Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Re: Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

Mensaje por deshollinador »

ya me imagino.
Por hacerlo medianamente bien, quería decir
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

Mensaje por xagu »

Para hacerlo a oido, lo mejor es usar una cinta bien grabada (original a poder ser) y que sepas bien como debe sonar. Le das al play y vas ajustando el cabezal hasta que veas que suena lo mejor posible. Al final, si te pasas de vueltas notarás que el sonido empeora. Y si no has llegado, verás que mejora según mueves el tornillo.

Otra manera sería con una cinta de calibrado. O grabando un tono (no sé qué hz serían los más apropiados) en una pletina que sepas que está ok. Y luego poner la cinta en la pioneer e intentar conseguir que el/los tonos grabados suenen igual que en la pletina original.

Yo siempre lo he hecho como te digo en el primer párrafo.
Última edición por xagu el Vie Dic 02, 2022 9:52 am, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

Mensaje por parasimples »

Aquí se explica una forma de hacerlo. Este lo hace con una cinta de calibración con una frecuencia de 1kHz. Yo tenía una revista de electrónica de los ochenta en donde se explicaba, y creo recordar que se empleaban varias frecuencias, pero a saber dónde estará.

Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

Mensaje por xagu »

Hace unos años, creo que fue JC, se colgó un archivo con una cinta de calibración digitalizada. Yo lo tengo guardada en algún lugar de supone... Pero es posible que siga perdida en algún lugar del foro.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Re: Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

Mensaje por deshollinador »

Vale, con lo que me dices, es un intervalo, si no llego o si me paso: el sonido cae, con eso me sirve, buscaré un punto intermedio y compararé con la 504.
Lo malo es que yo ya no puedo servir como referencia, buscaré algún amigo que no haya tenido local de ensayo 30 años, mis oídos ya son de madera... :roll:

Gracias.

Voy a ver si cambio las gomas a la 504, ya he visto en algún video que solo tengo que separar un poco el motor.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

Mensaje por xagu »

deshollinador escribió: Vie Dic 02, 2022 1:07 pm Vale, con lo que me dices, es un intervalo, si no llego o si me paso: el sonido cae, con eso me sirve, buscaré un punto intermedio y compararé con la 504.
Lo malo es que yo ya no puedo servir como referencia, buscaré algún amigo que no haya tenido local de ensayo 30 años, mis oídos ya son de madera... :roll:

Gracias.

Voy a ver si cambio las gomas a la 504, ya he visto en algún video que solo tengo que separar un poco el motor.
Si, las correas del pioneer no recuerdo como iban, pero sé que era de las sencillas. Tenía un problema con el mecanismo y ponia y quitaba continuamente las correas hasta que la reparé.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

Mensaje por casito »

me vais a joder y tener que montar cintas de calibración o que?, que estoy más liao que una cuerda en un bolsillo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Re: Pioneer CT-F650 sonido sin vida...

Mensaje por deshollinador »

:reel: :reel:
casito escribió: Jue Dic 08, 2022 8:49 pm me vais a joder y tener que montar cintas de calibración o que?, que estoy más liao que una cuerda en un bolsillo
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Responder