CONEXION RCA A DIN 5 AUDIO

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
mgm_m6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 17, 2010 11:31 am

CONEXION RCA A DIN 5 AUDIO

Mensaje por mgm_m6 »

Hola a todos, soy un novatillo en este foro.

Estaba buscando información para conectar un plato ( con salida RCA) a un amplificador muy antiguo con entrada DIN 5. He estado buscando para ver los pines de audio de DIN 5, pero no veo nada que me venga bien ( todo hace referencia a conectar ratones y teclados de ordenador).

¿ Alguien sabe cómo conectar los 4 cables que vienen del RCA a los 5 pines del DIN 5?

Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

verde y azul, juntos, son masa de las correspondientes medias partes del bobinado de la capula, el rojo, a la 4 del din, el blanco a la 5, y los juntos a la 3 el del centro del todo, mirando por el lado de las soldaduras las patillas es mirando el arco si se describe hacia arriba, 1 izquierda y en sentido de las agujas del reloj 2, 3 masa, 4 el rojo y 5 el blanco, mirando a las soldaduras del conector macho DIN
mgm_m6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 17, 2010 11:31 am

Mensaje por mgm_m6 »

Gracias Casito, voy a intentar hacerlo tal cual me indicas. Si tengo alguna duda, ya escribiré algo, de todas maneras,, muchísimas gracias por tu ayuda!

Un abrazo para todos!
Responder