En el mercado USA los LP's generaron más $ que los CD's

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

En el mercado USA los LP's generaron más $ que los CD's

Mensaje por cesco »

El vigoroso renacimiento del vinilo.
En el mercado estadounidense los elepés generaron el año pasado más dinero que los cedés, una tendencia que se extenderá según los expertos.

Enlace
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: En el mercado USA los LP's generaron más $ que los CD's

Mensaje por pepito »

Pues sinceramente no se yo, esas noticias del auge de los discos las veo aparecer periódicamente desde hace años, yo diría que es marketing.
Lo que está subiendo es el Streaming, cada vez veo más gente utilizando ese medio.

Saludos
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: En el mercado USA los LP's generaron más $ que los CD's

Mensaje por JC2 »

pues sí , el vinilo es un negocio.... redondo :spin: Sencillamente aprovechan el apego que muchas personas le tienen al sonido de calidad lo-fi ( ¿tendrá eso ya alguna explicación científica ?). Sucede lo mismo con las valvulas y los magnetófonos, solo que hacer revival comercial con los discos les sale mas rentable y barato
Las cintas de casete grabadas tambien tienen su pequeño mercado , aunque mas bien para auto-producciones en círculos underground como el punk, rap, trap etc
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder