Cambio de voltage

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Cambio de voltage

Mensaje por amar_69 »

Quiero cambiar el voltage de un motor (concretamente el de un Thorens TD160), de 220 a 110 v.

http://www.theanalogdept.com/images/spp ... 20copy.gif

Por lo que se puede ver en la pagina del manual de Thorens, la operacion consiste en intercambiar la conexion del cable "azul" por uno de los cables "negros", y eliminar la resistencia de 5600 ohm.

Mi pregunta es: ¿ puede el cable azul ir conectado con cualquiera de los dos cables negros?, o tiene que ir concretamente especificado con alguno de los dos cables negros?

S2
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Hasta donde yo veo, más deberias guiarte por la indicación que viene de la regleta... porque el esquema poco dice de si un cable negro no es lo mismo que el otro.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Lo siento pero no veo nada.....porque no usas un transformador exterior?
Así no tendrás que modificar el plato.
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

Pues en lo que yo veo no, no puede ir conectado con cualquiera, según me parece el motor esta compuesto de dos bobinados conectados en serie y unidos por el otro extremo mediante lo que supongo que será el condensador de arranque, esto supongo que con un tester se podrá comprobar facilmente cual debes unir con cual.

Un saludo
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

ivanosky escribió:Pues en lo que yo veo no, no puede ir conectado con cualquiera, según me parece el motor esta compuesto de dos bobinados conectados en serie y unidos por el otro extremo mediante lo que supongo que será el condensador de arranque, esto supongo que con un tester se podrá comprobar facilmente cual debes unir con cual.

Un saludo
Muchas gracias por tu aclaracion ivanosky, Desde el exterior, los cables conectados al motor se pueden ver en paralelo esta configuracion: 1 rojo, 2 negro, 3 negro, 4 azul; me imagino que las conexiones 1 y 2 tendran una cierta ralacion en la union del interior, y, 3 y 4 viceversa.
si no te importa, ¿me puedes aclarar algo sobre lo que comento, y como y donde conectar el tester para hacen las medidas?

S2
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

Vamos a ver si me explico:

En el esquema se ve que para la conexión a 220 V lleva unidos los negros y a través de la resistencia a un polo de la red.

Bien, pues si sueltas los dos negros (dejandolos al aire) y si mi lógica no falla, uno de ellos te debe dar continuidad con el rojo y el otro con el azul, entonces logicamente el que debes unir al azul es el que te dé continuidad con el rojo.

Creo haberme explicado bien, ya contarás.

Un saludo
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

OK. lo he entendido perfectamente. Gracias de nuevo.

S2
Responder