Página 1 de 1

Inkel md 1200

Publicado: Sab Jul 16, 2022 5:17 pm
por magonis
Pues no encuentro ningun esquema de esta marca,y no acabo de entender que supongo que es un circuito de protección,que no se apaga la luzy que por lo tanto ,no funciona,he mirado asi por encima y creo que todo esta bien ,fusibles ,etc,aun asi sigue sin apagarse este led de aviso , justo al lado del de encendido.que debería hacer??

Re: Inkel md 1200

Publicado: Sab Jul 16, 2022 10:16 pm
por parasimples
Hola Magonis. No conozco ese preamplificador, pero si lo que no se apaga, o no se apaga del todo, es el led de puesta en marcha, puede ser que el interruptor lleve un condensador en paralelo para evitar ruidos y que en posición de apagado el led se encienda a través del condensador. Es sólo una idea.

Re: Inkel md 1200

Publicado: Sab Jul 16, 2022 10:21 pm
por parasimples
También se me ocurre que, si tiene mando a distancia y se puede encender y apagar desde el mando, entonces el led indica que el aparato está enchufado y en stand by.

Re: Inkel md 1200

Publicado: Mar Jul 19, 2022 4:06 pm
por JC2
hola, por lo que cuentas creo entender que se queda en modo protec y de ahi no pasa. ¿ no será que en la etapa de salida haya transistores en corto ? A falta de esquema para comprobar tensiones, un buen comienzo sería medirlos con un polimetro en modo diodos, y el equipo desconectado. Si están bien, convendrá comprobar entonces el puente rectificador y los condensadores de filtro de la fuente ; por cierto, descarga estos últimos antes de ponerte a trabajar ahi dentro

Para medir esos semiconductores, estos tutoriales están muy bien
Saludos, JC