Eje de cambio para dual 1225

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
pinicri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 12, 2023 1:23 pm

Eje de cambio para dual 1225

Mensaje por pinicri »

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Recientemente he adquirido un plato Dual 1225. Me gustaría saber cual es el eje de cambio que utiliza este plato tanto para LP's como para Singles. Gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Eje de cambio para dual 1225

Mensaje por parasimples »

Hola. Supongo que te refieres al eje multidisco.
El de LPs es este:

Eje multidiscos tocadiscos DUAL
https://wallapop.com/item/eje-multidisc ... =s_android

Y el de singles, este:

https://www.milanuncios.com/tocadiscos/ ... 921439.htm

Un saludo.
pinicri
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 12, 2023 1:23 pm

Re: Eje de cambio para dual 1225

Mensaje por pinicri »

Te agradezco la respuesta, pero esos dos ejes son los que yo tengo (de otro plato dual) y no me funcionan con el 1225. De ahí el motivo de mi consulta. Estos son los que tengo:
Para LP's: AW3
Para Singles: AS-12
Como he visto otros modelos de ejes, me pregunto si hay algunos modelos de platos que utilicen otros ejes
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2939
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Eje de cambio para dual 1225

Mensaje por xagu »

Tienes los ejes para la serie 1200. Es decir, para el 1225 te sirven.

Si no funcionan, probablemente sea por problema mecánico del plato. Porque ya sería casualidad que ambos estén mal (que también puede ser).

Para empezar, haz una prueba. Pon un disco en el eje (en el otro un single) y presiona la parte de debajo del eje hacia adentro. Haciendo eso, el disco debe caer. Si no cae, puede que sea cosas de los ejes... Grasa seca seguramente.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1325
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Eje de cambio para dual 1225

Mensaje por parasimples »

pinicri escribió: Dom Feb 12, 2023 8:18 pm Te agradezco la respuesta, pero esos dos ejes son los que yo tengo (de otro plato dual) y no me funcionan con el 1225. De ahí el motivo de mi consulta. Estos son los que tengo:
Para LP's: AW3
Para Singles: AS-12
Como he visto otros modelos de ejes, me pregunto si hay algunos modelos de platos que utilicen otros ejes
Hola pinicri. Quizá sea que no los pones correctamente. Esos ejes no se dejan caer como un centrador de discos sencillo, hay que presionar hacia abajo y girarlos en sentido horario hasta que se queden encajados en una ranura, o bien, como te dice xagu, que el plato tenga algún problema en el mecanismo que los hace funcionar.
Responder