Tengo una radio pero necesito saber la marca, modelo y el esquema, la única información que tengo es la pegatina de la parte trasera donde dice Telson.
Saludos.

Gracias, la rádio funciona, va a 125, le coloco un auto transformador CONV102 y funciona, le he hecho unas fotos, he buscado en google por fotos pero no consigo encontrar información sobre marca y modelo, lo que he sacado es que es de los años 50 y hecha en España, del esquema ni idea.casito escribió: Dom May 19, 2024 11:27 pm ,ira por radiomuseun, si no está igual sabiendo las válvulas que lleva se adivina, ya que muchas marcas usaban esquemas genéricos, ojo no toques el chasis, ni la enchufes, primero una buena revisión de componentes luego ya vendrán las pruebas, no quieras correr, que la impaciencia a veces en estos aparatos te pueden liar una buena, y luego no tiene remedio, primero habrá que saber si es de tipo universal, es decir un polo de la corriente en el chasis, peligro de calambrazo, o peor, segundo, enchufarla cuando se haya revisado y se supone que esté en orden a 125, mejor en un transformador separador, no en autotransformador, y si es posible a través de una bombilla estandar en serie con el enchufe

Si, los marrones y otros pequeños de colores, lo que pasa es que sin el esquema no se sabe los valores...luego hay un condensador que va al chasis, supongo que habría que hacer algo para sacar una toma a tierra y comprar un transformador aislado.casito escribió: Mar May 21, 2024 10:19 am yo cambiaría los condensadores de papel esos de las fotos marron claro

Gracias Casito por contestar, tengo unas dudas, no he entendido muy bien lo del condensador al chasis, siempre he leído que es malo ya que hay peligro de electrocución, por otro lado por la parte de atrás tiene una salida a Tierra que no tiene ningún cable, no va a ningún sitio.casito escribió: Mar May 21, 2024 10:03 pm quitando uno que he visto un poco tostado con su color medio quemadillo, ya veo que tiene algunos condensadores cambiados, los de papel y en especial que vayan al chasis se deja la patilla del condensador en el chasis lo más larga posible, cortar al lado del componente, retorcer una patilla del nuevo en esa del chasis y soldar la otra donde toque, se ven perfectamente en los de papel su valor, he visto en uno rojo 0,05uF, es decir con uno de 47nF a 1500V. te valdría para ese, por ponerte un ejemplo, y así con el resto, los de colorines no suelen moverse ni uno, esos quizá no haya que cambiarlos

Lo del transformador de aislamiento, lo había oído, también que hay que ver el tema de toma a tierra, lo del pre amplificador no, pero es buena idea.casito escribió: Mié May 22, 2024 4:53 pm necesitas un pequeño transformador de aislamiento entre el instrumento y esa radio, además de colocar un preamplificador para guitarra

Si aún están medio bien (dices que la radio funciona) se pueden medir con un capacímetro.reed escribió: Mar May 21, 2024 9:14 pmSi, los marrones y otros pequeños de colores, lo que pasa es que sin el esquema no se sabe los valores...luego hay un condensador que va al chasis, supongo que habría que hacer algo para sacar una toma a tierra y comprar un transformador aislado.casito escribió: Mar May 21, 2024 10:19 am yo cambiaría los condensadores de papel esos de las fotos marron claro

Los comprobaré, y si hay que cambiarlos los cambio, mis conocimientos para eso llegan pero son limitados en el resto, como lo de hacer el tema de la toma a tierra bien, he leído que si al no haber tierra o estar conectada al chasis, en caso de conectarle la guitarra al Phono, sería como si la guitarra estuviera conectada al neutro o fase de la red, con su correspondiente peligro.parasimples escribió: Mié May 22, 2024 6:16 pmSi aún están medio bien (dices que la radio funciona) se pueden medir con un capacímetro.reed escribió: Mar May 21, 2024 9:14 pmSi, los marrones y otros pequeños de colores, lo que pasa es que sin el esquema no se sabe los valores...luego hay un condensador que va al chasis, supongo que habría que hacer algo para sacar una toma a tierra y comprar un transformador aislado.casito escribió: Mar May 21, 2024 10:19 am yo cambiaría los condensadores de papel esos de las fotos marron claro