Orientación primer tocadiscos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
gromen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 04, 2023 10:47 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por gromen »

Muchas gracias!

Tengo un par de apps de cálculo de rpm porque mi Telefunken Rs71 hace lo que quiere con la velocidad. La llevaré para verificar qué tal va. Lo bueno es que el Sherwood trae pitch, por lo menos.

En cuanto a Vinyl Engine, sí, llevo unas semanas intentando registrarme y nada. A ver si estos días puedo entrar y consigo descargar el manual...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por jotarama »

Creo que desde hace un tiempo en vinylengine ya no se admiten nuevos registros. Si es así, me descargo el manual y te lo paso. Ya dices
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por parasimples »

Gromen, otra cosa a tener en cuenta es si quieres un tocadiscos automático, semiautomatico o totalmente manual.
💡🥴
gromen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 04, 2023 10:47 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por gromen »

Jotarama, imposible registrarme en Vinyl Engine. He conseguido completar el registro, pero el supuesto mail de confirmación nunca llega...

Parasimples, la verdad es que me da un poco igual. Manual reduce los posibles problemas de mecánica, supongo, y aún me queda energía para levantarme a llevar el brazo al inicio.

El Sherwood parece manual, así que ya os contaré que tal si puedo recogerlo esta semana que entra.

Gracias!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por jotarama »

gromen escribió: Sab Jun 10, 2023 1:22 pm Jotarama, imposible registrarme en Vinyl Engine. He conseguido completar el registro, pero el supuesto mail de confirmación nunca llega...
Lo que suponía. No te preocupes, mándame un mensaje privado donde me indiques tu email o whatsapp para enviarte el manual del Shrewood, que por aquí es imposible.
gromen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 04, 2023 10:47 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por gromen »

Gracias, Jotarama, finalmente pude descargarlo desde Vinyl Engine.

Ya tengo el Sherwood en casa. La persona que me lo vende me lo ha dejado para que lo pruebe tranquilamente y, si me gusta, se lo pago (da gusto encontrar todavía gente así).

Se ve bastante bien, con los típicos roces de los años. El plato gira sin problemas, aunque gira bastante más rápido de lo que debe, así que tengo que revisar eso, ya que el control de pitch no es suficiente para ajustarlo.

El caso es que la aguja está totalmente destruída y estoy viendo cómo cambiarla sin arruinarme para valorar el plato. Además de estar torcida genera un ruido de fondo bastante notorio y de vez en cuando salta (también es verdad que he escogido el vinilo más olvidado de mi colección que me encontré por la calle y seguramente esté rayado).
Imagen


Me he puesto a mirar cuál es la cápsula que llevaba de serie el Sherwood y supuestamente es la Chuo Denshi mg-2831. He buscado por internet y no se parece a la que lleva puesta, ni la cápsula ni la aguja, así que necesito vuestra sabiduría. No sé si cambiarla directamente por una AT-95, buscar una supuestamente compatible como es la MG-09D o sólo cambiar la aguja, aunque en internet parece que es una FOX y no es barata precisamente.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo lo veis vosotros?

¡Gracias!
gromen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 04, 2023 10:47 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por gromen »

Justo acabo de ver que la cápsula es una Stanton 500. ¿Qué tal es? ¿La mantengo o la cambio?
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por jotarama »

Yo mantendría esa cápsula. Hay amplia variedad de agujas para ella, fáciles de encontrar, tiene un rango de frecuencias y una separación de canales que ya lo quisieran otras mucho más caras.

En la página que te enlazo tienes unas cuantas. Es una tienda que está en Países Bajos y con gastos de envío contenidos (5€ si no han cambiado). Si quieres una elíptica te aconsejo cualquiera de las dos de Analogis. Esférica, la Tonar made in Japan

https://www.dacapoaudio.com/4695-5546-s ... 00-group-e

Respecto a la velocidad del plato supongo que tiene que ver con la correa. Pero no lo puedo asegurar. Díselo al vendedor. Si ves que la solución pasa por una nueva correa, además de la aguja, valora el coste extra y si te interesa quedártelo. De ser un asunto de motor, me lo pensaría.

La correa no es problema. Una simple búsqueda en Google y unos cuantos resultados:

https://www.google.com/search?q=sherwoo ... e&ie=UTF-8
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por juan100 »

¿Gira solo un poquito más de lo que debe o está en modo centrifugar? En el primer caso gira el potentiometro unas cuantas veces de un lado para otro, con el plato quitado de la red. A veces tienen óxido y se limpian de tal manera.

Si va en modo centrifugar me lo pensaría, entonces diría que es un problema electrónico. Si le quieres mucho a ese plato y además te manejas más o menos con el soldador puedes meterte en eso. De otro modo no me lo quedaría.
gromen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 04, 2023 10:47 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por gromen »

jotarama escribió: Mar Jun 13, 2023 1:48 pm Yo mantendría esa cápsula. Hay amplia variedad de agujas para ella, fáciles de encontrar, tiene un rango de frecuencias y una separación de canales que ya lo quisieran otras mucho más caras.

En la página que te enlazo tienes unas cuantas. Es una tienda que está en Países Bajos y con gastos de envío contenidos (5€ si no han cambiado). Si quieres una elíptica te aconsejo cualquiera de las dos de Analogis. Esférica, la Tonar made in Japan

https://www.dacapoaudio.com/4695-5546-s ... 00-group-e

Respecto a la velocidad del plato supongo que tiene que ver con la correa. Pero no lo puedo asegurar. Díselo al vendedor. Si ves que la solución pasa por una nueva correa, además de la aguja, valora el coste extra y si te interesa quedártelo. De ser un asunto de motor, me lo pensaría.

La correa no es problema. Una simple búsqueda en Google y unos cuantos resultados:

https://www.google.com/search?q=sherwoo ... e&ie=UTF-8
Gracias, Jotarama. Investigaré la diferencia entre elípticas y esféricas.

Coincido en que la correa no es problema. Creo que es lo único que sé cambiar sin romper nada...
gromen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 04, 2023 10:47 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por gromen »

juan100 escribió: Mar Jun 13, 2023 2:27 pm ¿Gira solo un poquito más de lo que debe o está en modo centrifugar? En el primer caso gira el potentiometro unas cuantas veces de un lado para otro, con el plato quitado de la red. A veces tienen óxido y se limpian de tal manera.

Si va en modo centrifugar me lo pensaría, entonces diría que es un problema electrónico. Si le quieres mucho a ese plato y además te manejas más o menos con el soldador puedes meterte en eso. De otro modo no me lo quedaría.
Pues gira unas 7 vueltas más, como a 40rpm en 33. Luego vuelvo a revisar y te digo.

Gracias!
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por jotarama »

Ya de paso comprueba cómo va cuando lo pones a 45rpm.
juan100
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 80
Registrado: Dom Nov 28, 2021 12:19 pm

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por juan100 »

Eso es otracosa. Algunos tienen unos porenciometros dentro para regular el motor. Mira el manual de servicios o técnico.
gromen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 04, 2023 10:47 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por gromen »

He repetido las mediciones:

A 33rpm:
- Con el pitch a 0: 37,72.
- Con el pitch a - 10: 35,25

A 45rpm:
- Con el pitch a 0: 49,85.
- Con el pitch a - 10: 46,83

Voy a investigar si hay un potenciómetro interno que regule mejor la velocidad. Si no, me temo que hay que limpiar en profundidad y no sé si sabría hacerlo...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Orientación primer tocadiscos

Mensaje por parasimples »

No te lo quedes.
Responder