Mueble/Rack para equipo Hifi

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Mueble/Rack para equipo Hifi

Mensaje por juan100 »

No me va muy bien la búsqueda del foro. ¿Os pasa también?

Pero tampoco por google encuentro mucho buscando por "elgramoforo mueble". Casi no me lo puedo creer? Os sobra espacio a todos? ¿No publicáis las fotos de vuestra forma de encajar los equipos?

Tengo mucho problema de espacio, sobre todo un salón con una pared llena de libros. En la otra está el sofá y en la otra comemos. Los muebles de Ikea y otros para tv+equipo de música no me gustan nada así que me había fabricado uno con palés bastante simple. Es una caja con suelo, dos laterales y uno trozo de palés por encima. En la caja se encuentra el ampli, dvd/cd, tuner y el receptor del satélite. Encima está el televisor, que no es muy grande, no recuerdo las pulgadas que tiene.

Ahora la moriña me ha llevado a hacerme con un tocadiscos, me he traido mis lp de casa de mi madre y mi mujer las suyas. Ni os quiero contar como hemos instalado el tocadiscos, me da verguenza. El caso es que no tiene sitio en ese rack rudimentario. En casa de mis padres tienen un rack antiguo, los tipicos 480 de ancho para que quepan los equpios de audio y unos 110 de alto. La parte de abajo para algunos discos, la mediana para los componentes hifi y - algo particular en aquel entonces - el tocadiscos no encima del todo sino dentro del mueble pero con suficiente hueco para que se pueda subirle la cubierta. Encima no hay nada.

Quiero algo similiar con ruedas, pero con una bandeja extensible con guias para poder sacar el tocadiscos. La tele iría encima. No veo nada similar en el mercado, solo los típicos muebles multimedia bajos y muy anchos de salón que están muy bien, pero no puedo tirar mis libros. Por eso creo que me voy a hacerlo yo, al final son cuatro maderas con baldosas. Antes quería preguntar aquí si alguién se ha construido algo similar. Los muebles abiertos a los cuatro lados no me gustan demasiado por el polvo que entra, pero creo que habrá que hacer concesiones para que pueda disipar el calor. ¿Tenéis ejemplos de construcciones similares?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Mueble/Rack para equipo Hifi

Mensaje por casito »

yo en la casa nueva, antes habrá que esperar a las obras, me tendré que reformar el mueble, pero si, tengo una habitación de uso exclusivo para el equipo de audio, aunque tengo equipo en el salón, cosas del vicio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Mueble/Rack para equipo Hifi

Mensaje por jm1966 »

Lo mejor es tener el salón entero dedicado al equipo. Pero si vives en pareja necesitas primero un acuerdo de reparto de zonas de influencia o un pacto del tipo: yo no me meto en tus hobbies y tú no te metes en los míos. Ayuda mucho en ello conseguir compartir aficiones. :mrgreen: . :reel:
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Mueble/Rack para equipo Hifi

Mensaje por juan100 »

¡Gracias por las respuestas! No eran de mucha ayuda pero muy interesantes. :lol:

Bueno, he cambiado de idea. He sacado algunos libros y metido el equipo dentro de la estantería. Sobresale un poquito por lo que voy a hacerme dos tableros con más profundidad que puedo sacar mediante guias de cajones. Creo queda mejor que otro mueble por la mitad de la habitación. Cuando tenga todo montad pondré alguna foto por aquí. ¡A seguir a divertirse con las viejas máquinas!

Un saludo!
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Mueble/Rack para equipo Hifi

Mensaje por jm1966 »

En esta página del Foro:

https://elgramoforo.com/foro/viewtopic.php?t=9675

Titulada ‘Nuestros Equipos’ se pueden ver fotos de algunas de las configuraciones hechas por compañeros del Foro y te pueden dar ideas acerca de cómo aprovechar el espacio. Quizás alguno de los enlaces ya no funcione. En cualquier caso, cuidado no se te pongan los dientes largos :D
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Mueble/Rack para equipo Hifi

Mensaje por juan100 »

:D
Responder