INFORMACION SOBRE LOS DENOMINADOS"REEL TO REEL"
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 285
- Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm
INFORMACION SOBRE LOS DENOMINADOS"REEL TO REEL"
Hola a todas las personas del foro.Resulta que me esta picando el gusanillo con estos aparatos de bobinas grandes REEL to REELs pero ando despistadillo de realmente lo que son. Alguien me podria explicar asi en plan rapidito que funciones tienen ,si hoy en dia se pueden encontrar sin problemas las bobinas para poder utilizar el aparato y si se puede conectar a un equipo hifi como si fuera una pletina de cassette?muchas graciass
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
- Mensajes: 9185
- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
1º - en una pletina de casette a bobina grande
2º - las bobina se pueden encontrar a través de internet, ebay, páginas que venden en el extranjero etc...
3º - si se puede conectar a un equipo hifi se es de calidad, por ejemplo, revox, teac, pioneer, akai, etc....
4º - finalmente te contesto a lo primero, funciones, la música, estar escuchando mientras haces mezclas y todas las funciones de una buenísima pletina de casette, si es que te agencias uno bueno, yo te recomendaría un b77 de revox, por la gran variedad de repuestos que se consiguen en ebay, etc...., aunque uno que me gusta mucho es el pioneer rt909, y el akai 747
2º - las bobina se pueden encontrar a través de internet, ebay, páginas que venden en el extranjero etc...
3º - si se puede conectar a un equipo hifi se es de calidad, por ejemplo, revox, teac, pioneer, akai, etc....
4º - finalmente te contesto a lo primero, funciones, la música, estar escuchando mientras haces mezclas y todas las funciones de una buenísima pletina de casette, si es que te agencias uno bueno, yo te recomendaría un b77 de revox, por la gran variedad de repuestos que se consiguen en ebay, etc...., aunque uno que me gusta mucho es el pioneer rt909, y el akai 747
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 285
- Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm
Hola Casito, entonces la misma funcion que una pletina de cassette pero en plan mazacote,pero he leido que hay de diferentes pistas,verdad? conectandolo a una equipo hifi serviria de reproductor y tambien se podria hacer grabaciones desde el plato,radio etc,si? las bobinas que utilizan estos aparatos existen solamente virgenes o ha existido tambien con grabaciones? muchas gracias
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
- Mensajes: 9185
- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
pues las cosas que preguntas son afirmativas, han existido grabadas tanto a dos como a 4 pistas, y efectimamente como un casette, en cuanto a conexiones etc..., las cintas la mayor parte han sido virgenes pero como te dije se han vendido también grabadas, si el que adquieras es de 2 pistas solo utilizas una cara de la cinta ya que son más anchas las pistas y no puedes darle la vuelta a la cinta, pero si es de 4 pistas grabas 2 en una cara y otras dos en la otra como si se tratara de una cinta de casette
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 285
- Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm
Ahi no te pillo bien en lo de 2 pistas o 4. Comentas que si es de 4 pistas viene a ser como una cassette normal? entonces la de 2 pistas como es su funcionamiento. Por ejemplo ,si quieres hacer una grabacion desde un plato,que diferencias habria si fuera un 2 pistas o un 4 pistas? y 8 pistas tambien existe ,no? te voy a quitar el sueno con este super tema,mersi
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
- Mensajes: 9185
- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
dos pistas, todo el ancho de la cinta "estandar" 1/4 de pulgada, (6,3 milímetros), un canal cada medio ancho de cinta
cuatro pistas, dos pistas usan media cinta, y al dar la vuelta, se usan las otras dos, cada pista abarca un cuarto del ancho de cinta
eso en cuanto a estandar, pero las de 8, 16, 24, etc... los anchos de la cinta suelen ser mayores, algunos modelos de teac pueden grabar a 4 pistas utilixando todo el ancho de cinta como si se tratasen de uno de 2
cuatro pistas, dos pistas usan media cinta, y al dar la vuelta, se usan las otras dos, cada pista abarca un cuarto del ancho de cinta
eso en cuanto a estandar, pero las de 8, 16, 24, etc... los anchos de la cinta suelen ser mayores, algunos modelos de teac pueden grabar a 4 pistas utilixando todo el ancho de cinta como si se tratasen de uno de 2
- Germanio
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 219
- Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm
Hola y bienvenido al foro.
Un "reel to reel", no es ni más ni menos que un MAGNETÓFONO clásico de bobinas, también conocido como de bobina abierta, de carretes, de "rollos", etcétera. Es la forma mas primitiva -y efectiva- de registrador magnético, en el cual la cinta magnetofónica enrollada en un carrete o bobina, pasa a velocidad constante por delante de las cabezas magnéticas borradora, grabadora y reproductora, por este órden, para ser grabada y/o reproducida, siendo recogida en un segundo carrete o bobina. El arrastre a velocidad constante se hace mediante un eje motriz conocido como CABRESTANTE, al cual la cinta se adapta por presión mediante un rodillo de goma, llamado RODILLO PRESOR. Su ventaja es que todo está "al aire" y puede ser manipulado con mayor libertad que en los formatos de cartucho, en los que la cinta está encerrada en una caja o estuche que se introduce en el aparato y deja muy pocas opciones de manejo del soporte de grabación.
Estas máquinas son, incluso con la complicación adicional de su manipulación, las tradicionalmente empleadas desde hace unos 70 años en los estudios de grabación y emisoras de radio, tanto por su calidad como por su versatilidad, así como por la posibilidad de edición y montaje que presenta la cinta. Hoy día, lamentablemente han sido arrumbadas a la categoría de chatarra obsoleta, por obra y des-gracia de la puta dictadura digital impuesta por las múltiples mafias capitalistas disfrazadas de empresas multinacionales que "velan" por nuestros intereses y para que "disfrutemos" de una ¿inmaculada calidad? digital, todo ello igualmente disfrazado de innovación tecnológica y progreso.
La diferencia entre aparatos de 2 y de 4 pistas (en el aspecto HI-FI, se entiende), es que, mientras que los primeros registran dos canales, cada uno de algo menos de la mitad del ancho de la cinta, los segundos graban dos mas dos, o sea, cuatro, cada par de ellos en un sentido. En este caso, al ser las pistas mas estrechas, la relación señal/ruido es peor, así como la calidad global del aparato. Además, una cinta registrada por este sistema no puede ser montada o editada por corte y empalme, ya que al intentar montar la grabación existente en un sentido, estaríamos cortando y estropeando, inadvertidamente, la existente en el contrario.
Y por supesto, la proximidad de unas pistas a otras, conteniendo grabaciones diferentes y en sentido inverso unas de otras, podría provocar al reproducir, que durante los pasajes mas bajos de un registro, se escuchara de fondo y al revés, partes fuertes del registro efectuado en sentido contrario, por un fenómeno conocido como DIAFONÍA, por el cual, los campos magnéticos de unas pistas, se "cuelan" por los entrehierros de la cabeza que reproduce la pista adyacente.
En resumen: siempre es mejor un buen aparato de dos pistas que uno de cuatro, a no ser que se trate de un magnetófono de estudio de cuatro pistas reales, o sea, de cuatro canales simultáneos y en el mismo sentido de avance, no de uno estereofónico de dos canales, que como digo, graba dos pistas en un sentido y otras dos en el contrario, mas o menos al estilo de las platinas de cassette.
73 de Germanio.
Un "reel to reel", no es ni más ni menos que un MAGNETÓFONO clásico de bobinas, también conocido como de bobina abierta, de carretes, de "rollos", etcétera. Es la forma mas primitiva -y efectiva- de registrador magnético, en el cual la cinta magnetofónica enrollada en un carrete o bobina, pasa a velocidad constante por delante de las cabezas magnéticas borradora, grabadora y reproductora, por este órden, para ser grabada y/o reproducida, siendo recogida en un segundo carrete o bobina. El arrastre a velocidad constante se hace mediante un eje motriz conocido como CABRESTANTE, al cual la cinta se adapta por presión mediante un rodillo de goma, llamado RODILLO PRESOR. Su ventaja es que todo está "al aire" y puede ser manipulado con mayor libertad que en los formatos de cartucho, en los que la cinta está encerrada en una caja o estuche que se introduce en el aparato y deja muy pocas opciones de manejo del soporte de grabación.
Estas máquinas son, incluso con la complicación adicional de su manipulación, las tradicionalmente empleadas desde hace unos 70 años en los estudios de grabación y emisoras de radio, tanto por su calidad como por su versatilidad, así como por la posibilidad de edición y montaje que presenta la cinta. Hoy día, lamentablemente han sido arrumbadas a la categoría de chatarra obsoleta, por obra y des-gracia de la puta dictadura digital impuesta por las múltiples mafias capitalistas disfrazadas de empresas multinacionales que "velan" por nuestros intereses y para que "disfrutemos" de una ¿inmaculada calidad? digital, todo ello igualmente disfrazado de innovación tecnológica y progreso.
La diferencia entre aparatos de 2 y de 4 pistas (en el aspecto HI-FI, se entiende), es que, mientras que los primeros registran dos canales, cada uno de algo menos de la mitad del ancho de la cinta, los segundos graban dos mas dos, o sea, cuatro, cada par de ellos en un sentido. En este caso, al ser las pistas mas estrechas, la relación señal/ruido es peor, así como la calidad global del aparato. Además, una cinta registrada por este sistema no puede ser montada o editada por corte y empalme, ya que al intentar montar la grabación existente en un sentido, estaríamos cortando y estropeando, inadvertidamente, la existente en el contrario.
Y por supesto, la proximidad de unas pistas a otras, conteniendo grabaciones diferentes y en sentido inverso unas de otras, podría provocar al reproducir, que durante los pasajes mas bajos de un registro, se escuchara de fondo y al revés, partes fuertes del registro efectuado en sentido contrario, por un fenómeno conocido como DIAFONÍA, por el cual, los campos magnéticos de unas pistas, se "cuelan" por los entrehierros de la cabeza que reproduce la pista adyacente.
En resumen: siempre es mejor un buen aparato de dos pistas que uno de cuatro, a no ser que se trate de un magnetófono de estudio de cuatro pistas reales, o sea, de cuatro canales simultáneos y en el mismo sentido de avance, no de uno estereofónico de dos canales, que como digo, graba dos pistas en un sentido y otras dos en el contrario, mas o menos al estilo de las platinas de cassette.
73 de Germanio.
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 285
- Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm
Muchas gracias Germanio, pienso que el de 4 pistas que dices que merece la pena te refieres a un 4 pistas estilo en donde se gravaban las maquetas de los grupos de musica,con pistas independientes para los instrumentos,es asi?
pues son guapisimos estos trastos y tal vez me tire al rio.Asi que comentas que la mejor opcion uno de 2 pistas,ok? muchas gracias
pues son guapisimos estos trastos y tal vez me tire al rio.Asi que comentas que la mejor opcion uno de 2 pistas,ok? muchas gracias
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 285
- Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm
Hey casito,no creo que este mareando la perdiz,si sigo preguntando cosas es porque todavia me queda alguna duda,no lo hago por vicio. Y no te preocupes que seguro que la muevo ,pero si me gustaria consejos de gente que controla del tema o cuando tenga el tema controlau y no me queden dudas pues decidire por mi mismo.agur
- pablov73
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 911
- Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
- Mensajes: 9185
- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
pues en cuanto a darte explicaciones para decidirte por alguno en concreto entre GERMANIO, y yo te hemos dado explicaciones de 10, ya me hubiera gustado a mi que en muchas decisiones me hubieran informado de esta forma, de la que se te ha informado, puedes visitar para ampliar la página
http://www.revoxonline.ch/index-tonbandgeraete.htm , ahi tienes mucha información, te aconsejo abrir con el google chrome, y darle traducir la página, más no se puede pedir ahí tienes todas las características de los de esa marca, un poco por encima de los funcionamientos etc..., de cualquier magnetofón, el resto, calentar banqueta, delante de tu aparato y hacer pruebas
http://www.revoxonline.ch/index-tonbandgeraete.htm , ahi tienes mucha información, te aconsejo abrir con el google chrome, y darle traducir la página, más no se puede pedir ahí tienes todas las características de los de esa marca, un poco por encima de los funcionamientos etc..., de cualquier magnetofón, el resto, calentar banqueta, delante de tu aparato y hacer pruebas
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 285
- Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm
Tu crees que deberia de tener todo claro lo que es un aparato de esos con las explicaciones de ayer? que en absoluto me quejo de vuestras explicaciones pero de no tener ni puta idea de como funciona un reel to reel a que tenga ya que tenerlo todo clarito pues creo que te adelantas un poco. Creo que sobra la respuesta que has dau. Y porsupuesto que antes de deidirme por un aparato de esos,aun me queda recojer mas informacion y no solo del google sino de personas que dominen el tema que en la practica creo que es la mejor informacion.