VELOCIDAD DE GIRO

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
concilia_dor27
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 14, 2022 10:33 am

VELOCIDAD DE GIRO

Mensaje por concilia_dor27 »

Buenos días!
Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de intercambiar estos temas técnicos con los que sois una auténtica autoridad en la materia.
Tengo dos platos DUAL: el 410 y el 1225. En ambos tengo un problema de velocidad: en el 410 se nota algo de distorsión y tendencia a ralentizar y en el 1225 ocurre que, de vez en cuando, fluctúa a la baja y, aunque se puede ajustar con el "pitch" (ya sabéis que el 410 no lo lleva), en un rato vuelve a fallar. Además se da el caso de que en el 1225 no funciona el mecanismo intercambiador de discos (el plato se para cuando empieza a actuar).
He comprobado si es un tema mecánico: limpieza de plato por el interior, limpieza de cilindro giratorio y le he aplicado un líquido renovador de gomas ya que parecía que estas estaban rígidas y podían patinar. Ha mejorado pero no ha desaparecido por completo el problema.
Por favor. Se os ocurre alguna idea más? Si fuera problema de motor, cómo se podría detectar?
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: VELOCIDAD DE GIRO

Mensaje por jotarama »

Prueba a subir o bajar levemente la polea del motor. En cualquier caso, en la sección correspondiente a tocadiscos Dual tienes información. Lee, que es lectura interesante, prolija e instructiva.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: VELOCIDAD DE GIRO

Mensaje por xagu »

El tema del eje cambiadiscos, mira a ver si funciona si giras el plato a mano. Lo desenchufas, pones el eje con un disco, le das a Start y lo vas girando a mano. Sospecho que funcionará sin problema. Si es así, el problema será de falta de lubricación y/o que la polea patina al intervenir tanto mecanismo. En el momento que deja de girar el plato el mecanismo se detiene pues depende del giro de este para hacer el ciclo.
Última edición por xagu el Mié Dic 14, 2022 8:18 pm, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: VELOCIDAD DE GIRO

Mensaje por JC2 »

hola,como dice Xagu , a mi tambien me suena que la pérdida de velocidad sea por falta de lubricación . Sobre todo en los ejes del motor, el de la ruedecilla presora y el central del plato.
Despues de quitar los restos del lubricante anterior, hay que aplicar aceite de muy baja densidad, por ejemplo el de maquina de coser o mejor el tipo 0W30. Siempre cantidades muy pequeñas, apenas una manchita. Puede hacerse con un pincelito, un palillo de madera , un papelito etc. Nunca con objetos metalicos, que arañan .
Sobre la distorsión puede ser anomalía en capsula o aguja.
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
concilia_dor27
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 14, 2022 10:33 am

Re: VELOCIDAD DE GIRO

Mensaje por concilia_dor27 »

jotarama escribió: Mié Dic 14, 2022 11:04 am Prueba a subir o bajar levemente la polea del motor. En cualquier caso, en la sección correspondiente a tocadiscos Dual tienes información. Lee, que es lectura interesante, prolija e instructiva.
Hola!
Sí. He subido ligeramente la polea para que asiente mejor la goma y he notado algo de mejoría. Sólo un poco.
Seguiré tus consejos y me "empaparé" de la prolija lectura sobre los DUAL (mi debilidad) que me indicas.
Muchas gracias!
concilia_dor27
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 14, 2022 10:33 am

Re: VELOCIDAD DE GIRO

Mensaje por concilia_dor27 »

JC2 escribió: Mié Dic 14, 2022 3:03 pm hola,como dice Xagu , a mi tambien me suena que la pérdida de velocidad sea por falta de lubricación . Sobre todo en los ejes del motor, el de la ruedecilla presora y el central del plato.
Despues de quitar los restos del lubricante anterior, hay que aplicar aceite de muy baja densidad, por ejemplo el de maquina de coser o mejor el tipo 0W30. Siempre cantidades muy pequeñas, apenas una manchita. Puede hacerse con un pincelito, un palillo de madera , un papelito etc. Nunca con objetos metalicos, que arañan .
Sobre la distorsión puede ser anomalía en capsula o aguja.
Saludos, JC
Hola!
Gracias por tus indicaciones.
En cuanto a la distorsión, no me expliqué bien: se trata de "distorsión sonora" a causa de la baja velocidad. Perdón!
Un saludo y gracias de nuevo.
concilia_dor27
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 14, 2022 10:33 am

Re: VELOCIDAD DE GIRO

Mensaje por concilia_dor27 »

xagu escribió: Mié Dic 14, 2022 11:47 am El tema del eje cambiadiscos, mira a ver si funciona si giras el plato a mano. Lo desenchufas, pones el eje con un disco, le das a Start y lo vas girando a mano. Sospecho que funcionará sin problema. Si es así, el problema será de falta de lubricación y/o que la polea patina al intervenir tanto mecanismo. En el momento que deja de girar el plato el mecanismo se detiene pues depende del giro de este para hacer el ciclo.
Hola!
Efectivamente! Si lo hago a mano el eje cambiador funciona perfectamente (qué maravilla de sistemas mecánicos, eh?).
Lo revisaré tal y como dices pero a veces sospecho que es el propio motor el que ha perdido "fuerza" . No sé...
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: VELOCIDAD DE GIRO

Mensaje por xagu »

concilia_dor27 escribió: Jue Dic 15, 2022 2:52 pm
xagu escribió: Mié Dic 14, 2022 11:47 am El tema del eje cambiadiscos, mira a ver si funciona si giras el plato a mano. Lo desenchufas, pones el eje con un disco, le das a Start y lo vas girando a mano. Sospecho que funcionará sin problema. Si es así, el problema será de falta de lubricación y/o que la polea patina al intervenir tanto mecanismo. En el momento que deja de girar el plato el mecanismo se detiene pues depende del giro de este para hacer el ciclo.
Hola!
Efectivamente! Si lo hago a mano el eje cambiador funciona perfectamente (qué maravilla de sistemas mecánicos, eh?).
Lo revisaré tal y como dices pero a veces sospecho que es el propio motor el que ha perdido "fuerza" . No sé...
Un saludo y muchas gracias.
Todo puede ser. Creo que también hay información de como limpiar y lubricar motores en el apartado de Joseant.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder