INFORMACION SOBRE LOS DENOMINADOS"REEL TO REEL"

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

por que están hechos para 50/60 Hz, pero no tienen la misma construcción en otras marcas, si el aparato en cuestión se fabricó para el mercado USA, los polos del motor son de 60 Hz, aquí problemas, de hecho hay un hilo de una sinfonola wurlitzer, que compró en Mexico, un chico de Logroño, con el cual estuve al habla por teléfono hablando del tema, al final lo solucionó, cambiando un motor, y la alimentación principal comprando en ebay Alemania, del mismo modelo pero la versión europea
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

casito, puede que me equivoque, pero estoy casi convencido de que este aparato puede con 50 y con 60 Hz. Dudo que venga con un motor diferente al que se utiliza en los demás países, al menos a mí no me suena. Este aparato es quizás el mejor 4T2C de 18 cms. que se ha fabricado jamás, duro como un tanque. No tiene nada que ver con Akai ni con un Sony.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y yo como dije arriba, mejor que le haya llegado con los motores de contínua en vez de los de alterna, que también fueron montados en algunas series para el mercado americano, he visto todos los esquemas, de todos los modelos, la versión universal, dentro debajo del motor derecho visto por detrás, hay un conmutador de frecuencia, con cambiar de posición valdrá a 50 Hz, pero si son los de alterna pura y dura con regulación de fuente, como los estuder, pero hechos para 110, habrá más de un quebradero de cabeza
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

No sabía que existía con motores de continua, nunca los he visto. Los que han pasado por mis manos fueron siempre AC y siempre con varispeed.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

HOLA A TODOS,AQUI ESTOY ;UN POCO TARDE PERO PARA DECIROS QUE ME HA COSTAU UN HUEVO HACERME CON BOBINAS PARA PODER PONER EN MARCHA EL PIONEER RT 707 Y DECIROS QUE FUNCIONA PERFECTO;NO HAY NINGUN PROBLEMA DE VELOCIDAD NI NADA PARECIDO. APARTE DE ESTO SI TIENE UN PEQUENO PROBLEMA QUE ESTOY INTENTANDO AVERIGUAR: RESULTA QUE AL DAR AL PLAY , EN UNO DE LOS SENTIDOS DE GIRO,LA CINTA TIENDE A SALIRSE DE LA GUIA;TIRA HACIA AFUERA;ES COMO SI ESTUVIERA ALGO DESALINEADO Y ESTOY INTENTANDO AVERIGUAR.NO SE SI SERA PROBLEMA DEL VIAJE SI SE HA LLEVAU ALGUN CACHARRAZO. EN EL OTRO SENTIDO DE GIRO VA PERFECTO. AUN Y ASI, AL MENOS EL SUPUESTO MAYOR PROBLEMA DE FUNCIONAMIENTO DEVIDO AL CAMBIO DE VOLTAGE;SE HA QUEDAU EN UN SUSTILLO,MENOS MAL.GRACIAS
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Lo primero que tienes que hacer es verificar la tensión de la cinta en ambos carretes cuando estás en modo PLAY FORWARD y en PLAY REVERSE. El RT-707 en su interior permite regular cada uno de estos ajustes. Sin las herramientas precisas va a ser una tarea imposible, así que para empezar necesitarás una pequeña báscula de gancho. Hoy en día existen las destinadas a pesar bicicletas, tienen un tamaño pequeño, como el mando a distancia de un parking y son bastante más precisas que las de muelle que había antiguamente.

Lo dicho, sin la herramienta adecuada no te metas a tocar nada porque puedes empeorar bastante la situación actual.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hola Max,si que me he dado cuenta de que mientras esta en marcha en la posicion play y la cinta tiende a salirse de su guia,si le comprimo para abajo una de las guias que estan justo al lado de las ruedas de goma,efectivamente se tensa la cinta y la cinta tiende a enderezarse y volver a su posicion. Entonces segun tu,piensas que esas guias que suben y bajan no hacen la suficiente presion a la cinta y por eso se sale de su sitio la cinta? ya te digo que unicamente lo hace en el sentido derecho.Dandole al reverse (girando hacia la izquierda) la cinta va perfecta por su sitio.Muchas gracias
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Esas guías tienen un pequeño muelle que apenas hace más que "guiar" la cinta, no la tensa. El responsable de la tensión son siempre los dos motores de los carretes. Si se te saliera por el capstan podría pensar que es el rodillo de goma o un mal ajuste de la presión que este hace contra el capstan.

¿Por qué lado se sale (a la izquierda de los cabezales o a la derecha) y en qué modo de play (forward o reverse)?. ¿Y la cinta se sale hacia tí o hacia la parte de dentro del aparato?.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hola Max, la cinta tiende a salirse hacia afuera(digamos que yo me pongo delante del aparato y la cinta viene hacia mi) unicamente en la posicion forward. Estando delante del aparato, la cinta se empieza a salir a la altura del ultimo cabezal(el de la derecha del todo)justo antes de alcanzar el rodillo de goma. Y claro, la cinta no pisa bien en el cabezal y se escucha una mezcla de musica de las dos caras. No me hace falta mesa mezcladora. Gracias .
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Pudiera ser el rodillo de goma, pero creo más bien que es la tensión del carrete izquierdo cuando el aparato está en play forward. Si consigues la herramienta que te comenté, puedo mirar en el manual de servicio los gramos que debería tener cada uno. Yo empezaría por ahí, y en caso de que todo estuviera bien y se siguiera saliendo, habría que mirar la presión del rodillo de goma contra el capstan.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hola buenas, entonces casi lo primero que voy a hacer es intercambiar los rodillos de goma , aunque no veo nada raro en ellos pero salir de la duda. El siguiente paso seria levantar la tapa y mirar por dentro pero no se a que tipo de herramienta te refieres y de si va a ser algun tipo de util un tanto especial que no se si lo voy a poder conseguir. Sea cual sea el problema, que piensas que son temas de ajuste que son necesarios por el uso o puede ser de algun mamporro que se haya llevau en el transporte,ya que ha venido el aparato desde USA. gracias Max
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

No!, no intercambies los rodillos de goma porque el de la izquierda no es de goma, es de plástico y es una guía, no un rodillo presor.

El tema del ajuste podría ser por diferentes motivos, de hecho es más fácil que se salga la cinta cuanto más fina sea ésta. ¿Exactamente que marca y modelo de cinta estás usando?, ¿has probado con otras cintas menos delgadas (espesor)?. También es cierto que un ligero golpe puede mover las resistencias regulables que son las responsables de ajustar la tensión de ambos carretes.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Max! EUREKA! vas a alucinar,bueno,yo si que estoy alucinando. Cuando he leido lo que me has puesto de los rodillos,que ni los toque porque son de diferente material, ahi he ido directo a fijarme en los rodillos,yo pensaba que eran los dos de goma,los dos negros y si no te fijas a conciencia pasan desapercibidos. Pues sorpreson cuando al fijarme me he dau cuenta de que si son de diferente material y resulta que el de plastico,estaba donde el capstan y digo,ostia,que puta emocion. Los he intercambiau y ahora va perfectisimo,que demasiau. Mil gracias Max, me has alegrau el dia. Ahora si que puedo empezar a probar el cacharro y hacer mil pruebas, de puta madre! Aprobecho ya de paso para hacerte una preguntita, los selectores de eq. y bias tienen dos posiciones( std y lh) me da que std pueda ser standard,para cinta normalita y el lh para cinta mas especial? te lo digo a boleo ,no se si es asi la cosa. Gracias por todo,eres un krak.abur
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Me alegro que haya sido éso... anda que el que los cambió... en fin, al menos te ha salido rápida y gratuíta la reparación :)

Respecto a las posiciones de EQ y BIAS, deberás de probar cual de las cuatro combinaciones va mejor con cada tipo de cinta. Aunque en el manual vienen las tablas para algunas, la realidad es que no siempre existe esa equivalencia perfecta y única. Lo suyo es que grabes algo y escuches la grabación a medida que vas grabando, ya que la puedes monitorizar en tiempo real utilizando el switch "tape/source". Si los dejas en STD ambos y la música "brilla" demasiado, prueba a poner en LH uno de los dos switches, a ver cual te gusta más y te parece que es el que suena más parecido a la fuente (en SOURCE escuchas la fuente tal cual, no le influyen los selectores de BIAS y EQ, sólo a la grabación). Hay casos con algunas cintas que necesitarás tener los dos en modo "LH".

Ya nos contarás.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Perfecto Max,entendido. De todas formas solucionado el tema de la cinta pero ahora al hacer pruebas de grabacion y tal,tengo otra sorpresita, me graba solo el lado izquierdo. El vumeter derecho ni se inmuta. Si pongo en modo de grabacion pero escuchando la fuente ,todo normal o incluso al reproducir la cinta. Si pongo en la posicion de escuchar en tiempo real lo que se esta grabando,no tengo senal en el lado derecho,no se si hay algun problema en el cabezal de grabacion o algun cable suelto o a saber. Que mala gaita . De todas formas las pruebas que he podido hacer aunque solo grabe por una via,suena de puta madre,muy nitido. No se si podras orientarme con esta otra putadilla, gracias una vez mas.abur
Responder