TEAC A-3440 el Capstan no gira

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
tapatape
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 20, 2021 12:13 pm

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por tapatape »

... hola Casito,
sí, el aparato ya funciona :reel:

sobre los cables naranja y blanco, los puse yo, ya no están ahora,
fue una cosa provisional que hice el sábado cuando no pude hacerme con el integrado porque las tiendas de electrónica estaban cerradas,
lo que quería era comprobar si la última parte del circuito funcionaba bien,
y le inserté un potenciómetro ajustable para simular la salida del integrado

Imagen

en la práctica quedó así (tuve que soltar alguna resistencia...)
Imagen
y ajustando el potenciómetro conseguí mover el motor del capstan

El circuito del servo ya no tiene los cables, y con el integrado equivalente se ve así
Imagen

Sobre la ecualización y eso, haré lo que pueda, probaré con el dolby e intentaré averiguar cuales son las que llevan los aparatos.
gracias Casito !
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por breiko »

Me quito el sombrero tapatape, genial, lo que no se donde coño as conectado la resistencia variable, dame una clase de electronica.
tapatape
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 20, 2021 12:13 pm

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por tapatape »

hola Breiko ! ... lo de dar clases de electrónica va a ser que no jajaja, me gusta mucho pero no tengo nivel :zumbao:
.... si me preguntas en serio lo de donde iba la resistencia variable, pues en el esquema que pasé en el mensaje anterior se ve :icon_e_wink:
... solté de un lado las resistencias R12 y R13 y las uní en el aire con el cable naranja y de ahí a la resistencia variable, junto con el cable blanco que iba a masa jajaja, la verdad es que disfruté haciendo de medio técnico y encima tuve un final feliz :lol: :lol:
Y tu que tal ? .. también cacharreas con estos trastos :reel: :reel: ?
... muchas gracias por escribir Breiko !!
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por breiko »

Hombre cacharrear si, pero no llego a tu nivel, mi electronica es basica, ya quisiera yo porque me gusta, pero bueno, todos los dias se aprende algo nuevo. Suerte con tu reel porque bonito es una barbaridad.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por casito »

me alegro que deshicieras "THE CHAPUZA", te podrías haber cargado algo...., pero sonó la flauta, a mi no me gusta tentar la suerte, sobre todo, por que los aparatos no son míos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
tapatape
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 20, 2021 12:13 pm

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por tapatape »

sí Casito, reconozco que tuve suerte, ... y aunque era mío, también lo hacía con mucho cuidado, pero bueno ... no siendo un profesional ni tan mal :roll: :silbo:
gracias otra vez por todo :gracias:
tapatape
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 20, 2021 12:13 pm

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por tapatape »

... buenas noches Breiko, no me olvido de ti :wink:
me alegro de que te guste mi reel TEAC, gracias, yo también estoy muy agusto con él, y más ahora que lo he podido reparar :D
... y no te preocupes por el nivel que dices, si tienes suficiente afición y "tiempo", ya te llegará el momento de poder disfrutar profundizando algo más en una cosa que te gusta, y mientras tanto como dices tu todos los días se aprende algo nuevo,
... en youtube puedes encontrar buenos tutoriales que sin pretender convertirte en un "diseñador" de circuitos, sí que te pueden a ayudar a "entender" algo más a cerca de lo que "hacen" algunas partes de un circuito, :wink: :phon2:
nigth nigth :spin:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por casito »

fiate de los youtubers, y en muchos casos tu aparato será un pisapapeles o provocará algo y así le consultas, como si sería el tio dios y te va a salvar la vida, así hacen fama y hay más suscriptores, yo empecé hace muchos años, no cuando había esa manía de buscar suscriptores, para intentar vivir sin currar, cuando empezaba la cosilla, ahora hace muchísimo que no subo ni un video, solo te tienes que fijar que un buen técnico solo sube videos cuando se jubila, a modo didáctico o cosas por el estilo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
tapatape
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Mar Abr 20, 2021 12:13 pm

Re: TEAC A-3440 el Capstan no gira

Mensaje por tapatape »

... efectivamente Casito, en youtube hay de de todo, es como cuando buscas algo en un cajón revuelto (o más o menos revuelto),
tienes que ir una por una mirando todas las cosas para ver si es lo que estás buscando :pac:
Un saludo !
Responder