Problema de ajuste de brazo

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
KURRO
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:43 pm

Problema de ajuste de brazo

Mensaje por KURRO »

Muy buenas y perdón por si no se escribe por aquí, soy nuevo. El caso es que estoy desesperado.

No consigo ajustar bien el contrapeso de mi tocadiscos (Philips 685 MARK II ELECTRONIC CONTROL) .
El caso es que cuando lo dejo en equilibrio total y lo ajusto en el seguro, ya no puedo hacer.mucho más, porque no tiene la ruleta con los números para ajustar los gramos.... Y claro, hay que hacerlo a ojo y es jodido. He de decir, que aparte del contrapeso del brazo atrás, llevo uno pequeño en el mismo brazo (el tocadiscos tendrá unos 27/30 años).... Y claro ... O me distorsiona mucho (imagino la aguja presiona demasiado, o me salta, imagino aguja no presiona suficiente)

No se si podrá ser la aguja. Y en la ruleta de antiskating (pone elíptica o esférica, cuando uno está al mínimo "0" el otro al máximo "3")
El pitch lo tengo en el medio.

Por favor.... Si alguiene pudiera orientar. Es que toooodos los tutoriales es con platos nuevos TECNICHS Y con el ajustador de gramos.

Perdón por la chapa o por si no debía escribirlo aquí y mil gracias de antemano.
Última edición por KURRO el Jue Mar 24, 2022 11:38 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por parasimples »

Hola kurro. El ajuste de la fuerza de apoyo se realiza con el anillo deslizante que hay en el brazo. Te lo marco en la foto. Supongo que el brazo llevará unas marcas que indicarán gramos y medios gramos. Al menos así es como funciona mi Ocnoson CT1100. Pon el anillo en su tope más próximo al punto de pivote (o más lejos de la cápsula) y el antiskating a cero, equilibra el brazo y después desliza el anillo hasta la marca que se corresponda con la fuerza de apoyo que quieres tener. Después ajusta el antiskating al mismo valor en la escala que corresponda al tipo de aguja que tengas.

Imagen
Última edición por parasimples el Mié Mar 23, 2022 11:59 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por parasimples »

Si quieres afinar más o estar más seguro del valor de la fuerza de apoyo, puedes usar una báscula.


Imagen
KURRO
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:43 pm

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por KURRO »

Mil gracias..... Ya casi lo tengo... Me distorsiona un poquito todavía...pero lo hago a ojo. Otra cosa.... Tiene 4 posiciones (4 ranuras) cuando lo muevo a según la que quiera.... Por ejemplo la 2... El peso ¿Ha de cubrir la ranura, como digamos quedando el plástico negro centrado ? Y después ¿En què 2 lo tengo que poner? ¿En el de ELÍPTICA O EN ESFÉRICA?.
GRACIAS de nuevo por todo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por parasimples »

El borde del anillo debe quedar enrasado con la marca del brazo. Si la cubre le añadirás más peso, pero tampoco será mucho, quizá medio gramo.
La aguja que puedas tener es algo que desconozco. Sube una foto de la cápsula donde se vea la marca y numeración que pueda tener, especialmente la aguja.
Si distorsiona, probablemente esté rota la aguja, o también podría ser la cápsula, o el disco, o el amplificador o los altavoces.
KURRO
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:43 pm

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por KURRO »

No se subir fotos o vídeos....quizá con eso me podrías ayudar más.... Si no te importa y no es inapropiado. Te importa si te doy mi número y hablamos por WhatsApp? Tranquilo no soy una persona rara ni nada de eso.... simplemente, estoy desesperado y voy a rallar los vinilos. Si no, por favor, dime cómo subir fotos o vídeos.... Mil gracias....
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por parasimples »

Entra en Postimage.org (por ejemplo) y sube allí la foto. Te saldrán varios tipos de enlaces, copia el de miniatura para foro y pégalo aquí.
KURRO
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:43 pm

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por KURRO »

:shock: :shock: jajaja ok.... Lo intentaré.. gracias.... Es que no soy muy ducho con las tecnologías.... jeje o por correo electrónico???
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por parasimples »

KURRO
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:43 pm

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por KURRO »

https://postimg.cc/NLXVJrBg
Vale, primero gracias....si es así jjj

Segundo: Así es como lo tengo equilibrado (después de haber equilibrado el brazo poniendo el antiskating a "0" con el peso del brazo en la posición final, lo más cercano al contrapeso grande, y dejándolo flotar totalmente equilibrado). Después lo he puesto en la sujeción del brazo y puesto el antiskating (esférica) y el peso del brazo en la posición que se ve en la foto.... Y sigue sonando mal..
. Cambiaré también la aguja, aunque no tiene tanto tiempo y ha estado guardada.... Cuando lo tenía son equilibrar (antes de saber todo esto) sonaba mejor jajajajajaj ...

Gracias por intentar ayudarme con todo esto y no me.canso de pedir disculpas.... Pero soy un cero a la izqda con todo esto jeje
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por parasimples »

¿A qué entrada del amplificador lo has conectado?
¿El amplificador tiene entrada de phono?
KURRO
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:43 pm

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por KURRO »

Si si claro.... Entrada phono y tierra conectada....pero ya no es por la distorsión.. es que o me patina la aguja (para alante o me.la.tira para fuera) cuando lo pongo desde el principio ...me saca la aguja o me la tira directamente hacia el interior del disco.. :(

Ya no hablo de la distorsión ....no tenía que haberla movido ...y estaba sin equilibrar jajajaja.... Es desesperante.

Por eso decía si podía equilibrar la cápsula o algo.... La aguja sonaba bien el otro día (dentro de lo que digo) quería corregir la leve distrosion que tenía, y ahí la pifié... Pero claro ahí no estaba equilibrado el brazo (el peso pequeño del brazo estaba alante del todo, imagínate)
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por parasimples »

Yo creo que la aguja podría estar rota. O muy gastada.
Qué cápsula lleva?
KURRO
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 23, 2022 1:43 pm

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por KURRO »

Es que estoy en el trabajo... Pero Philips 400 II O ME suena.

De todas formas, ya había pensado en eso. Pero hace dos días cuando estaba sin equilibrar sonaba bien y me crea dudas el que se haya podido romper la aguja en ese intervalo de tiempo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Problema de ajuste de brazo

Mensaje por parasimples »

Podría haber estado rota todo el tiempo, pero al tener una fuerza de apoyo excesiva no se saldría del surco. Aunque así estropeabas los discos.
No sé si será esta, pero en eBay o en Amazon seguro que la encuentras.

https://www.ebay.es/itm/Zafiro-Diamante ... 638-7840-0

No quiero liarte más, pero también podría ser que la cápsula no esté bien posicionada en el portacápsulas.
Responder