Onkyo TA 2700, motor del capstan no funciona

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: Onkyo TA 2700, motor del capstan no funciona

Mensaje por fielasimismo »

Bah, no lo creo Casito, por aqui todo el mundo sabe que tu en esto eres un "CRACK" :apl:
Saludos
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: Onkyo TA 2700, motor del capstan no funciona

Mensaje por fielasimismo »

Aqui estoy otra vez, con la dichosa maquinita.
Resulta que, como ya he comentado en el hilo de la Nakamichi de Smash-5, la pletina no lee bien las cintas de larga duracion,74,90 o una de 100min. que tengo, parece que se ralentiza el paso de cinta y el sonido se distorsiona, las de 60 creo que tienen bastante bien ajustado el sonido. No se si es cosa del motor, que le falta fuerza o que.
Lo cierto es que para mi sorpresa, ayer me llego, (via La poste de Francia y sin impuestos), un motor que habia comprado a los chinos y que decidi devolver porque parecia que el que tenia ya iba bien y ademas me hacian pagar impuestos de aduana mas caros que lo que valia el paquete.
Ahora no se si volver a desmontar todo y colocar el motor nuevo y ver si el problema se soluciona.
La verdad es que ya estoy hasta muy arriba(o abajo) de esta pletina, en fin ya comentare los resultados si decido meterme otra vez con ella, porque esto es como la historia interminable.
Saludos
Javi
fielasimismo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:25 pm

Re: Onkyo TA 2700, motor del capstan no funciona

Mensaje por fielasimismo »

Pues para acabar de relatar mi odisea con esta maquina, os cuento el final de la historia (espero que sea asi) y pego aqui lo que escribi en el hilo de la Nakamichi de Smash-5.
Bueno, pues me puse manos a la obra y cambié el motor, tras algunos contratiempos ( al intentar desmontar la polea no salia, estaba muy apretada y cuando lo hizo salio junto con el eje, tuve que meterlo al tornillo de amarre para darle con un a varilla hasta que salio, despues una vez colocado todo resulta que no funcionaba, la casetera no abria y no podia sacar la cinta, otra vez todo fuera y a darle corriente con un a fuente externa, pero no iba, deseperado lo deje para el dia siguiente, pensando si el motor del actuador habia petado, se habia soltado uno de los cables del actuador, pero al volver a darle tension con el adaptador de corriente, movio y se libero el mecanismo) volvi a montar todo y al fin pude probar y tras ajustar un poco la velocidad ahora funciona perfectamente, esta pletina suena realmente bien, lastima no poder usar la grabacion, pero bueno, estoy contento, espero que no haya mas sorpresas y siga sin dar mas pegas.
Saludos
Javi
Responder