INFORMACION SOBRE LOS DENOMINADOS"REEL TO REEL"

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Es verdad, aquí se viene a aprender y cuando no sabemos algo, pues preguntamos y preguntamos; yo el primero que a veces he consultado verdaderas chuminaíllas y siempre me han contestado intentando resolverme el o los problemas.
A su vez, cuando me preguntan, si conozco o creo que puedo conocer una respuesta o aportar la solución a algo, pues lo hago, no importa cuántas veces me pregunten. Estos foros están para eso, para aclarar dudas, pues aquí puede entrar cualquiera.
Precisamente el tema de la técnica magnetofónica es algo que hoy día plantea muchas dudas, especialmente a quienes se inician en ello sin una preparación previa, sobre todo por ser algo que, a pesar de haber estado muy en boga, en el presente se está perdiendo y no hay información disponible o es complicado encontrarla. Por ello, los que tenemos alguna experiencia en este campo, creo que estamos obligados a difundir nuestros conocimientos, aunque sean raquíticos, para tratar de ayudar a todos los que empiezan, máxime cuando lo que queremos es crear "cantera" y que no se pierda esta información sobre un arte y una técnica, un oficio en definitiva, que, como no lo remediemos cada uno a nuestra forma, tiene los días mas contados que el mismísimo lince ibérico o la ballena azul.
Buen rollo (nunca mejor dicho) y vamos a colaborar entre todos porque no se extinga en la noche de los tiempos la valiosa especie del "Magnetofónicus Bobinensis Analógicus"
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, no es por nada, yo le ayudo en lo que quiera y de buena gana, pero cuando empezó a replicar preguntas, que supuestamente de modo generalizado, por encima se le han explicado el funcionamiento, me acordé del hilo, que cables son los mejores para conectar los altavoces, y como me gusta ser util y no estar escribiendo por el hecho de escribir, sino lo que se escriba como dice el compañero Germanio, sirva para que de verdad sea util, pues yo como dispongo de el tiempo muy limitado le hice la pregunta, si es que estaba convencido de adquirir un magnetofono o solo era para pasar el rato, no por ningún motivo en concreto, y bueno aunque no pertenezca a este hilo, por fin que cable estás usando para conectar altavoces?, normalitos, OFC, cuales?, en el hilo, que lo acabo de releer, no pone tu decisión sobre los cables, amigo TXI, ah otra, también me encanta tu guitarra, la usaba un grupo que me encanta los WHO, una obra maestra es QUADROPHENIA, saludos
Branding
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 11, 2010 4:46 pm

Mensaje por Branding »

Larsen escribió:
casito escribió:CREO QUE ESTÁS MAREANDO YA LA PERDIZ, ya se te ha contestado a tu pregunta
Osti tú, qué mala onda... No entiendo por qué se le contesta así a una persona que solicita información; al fin y al cabo, nadie tiene obligación de responder. Y pensar que uno de los motivos que me llevó a crear este foro, ya va para cuatro años, fue que los que sabemos poquito de electrónica pudiéramos aprender algo...

En fin, saludos.

Pues perdón por la intromisión, pero yo que sigo con asiduidad el foro discrepo un poco, creo que la impresión que dais no es de ser de los que saben poquito, decir eso me parece un poco falsa humildad.

Y otra apreciación mía, si te lees la totalidad el hilo yo no noto ninguna mala onda, al contrario yo lo veo en plan gracioso, creo que se ha sacado la frase de contexto, además para cuando se cita a la perdiz, y también después, se ha dado la suficiente información como para estar agradecido.

¿no hubiera sido más diplomático direccionar, por ejemplo, al siguiente hilo http://elgramoforo.esforos.com/post4292?
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hola,que hace dias que no he entrado en el foro y no habia visto estos comentarios. Yo sinceramente pienso que la respuesta que me dio el senor Casito daba pinta de que estaba agobiau por algo porque pienso que una respuesta asi sobra pero bastante ademas. Y Casito,que pasa con el hilo que abri con lo de los cables de altavoces a utilizar?tambien te jode ese hilo? tu te crees que lo abri para pasar el tiempo? las preguntas que he hecho en este foro hasta el dia de hoy son para salir de dudas que tengo en mi puta cabeza y no para tocar los cojones a nadie. Si tu estas de mala ostia o encabronau por algo,pues intenta controlarte pero porfa contesta algo que pueda servir de ayuda y si la pregunta que se plantea te parece una txorrada,pues mejor que pases de ella . Respecto a las dudas que tienes de al final que cable estoy usando en los bafles, pues te digo que tengo un cable paralelo en color blanco y blanco y gris con una seccion de 1,5 mm. Que sepas tambien que me he comprado un reel to reel que esta en camino dede USA. Y la guitarra pues me alegro que te guste,a mi tambien me mola. gracias
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

ah, y otra cosa. En cuanto reciva el reel to reel,pienso entrar al foro para preguntar las dudas que me van surgiendo mientras lo pongo en marcha y Casito, si te apetece me respondes y me ayudas con el tema . Si tu no quieres hechar un cable no pasa nada,confio en los demas foreros que hasta el momento me parece gente maja y agradable que intenta ayudar en lo posible con las experiencias que tienen. txau
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

txi escribió:ah, y otra cosa. En cuanto reciva el reel to reel,pienso entrar al foro para preguntar las dudas que me van surgiendo mientras lo pongo en marcha y Casito, si te apetece me respondes y me ayudas con el tema . Si tu no quieres hechar un cable no pasa nada,confio en los demas foreros que hasta el momento me parece gente maja y agradable que intenta ayudar en lo posible con las experiencias que tienen. txau
Pos mu mal, Txi. Mu mal... un aparato USA aquí es un pisapapeles. No te va a servir. En USA la tensión es de 110v/60Hz. y aquí es de 220v/50 Hz. De modo que me parece que la cosa va a estar más bien chunga.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Asanc, y con un transformador de 220 a 110 ?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9185
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no por que los motores no entienden de Herzios, si son a 60 vas mal a 50, por cierto cual modelo has comprado y miramos si lleva alimentación total por transformador
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hola, pues he cojido un pioneer rt 707. Si he metido la gamba pues mala suerte,ya le dare salida de alguna manera. Tampoco pensaba que habria problema,ya que se de gente que tiene aparatos USA y poniendoles un transformador no tienen ningun problema.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

txi escribió:Hola, pues he cojido un pioneer rt 707. Si he metido la gamba pues mala suerte,ya le dare salida de alguna manera. Tampoco pensaba que habria problema,ya que se de gente que tiene aparatos USA y poniendoles un transformador no tienen ningun problema.
Con el transformador queda solucionado lo del voltaje. Pero la frecuencia de red ya es más complicado. Esperemos que los motores sean de cc., en cuyo caso no les afecta eso.Pero si son de CA, trabajando directamente a la red, se plantea un problema porque hay que cambiar las poleas de tracción, ya que la velocidad varía.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

baya,pues entonces un 50 por cien de posibilidades de que baya bien. Pienso que la mejor manera de salir de la duda sera ponerlo en marcha y ver lo que hace,verdad?Asi que si los motores son de corriente continua todo normal? voy a intentar averiguarlo,muchas gracias.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Pues Asanc, me parece que me la llevo en la frente. He localizau una foto en la que se ve la placa de la parte trasera en la que pone. 120V-120w AC 60 HZ.
La unica opcion entonces seria lo que comentas de cambiar las poleas y ese tinglau?
Tal vez sea mucha embajada y mejor olvidarse ,como lo ves?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

txi escribió:Pues Asanc, me parece que me la llevo en la frente. He localizau una foto en la que se ve la placa de la parte trasera en la que pone. 120V-120w AC 60 HZ.
La unica opcion entonces seria lo que comentas de cambiar las poleas y ese tinglau?
Tal vez sea mucha embajada y mejor olvidarse ,como lo ves?
Evidentemente, mejor olvidarse. Y te voy a dar un pequeño "tiron de orejas", porque no tienes perdón de Dios. ¿No has estado preguntando por aquí?. ¿No te estabas tratando de informar?. Entonces... ¿pa qué te tiras a la piscina, sin saber si hay agua?. Pregunta, hombre, pregunta... y no hagas nada hasta tenerlo absolutamente claro, que los cuartos cuestan mucho de ganar!!.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

pues mira, como se de gente con aparatos a 110 que los tienen con transformador y van como dios pues hala,he ido todo confiau y no dudaba. Pues la verdad que es putadon y me merezco un par de kollejas pero tampoco se acaba el mundo,desde luego que a la basura no va ,ya hare algun trueke por ahi. Tirame suavecito de las orejas.txau
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

txi escribió:pues mira, como se de gente con aparatos a 110 que los tienen con transformador y van como dios pues hala,he ido todo confiau y no dudaba. Pues la verdad que es putadon y me merezco un par de kollejas pero tampoco se acaba el mundo,desde luego que a la basura no va ,ya hare algun trueke por ahi. Tirame suavecito de las orejas.txau
Je, je... prueba no obstante, con el transformador a 110, a ver si rula. En general, si el aparato no tiene motores, el problema se reduce a usar un tranfo. Pero si tiene motores y éstos trabajan con CA, la cosa se pone más jodía. De todos modos prueba a ver: Igual los motores son de CC y no hay problema.
Responder