Revox B77 MK2. Ayuda reparación transporte de cinta.

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
reelthebass
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 08, 2021 5:01 pm

Revox B77 MK2. Ayuda reparación transporte de cinta.

Mensaje por reelthebass »

Buenos dias,

Estoy restaurando un Revox B77 Mk2, resulta que los bobinas no giran correctamente, la bobina derecha no hace el rebobinado hacia adelante de forma correcta y cuando lo hace, le pulso al stop y se sale la cinta de la bobina izquierda.

He probado a cambiar el tensor de cinta, a cambiar las tarjetas PCB por otra maquina que se que funciona y sigo con el mismo problema. Cuando las bobinas están rebobinando hacia adelante al poco rato se paran por que dejan de tener fuerza.

Os dejo unos videos, son mío, aunque haya puesto los títulos de los videos en inglés.

Os agradezco vuestra ayuda.

Gracias.



Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox B77 MK2. Ayuda reparación transporte de cinta.

Mensaje por casito »

ajustar frenos........
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
reelthebass
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 08, 2021 5:01 pm

Re: Revox B77 MK2. Ayuda reparación transporte de cinta.

Mensaje por reelthebass »

¿Puedes echarme una mano para ajustar los frenos? ¿Desde que sitio he de hacerlo? Mis bobinas, ahora mismo no se mueven cuando le doy al rebobinado de cinta, eso si, si bajo el tensor de cinta con el dedo, la bobina de carga (izquierda) va como un rayo.

Gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox B77 MK2. Ayuda reparación transporte de cinta.

Mensaje por casito »

quita toda mierda del circuito donde pasa la cinta, incluido el cojinete de aluminio delantero, en la parte de abajo, hace de freno, y en ese cojinete si podrías, coloca una arandela muy finilla, hecha de cartulina o tarjeta de visita como mucho, por que en el video veo que entra bien la bobina que suelta los frenos, de la bobina izquierda y la bobina derecha el muelle está bastante poca presión, de abajo los colocaría al menos un par de agujeros más hacia el centro, Y QUE LOS DOS ESTËN IGUALES EN AMBOS LADOS
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
reelthebass
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 08, 2021 5:01 pm

Re: Revox B77 MK2. Ayuda reparación transporte de cinta.

Mensaje por reelthebass »

Gracias a todos por vuestra ayuda...

Lo tengo casi todo solucionado, ahora los carretes corren perfectamente para atrás y hacia adelante a gran velocidad, el único problema que tengo es a la hora de reproducir "play" que mientras reproduce y pulso "stop" la cinta hace una especie de comba y se cae para abajo Muchas veces puedo seguir reproduciendo pero otras me toca colocar con la mano la cinta. Creo que al pulsar stop mientras se esta reproduciendo la cinta, esta debería quedarse ceñida arriba.

Mientras avanzo y retrocedo los carretes a gran velocidad, si pulso "stop" la cinta se queda perfecta,

¿Qué puedo hacer para solucionar esto? Va todo muy bien excepto esto.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Revox B77 MK2. Ayuda reparación transporte de cinta.

Mensaje por casito »

que el freno izquierdo está más destensado que el derecho, o más desgastado, procura ajustar como en el manual de servicio, y tiene que ir perfecto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder