Amplificador Yamaha

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Amplificador Yamaha

Mensaje por wastegate »

Hola amigos, he desenpolvado un ampli Yamaha y me encuentro que solo funciona en modo Direct ( no tengo el mando ), esposible que tenga desactivado algo desde el mando ?, o puede ser algún relé que haga el cambio a estándar ?...

Gracias, a ver si averiguo por que leches no funciona en modo normal.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por Jan7 »

¿ No tendrá algún relé anquilosado por el desuso?
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por wastegate »

Hola Jan, pues pudiera ser, pues a estado parado unos cuantos años, le tendré que dar un par de cosquis a ver si se anima :D

Gracias Jan.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por casito »

limpia ese interruptor con limpia contactos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por wastegate »

Ya lo limpié yá, si lo desconecto no se oye nada, si conecto el direct todo funciona ( excepto controles ) .

Luego de doy un mamporrazo a ver :D :lol:
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por wastegate »

Por que, que se supone, que dándole al direct activas el rele o lo desactivas para funcionar con controles. ?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por parasimples »

El fallo está en el conmutador de cambio Direct/Tone, o si este actúa mediante un relé, pues en dicho relé. Limpiacontactos.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por wastegate »

Hola parasimples, todos los reles que veo son cerrados por lo que no puedo darles con limpiacontactos ( solo he visto 3 ) uno cerca del botón direct y otros 2 al final cerca salida de altavoces, teniéndolo en marcha he apretado el direct para desconectarlo y darle unos pequeños cosquis al rele ( toquecitos suaves ) para ver si se notaba que quiera entrar la música, pero nó........................es posible que tenga algo que ver con el mando a distancia ?, ya se que es una tontería pero puede ser ? ( no tengo mando ).
El conmutador ( detrás del botón ) es tipo corredera y ya le he dado con limpiacontactos, no hace el amago de sonar ningún canal, si lo pongo en direct perfecto.

Un saludo.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por wastegate »

Caguen la leche :twisted: :twisted: :twisted: , no tenia puesto los puentes pre-out , por eso solo iva en direct :twisted: :twisted: :twisted: , he visto una foto de la trasera en internet y se me ha venido a la cabeza que este no tenía puentes y no me había dado cuenta :D

:gracias: :gracias: :gracias: a todos por las opiniones.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por parasimples »

wastegate escribió: Mié Feb 16, 2022 5:07 pm Caguen la leche :twisted: :twisted: :twisted: , no tenia puesto los puentes pre-out , por eso solo iva en direct :twisted: :twisted: :twisted: , he visto una foto de la trasera en internet y se me ha venido a la cabeza que este no tenía puentes y no me había dado cuenta :D

:gracias: :gracias: :gracias: a todos por las opiniones.
Bueno, pues ahora, además, los contactos seguro que estarán limpios. 😂😂😂
Un saludo.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por wastegate »

parasimples escribió: Mié Feb 16, 2022 6:35 pm
wastegate escribió: Mié Feb 16, 2022 5:07 pm Caguen la leche :twisted: :twisted: :twisted: , no tenia puesto los puentes pre-out , por eso solo iva en direct :twisted: :twisted: :twisted: , he visto una foto de la trasera en internet y se me ha venido a la cabeza que este no tenía puentes y no me había dado cuenta :D

:gracias: :gracias: :gracias: a todos por las opiniones.
Bueno, pues ahora, además, los contactos seguro que estarán limpios. 😂😂😂
Un saludo.
jajajajajaaj, pués si, ahora estarán limpitos :D , voy a probar a ver que tal chusca.

Gracias. :gracias:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por casito »

la madre que sus va a parir y yo buscando fantasmas en el esquema....., joioooooo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Amplificador Yamaha

Mensaje por wastegate »

casito escribió: Jue Feb 17, 2022 10:09 am la madre que sus va a parir y yo buscando fantasmas en el esquema....., joioooooo
Pues sí :lol: , nunca miramos lo más evidente, si esta enchufado, si le hemos dado al botón, si tiene los cables puestos.............vaya, vamos a por lo más complicado jejejejeeje.
Gracias a todos.
Responder