engrase de un plato Dual modelo 1224

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
cirre1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:28 pm

engrase de un plato Dual modelo 1224

Mensaje por cirre1 »

Hola amigos quisiera saber y alguien me puede responder a esta pregunta: que grasa utilizar para la rueda dentada amarilla he visto que algunos recomiendan la grasa SHELL ALVANIA pero parece ser que ya no existe en el mercado, me podriais recomendar alguna otra ya que no la encuentro,
tengo la recomienda DUAL SILIKONOL 500000 cst y la SILIKONOL 300000cst pero no se si valdran para la rueda dentada amarilla de este aparato.
muchas gracias por este foro ,saludos
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: engrase de un plato Dual modelo 1224

Mensaje por JC2 »

hola, la verdad es que a veces es un problema dar con un lubricante actual adecuado, y eso que posiblemente los lubricantes de hoy sean mejores y mas duraderos que los que utilizaban en aquellos tiempos . El caso es que es raro encontrar el lubricante original que recomendaba el fabricante
En platos muy antiguos, de los años 40 o asi, como el Webster Chicago que tengo en reparación, la rueda que dices solía ser de metal macizo . No me he cortado en ponerle, previa retirada de los restos de la grasa anterior, pasta Molykote a las levas y el piñón. Ahora el brazo hace sus maniobras con gran suavidad y rapidez, sin apenas robarle velocidad al motor(antes del engrase lo llegaba a parar ). Y gracias a una palanca adicional que palpa el disco por el borde antes de tirarlo al plato, es capaz de aprender si has puesto un lp o un single, dirigiendose con precisión al punto de inicio;antes se equivocaba cada 2 por 3
Prero después los fabricantes dejaron el metal para esa rueda,pasandose al plastico. Y me pregunto si la molykote podria atacar al plástico con el tiempo.....Pues no lo se, pero por las dudas, pongo pasta de litio para plásticos . La mecanica tambien funciona fina así
Puede que otros, mas expertos que yo , te hagan una recomendación mejor
Saludos, JC
Última edición por JC2 el Jue Jun 10, 2021 12:02 am, editado 2 veces en total.
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: engrase de un plato Dual modelo 1224

Mensaje por parasimples »

cirre1 escribió: Mié Jun 09, 2021 7:54 pm Hola amigos quisiera saber y alguien me puede responder a esta pregunta: que grasa utilizar para la rueda dentada amarilla he visto que algunos recomiendan la grasa SHELL ALVANIA pero parece ser que ya no existe en el mercado, me podriais recomendar alguna otra ya que no la encuentro,
tengo la recomienda DUAL SILIKONOL 500000 cst y la SILIKONOL 300000cst pero no se si valdran para la rueda dentada amarilla de este aparato.
muchas gracias por este foro ,saludos
¿Puede ser esta la que buscas?

https://www.ebay.co.uk/itm/163945432352

En cualquier caso, es grasa de litio, que la puedes encontrar en cualquier ferretería o tiendas de automoción o mecánica en general.
Responder