CD Pioneer PD-M603. Ajustes con la lente y KO por manazas...

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

CD Pioneer PD-M603. Ajustes con la lente y KO por manazas...

Mensaje por deshollinador »

Buenas, Llevo todo el fin de semana con un problema que me esta volviendo loco:

Multireproductor CD Pioneer PD-M603, de esos de cartucho.
Funcionaba de miedo, El caso es que cuando lo estoy probando, con la lente en funcionamiento, se lleva un pequeño golpe y algo dentro se descuadra... Se queda haciendo un ruido de zumbido eléctrico cada vez que intenta leer un disco,...


Al final toqueteando, sacando, volviendo a meter, volviendo a sacar... consigo que el zumbido desaparezca pero he tocado tanto los dos tronillos que ajustan la lente que ya no acierto a volver a dejar todo en estado de uso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



En la ultima foto (que he eliminado) salen los ajusten posibles con el carro de la lente:
Edito lo que hace cada tornillo, para que no confundan a nadie mas como me ha pasado a mi:

Los dos tornillos de estrella son los que ajustan la alineación óptica de la lente.
Los tres minipotes VR101 102 y 103 son los ajustes servo del motor.

Fuerza del haz laser... que cacao tenia el del video americano ... con razón le daba un poco y parecía que el CD iba a despegar... :lol: :lol:


Alguien sabe como ajustar la altura e inclinación de la lente, con que pasos y en que orden?
Tocando a lo loco no estoy consiguiendo mucho...

Gracias.
Última edición por deshollinador el Jue Mar 24, 2022 8:05 pm, editado 3 veces en total.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pioneer PD-M603. Multireproductor CD. AJUSTES CON LA LENTE...??

Mensaje por casito »

osciloscopio, manual de servicio y cd de impulsos, el de ajustes de lentes, necesitas un taller donde tengan las herramientas necesarias
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Re: Pioneer PD-M603. Multireproductor CD. AJUSTES CON LA LENTE...??

Mensaje por deshollinador »

Sabia yo que esto no iba a ser muy mecánico...

Aquí está lo que era cada uno de esos tornillos... casi acierto en alguno :lol:



Imagen

En fin, no tengo nada de todo eso y encima para colmo ha muerto repentinamente mientras media resistencias con el polímetro entre las mini-patillitas de esos minipotes...

Ya no enciende. Directamente, sin chispazo, sin humillo, sin oler a quemado... no se que a podido pasar.
El caso es que ya ni enciende.
Menos mal que al menos he podido sacar el cartucho y recuperar los discos...

Manolete, si no sabes...

Gracias Casito, me temo que el intento de ajuste llega hasta aquí
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Re: Pioneer PD-M603. Multireproductor CD. AJUSTES CON LA LENTE...??

Mensaje por deshollinador »

Que desanimo.
Llevo desde el sábado que me lo cargue venga a mirar y venga a testear con el polímetro...

Como puede ser que no tenga por algún lado un triste fusible, o algun tipo de rearme, resistencia quemada que cambiar...

No consigo asumir que se ha convertido en un pisapapeles.

Alguien sabe si hay algo que pueda hacer o lo subo ya al trastero 20 años hasta que necesite alguna pieza?

El caso es que testeo en puntos concretos y me da lo que dice que tiene que tener... -5v, 28v, dentro esta vivo pero por fuera... no hay standby ni pantalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: CD Pioneer PD-M603. Ajustes con la lente y KO por manazas...

Mensaje por psychoart »

Esos modelos tienen fama de despegarse la lente, no estaría movida y no enfoca? Yo tuve uno que se le cayó la lente.
Lo de la muerte, ya no te puedo decir, si has hecho un corto sin querer, y algo ha muerto, es buscar. Si fuese mio, sumando eso al problema anterior, iba al punto limpio.
Responder