motor sincrono es algo ya muy "veterano", Mismo el revox A77 diseñado en los años 60 puede funcionar a 50 o 60hz sin problemas. Casito si dices que lleva "tachohead", es evidente que lleva un comparador de fase, y entonces la frecuencia de red no tiene la mas minima importancia.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, si es motor alterna y sus polos a 60 Hz, con un bobinado auxiliar controlado, y como es autorreverse, tiene otro más, con conmutador de condensador para hacerle la tercera fase, un estilo a los estuder, pero, y ahí está la jugada, con bobinas auxiliares para el control, nunca he entendido ese sistema, akai lo usó en unos modelos, ahora no me acuerdo bien, pero lo desecharon por que los fabricados les dieron problemas de otros tipos, volviendo a fabricar otro modelo superior, pero con motores de construcción del primer modelo de esa serie, creo que eran los 4000, ó los serie 200, no se igual ahora de memoria me confundo
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

ole ole studer! ojala . Me has alegrau un poquitin la cena, thanks
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Buenas tardes,hoy me ha llegado el pioneer rt 707 y manana tendre el transformador de 220 a 110 para darle marcha. Me ha venido junto con el aparato un porta bobinas metalico o de aluminio( no se como le llamais) y claro,me falta otro para poder probarlo.Ya veo que hay carcasas o porta bobinas de plastico y de metal o alum. Alguien me puede explicar diferencias y funcionamiento? Por ejemplo para la que me ha venido a mi que devo de comprar cinta y meterla dentro de la carcasa? estoi super pez y necesito lo antes posible hacerme con bobinas para poner en marcha el magnetofon,muchas gracias
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

esa bobina vacía te va a servir para que el aparato recoga la cinta que va arrastrando el magnetófono, cuantas bobinas con cinta necesitas?, con 100 te valen?, cuantas?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

El RT-707 tiene tres motores, uno para el capstan (transmisión directa) y dos para cada una de las bobinas.

El motor del capstan es de corriente alterna servocontrolado (FG-system, AC servo), así que diría que no hay problema al usarlo aquí con un transformador de corriente. Has de tener la precaución de usar uno lo sufientemente potente para poder dar la coriente necesaria al aparato.

Poleas no hay en su interior más que la del cuenta vueltas.

En mi caso las unidades que he tenido han sido de tipo internacional, es decir, detrás llevaban selector de corriente, pero no así de cambio de frecuencia.
pepelaalfa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:31 pm

Mensaje por pepelaalfa »

Por ayudar, no conozco los pioneer, pero los akai llevan unas poleas auxiliares internas para el cambio de 50 hz a 60 hz. Cambias las poleas de sitio y listo.

Lo de poner un transformador, es muy sencillo, buscas un transformador de 220 con toma de 125 del voltage que sea pero de un tamaño aproximado al que lleve el Pioneer. Lo metes dentro y lo conectas como autotransformador 125-220.
Te podría servir el transformador de algún cacharro viejo. Ya lo tienes listo para conectarlo directo a 220
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si pero cuidadito con el consumo, por lo menos de 350 watios o más
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

El RT-707 no tiene polea alguna dentro, salvo la del cuentavueltas... es direct drive en los tres motores y no tiene switch interno ni externo de 50/60 Hz, pero aún así estoy casi seguro de que puede funcionar en cualquier voltaje correctamente usando un transformador externo de corriente.
Última edición por max el Vie Ene 07, 2011 12:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los polos del motor en alterna a 60Hz, no son los mismos que a 50Hz, dará problemas de velocidad, calentamiento, etc.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

¿Y por qué en los Revox, a pesar de ser también motores de alterna, no les pasa nada?.
Responder