Máquina limpiadora de vinilos.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Máquina limpiadora de vinilos.

Mensaje por Ungawa »

Mi auto regalo de Navidad éste año seguramente será una máquina limpiadora de discos y necesito consejo.

He descubierto que tengo unos 400 discos con suciedad y con lo que parecen hongos o manchas de moho. Los tengo en una sala semisubterránea, el típico antro donde se reúnen los fines de semana los amigos/as hasta altas horas/os y planean conquistar el mundo/a en un futuro/a (en mi casa/o).

Supongo que la humedad y el derrame constante de neuronas quemadas les ha afectado y toca limpiarlos. Ni me planteo hacerlo a mano.

Sé que hay un tema larguísimo ad hoc en el foro y he leído parte de él, pero la pereza, un resfriado enorme y la ingesta de dos Chimay etiqueta azul me impide devorarlo al completo.

Veo que hay dos tipos de máquinas: las clásicas que funcionan de modo mecánico y las modernas por ultrasonidos. Me inclino, por estética y por rapidez por una de las primeras, pero veo que también son más caras. Me pueden recomendar marcas/modelos? Presupuesto unos 1.000 eurípides (da igual si mis hijos no cenan en dos meses...). Ningún problema si es de segunda mano.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Re: Máquina limpiadora de vinilos.

Mensaje por AC/DC »

Ultrasonidos si o si no tengas duda. Saludos.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Responder