Marca de réplicas de agujas

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Marca de réplicas de agujas

Mensaje por Hummer62 »

Estoy mirando replicas de agujas, en concreto para Ortofon y SHURE. Intento discernir entre su valor monetario y calidad, buscando una calidad buena sin tener que pagar los precios exagerados de estas.
Para empezar he encontrado estás y las he ordenado de mayor calidad a menor, según mi criterio, al margen de su precio.

1- JICO - Japonesa
2- Tonar - Japonesa
3- Analogis - Japonesa
4- Thakker- Distribuidor
5- Fox y Zafira - Españolas

Por catalogar:

- Tonnadel
- Nadel
- Pfeifer
- Pfanstiehl
- Dreher & Kauf - ¿Suiza?
- Electro Voice - U.S.


Aquí es donde quiero que deis vuestra opinión.
Última edición por Hummer62 el Dom Mar 03, 2024 8:50 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Marca de réplicas de agujas

Mensaje por jotarama »

Pues tu orden me parece muy adecuado. Otra cosa son los precios. Analogis parece estar haciendo buen producto, de hecho Jico ha comenzado a fabricar agujas de diamante sintético, equivalente al "black diamond" de Analogis, solo que a precio mayor. Thakker es más bien un distribuidor de agujas fabricadas tanto en Japón como en Suiza. En precios también se están yendo un tanto por las ramas. Dreher & Kauf es algo más comedido en los precios, las agujas parece que son de fabricación suiza.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Marca de réplicas de agujas

Mensaje por Hummer62 »

Para el orden entre otras cosas he mirado, el país de origen, dando por bueno que las japonesas son mejores que las suizas y estás las españolas.
Mi impresión es que Analogis, sin haber probado ninguna, es bastante buena como tú comentas. Otra cosa es la Dreher & Kauf y Tonnadel, está última la veo en los mismos envases que Analogis, o Nadel, Pfanstiehl y Pfeifer.
Es interesante hacer, basándose en la calidad un estudio, que ayude a la hora de comprar, mirando la relación precio/calidad.
Sobre todo lo que interesa es el orden por calidad.
Última edición por Hummer62 el Lun Mar 04, 2024 10:55 pm, editado 2 veces en total.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Marca de réplicas de agujas

Mensaje por Hummer62 »

Entonces, jotarama, ¿Thakker no hace agujas?, creía que las hacia, al ver cómo al buscar agujas en la página, te pone de donde procede pero no de quien. También estaba que aunque no las hiciese, las encargaba a terceros y ponía su marca.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Re: Marca de réplicas de agujas

Mensaje por jotarama »

Si te fijas en su página indica, en algunos casos, que es japonesa y, en otros, suiza. Puede ser que las encargue y remarque, como otros.
Hummer62
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 274
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:21 pm
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Re: Marca de réplicas de agujas

Mensaje por Hummer62 »

Si, eso también he pensado yo. Mirando, deduzco que parece ser que Analogis y Tonnadel son la misma casa o la segunda es una segunda marca de la primera, pues he visto en descripción, "Aguja fabricada por Analogis Tonnadel" y el empaquetado es el mismo.
Por otro lado, respecto a las Black Diamond, en mi opinión, es la gama alta de Analogis, que tiene como diferencia que se fabrica en Suiza.
Responder