Me he registrado en el foro ya que me he comprado un fostex de 16 canales que estoy intentando poner en funcionamiento y agregarlo a mi sala hifi.
Soy electrónico con un nivel bastante básico en los magnetófonos y la verdad estoy un poco perdido.
De entrada estoy reparando las 16 tarjetas que controlan el in/out y grabación ya que tienen capacitores muertos, por lo pronto voy 7 tarjetas y aunque ya veo los vumetros funcionando y el sonido entra/sale pero todavía no reproduce sonido desde la cinta...no se si tengo que terminar de repararlas todas o tengo algún otro problema añadido, por otro lado todas las funciones mecánicas van bien a excepción del control EDIT que todo indica que hay que calibrarlo...
El magnetófono me lo dieron con una cinta y cada vez que rebobino o adelanto me deja residuos y tengo que limpiar todo ....curiosamente cuando le doy a play no parece dejar residuo....no lo entiendo....
Agradecería si alguien con este modelo o con experiencia me pudiera dar algunos consejos....todos serán validos para un novato como yo.
Estuve mirado el manual de servicio y empapándome un poco pero todo lo referente a calibración ...pues poca cosa capto..pero si con los esquema eléctricos pude confirmar todos los niveles de tensión correctos en todas las etapas.
Les dejo algunas fotos.

Las placas y los capacitores muertos :

Los residuos de la cinta ...esta en mal estado? o hay algo mas?

Saludos.