PIONNER, LUXMAN, KENWOOD O MARANTZ PARA UN VINTAGE?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
ENGEL_ROSMARIN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

PIONNER, LUXMAN, KENWOOD O MARANTZ PARA UN VINTAGE?

Mensaje: # 21742Mensaje ENGEL_ROSMARIN »

Hola. Necesito asesoramiento sobre el amplificador más adecuado para un equipo vintage que me estoy haciendo. El plato ya lo tengo, es un Lenco, modelo Italia L-434. Los bafles (cuatro) son algo desconocidos: unos AUDIO PRO AB. SWEDEN, MODELO EGO 212, de dos vias, 100W. Las cajas son de madera en color cerezo. Me han dicho que son buenas.
La duda la tengo en relación al amplificador. Prefiero que tenga sintonizador. Los modelos de Pionner son de la serie SX-600 o SX-700. Os pongo una dirección por si quereis verlos. En concreto el SX-626 tiene dos entradas de phono y para seis altavoces; al igual que el Kenwood KR-6600. En cuanto al Luxman no tengo fotos, pero el modelo es el R-1030. Y los Marantz, el SR-1530 y el SR-1550.

Los precios van desde los 150 euros, aproximadamente del Pionner SX-626, hasta los 350 del Luxman R-1030.

¿Qué me aconsejais? ¿Debo de tener algún dato técnico en cuenta a la hora de comprarlos?
Saludos, Engel.

http://www.silverpioneer.netfirms.com/7 ... eivers.htm

[img]http://s1.postimage.org/j8ERr.jpg[/img]
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Re: PIONNER, LUXMAN, KENWOOD O MARANTZ PARA UN VINTAGE?

Mensaje: # 21744Mensaje --- »

ENGEL_ROSMARIN escribió:Hola. Necesito asesoramiento sobre el amplificador más adecuado para un equipo vintage que me estoy haciendo. El plato ya lo tengo, es un Lenco, modelo Italia L-434. Los bafles (cuatro) son algo desconocidos: unos AUDIO PRO AB. SWEDEN, MODELO EGO 212, de dos vias, 100W. Las cajas son de madera en color cerezo. Me han dicho que son buenas.
La duda la tengo en relación al amplificador. Prefiero que tenga sintonizador. Los modelos de Pionner son de la serie SX-600 o SX-700. Os pongo una dirección por si quereis verlos. En concreto el SX-626 tiene dos entradas de phono y para seis altavoces; al igual que el Kenwood KR-6600. En cuanto al Luxman no tengo fotos, pero el modelo es el R-1030. Y los Marantz, el SR-1530 y el SR-1550.

Los precios van desde los 150 euros, aproximadamente del Pionner SX-626, hasta los 350 del Luxman R-1030.

¿Qué me aconsejais? ¿Debo de tener algún dato técnico en cuenta a la hora de comprarlos?
Saludos, Engel.

http://www.silverpioneer.netfirms.com/7 ... eivers.htm

[img]http://s1.postimage.org/j8ERr.jpg[/img]
Me gusta más Marantz que Pioneer y Luxman para el tema de los amplituners.Más que nada porque los Marantz eran muy bonitos. No obstante, en cuanto a calidad andan a la par: Pioneer hacía excelentes amplituners, y por ese precio está muy bien. Luxman es algo más "refinado" en cuanto a calidad de componentes, pero me parece muy caro. Tanto que no justifica la diferencia de más del doble con respecto al Pioneer. Diferencia que, desde luego, no vas a notar en términos sonoros.
No obstante, si tienes previsto utilizar los 4 altavoces simultáneamente, te aconsejo el Marantz porque suelen estar construidos como tanques(tecnología USA, aunque esten hechos en Japon) y tenemos garantizado que te van a soportar los 4 ohmios escasos de carga que van a soportar, cosa que no puedo asegurarte de Pioneer o de Luxman.
En cualquier caso, tanto uno como otro como el otro, es apostar a caballo ganador, elijas el que elijas. Por último, no sé si recomendarte (porque sería liarte más todavía) que miraras algo de Sansui, que también construía fantásticos amplituners.
Respecto a potencia, con 30w tienes más que de sobra para una habitación de una casa. No recomiendo pasar de 50w, porque sería gastar dinero en algo que jamás vas a utilizar, a no ser que sea una ganga, claro está, en cuyo caso esa potencia extra no estaría de más.
ENGEL_ROSMARIN

Mensaje: # 21746Mensaje ENGEL_ROSMARIN »

Gracias Asanc, tendré en cuenta tus consejos.
Responder