REPARAR TOCADISCOS

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
emgar
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 01, 2010 11:55 pm

REPARAR TOCADISCOS

Mensaje por emgar »

Ola necesitaria ayuda para reparar un tocadiscos wilson diplomat se ke lo que se a roto es la capsula fonocaptora la e desmontado y parece que se a partido como una piedra rectangular pero no se diferenciar que tipo de punta es y sepuestos no es que no los alla es que no existen lo que querria saber es si le podria acoplar otra cabeza o com repara esta gracias por anticipado
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

sugerencias:
1. saber de qué país estamos hablando
2. alguna foto que nos ilustre
3. ve a ver qué te dicen en una tienda de electrónica que trabaje el ramo de las cápsulas.
emgar
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 01, 2010 11:55 pm

Mensaje por emgar »

soy de españa mas concretamente murcia
[img]http://s3.postimage.org/Ib3wA.jpg[/img]
esta es la capsula
[img]http://s3.postimage.org/Ibb00.jpg[/img]

[img]http://s2.postimage.org/zIMW9.jpg[/img]

y esta es la pieza rota

[img]http://s2.postimage.org/zJzP0.jpg[/img]
muchisimas gracias por contestar :D
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

Vale, pues un par apuntes:

1º. Esa fonocápsula es de la marca Cosmo. FOX la fabrica en estéreo, y antes en el catálogo creo que incluso la tenía en mono. Busca alguna tienda que distribuya a FOX y pídela por catálogo. Pídela mono, y si no puede ser, una estéreo y luego la puenteas.

2º. Eso sí te lo aviso, como tocadiscos, es nefasto. Las cápsulas de Cosmo son un espanto, y ese brazo creo que da un peso cercano a los 10 gramos. Entre pasar un disco varias veces por ahí, y lijarlo, la diferencia es poca. Y por lo que te va a costar, por poco más, buscando y teniendo paciencia, seguro que encuentras algún Dual baratito o algo que merezca más la pena. Para exposición o ponerlo un día para mostrárselo a tus amigos bien vale, pero no pidas mucho más.
emgar
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 01, 2010 11:55 pm

Mensaje por emgar »

muchas gracias por el aporte pero la razón de arregarlo es que es de mi agüela quiere volver a escuchar unos discos muy antiguos que ella tiene desde hace muchos años y los quiere escuchar tal y como los escuchaba entonces es mas bien un tema sentimental por que para mi seria mucho mas facil comprar uno pero le hace ilusion, muchas gracias por la información que me has dado
Última edición por emgar el Mié Nov 03, 2010 8:48 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

¿Sería posible escribir en español?

Creo que en un foro no sólo se trata de comunicarse sino de que la comunicación sea lo más amable, llevadera y ágil (y eso incluye también la grafía) posible. Un idioma es mucho más que una herramienta de comunicación: es un instrumento básico del pensamiento. ¿Os imagináis a alguien que se dirija a otro "hablándole" con gruñidos? ¿No se sentiría esta segunda persona molesta, violenta de algún modo? Pues algo parecido me ocurre con estas "formas de escribir": me agreden algo más que la vista.

No es purismo, qué va. Es conservar algo que es patrimonio de todos. Destrozarlo de esta manera no me parece ni chachi, ni guay, ni moderno ni nada. Ante la pereza de alguien en hacerse entender contrapongo mi derecho a la pereza de intentar entenderlo y/o ayudarlo.

Gracias, y disculpa si molesto.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Es "ke" me parece "ke" se le ha jodido la letra "Q" del teclado, y no la puede poner...
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

¿Nada más que la letra "Q"?
Y la "V", y las comas y puntos, y las tildes, y la composición oracional (ah, esto último no figura en el teclado).

¿Pensáis que sería correcto que, en este foro, me pusiera a escribir lo siguiente, tal y como -me refiero al lenguaje- queda escrito?:


Eu tenho um medo medohno a os aquel-los que jamáis están dispostos a falar bem. Como disse o adagio: cada manha o acordar nao es o mesmo. Nao e?

Seguro que muchos no lo entienden. Pues a mí con "escritos" de ese tipo me pasa lo mismo: no los entiendo ni me molesto en entenderlos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

jotarama escribió:¿Nada más que la letra "Q"?
Y la "V", y las comas y puntos, y las tildes, y la composición oracional (ah, esto último no figura en el teclado).

¿Pensáis que sería correcto que, en este foro, me pusiera a escribir lo siguiente, tal y como -me refiero al lenguaje- queda escrito?:


Eu tenho um medo medohno a os aquel-los que jamáis están dispostos a falar bem. Como disse o adagio: cada manha o acordar nao es o mesmo. Nao e?

Seguro que muchos no lo entienden. Pues a mí con "escritos" de ese tipo me pasa lo mismo: no los entiendo ni me molesto en entenderlos.
Pero no me negarás que lo de "agüela" es absolutamente impagable, ¿eh?. Hasta ha puesto la diéresis y todo!!.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

asanc escribió:Pero no me negarás que lo de "agüela" es absolutamente impagable, ¿eh?. Hasta ha puesto la diéresis y todo!!.
Ahí voy: si fuera un absoluto iletrado ese detalle se le habría pasado.
Ergo: si escribe así es porque quiere. Y yo, así, paso de comprender. Insisto: tenemos un idioma y bastante se maltrata como para colaborar en ello. No pido, ni mucho menos, una composición semántica, gramatical ni prosódica de académico o de premio Cervantes, pero sí una mínima corrección. Y no me refiero a las faltas de ortografía, sino a la voluntad de hacerse entender facilitando a los otros la comprensión.

¿A que se me entiende sin necesidad de forzarse uno de ningún modo?
emgar
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 01, 2010 11:55 pm

Mensaje por emgar »

yo creia que estaba en un en un para resolver mis inquietudes relacionadas con este tema , no creia estar siendo examinado como en un exmen de lengua, no me gusta nada abreviar pero esque el "ek"
es una cochina costumbre del los chats ,como podras ver no hay niguna otra abreviacion en el tema que e escrito y como observaras ya lo e corregido para que ya no te pueda hacer mas daño a la vista espero que te guste mucho mas así
Última edición por emgar el Mié Nov 03, 2010 9:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

emgar escribió:yo creia ke estaba en un en un para resolver mis inquietudes relacionadas con este tema , no creia estar siendo examinado como en un exmen de lengua, no me gusta nada abreviar pero esque el "ek"
es una cochina costumbre del los chats ,como podras ver no hay niguna otra abreviacion en el tema que e escrito y como observaras ya lo e corregido para que ya no te pueda hacer mas daño a la vista espero que te guste mucho mas así
Respeto tus inquietudes, pero dentro de las mías también se encuentra el lenguaje y el cuidado del idioma. No, no te examino; simplemente reclamo mi derecho a poder leer algo sin sentirme violento, máxime cuando el idioma es común, a poder leer algo en español y no en "chapuñol". No, no es sólo las abreviaturas (y me da igual que sea una cochina costumbre de los chats: esto no es un chat, así que tampoco viene mal saber cambiar de registro y adecuarlo a las circunstancias): tildes, signos de puntuación, haches...

Tú puedes tener un, legítimo, interés sentimental en reparar el tocadiscos de tu abuela. Muy loable. Yo, en leer algo expresado de manera correcta. Esfuerzo por esfuerzo.

Mira, en lo siguiente que escribo podrías tener parte de la solución a tu problema:

Mwen gen yon pè terib ak moun ki pa janm pitit gason yo vle pale byen. Jan proverb la di, reveye chak maten yo a pa menm bagay la.

Se pa li?


¿Qué te parece? ¿Lo entiendes?
emgar
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 01, 2010 11:55 pm

Mensaje por emgar »

creo que se has exagerado un poco, bale no escribo bien, ni tan correcto como tu, pero es que los ejemplos que tu has puesto, estan mucho más acentuadadas las abreviaturas hasta el punto que llegan a rozar la dislexia y no pueden ser inteligible o comprendida por una persona normal.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

emgar escribió:creo que se has exagerado un poco, bale no escribo bien, ni tan correcto como tu, pero es que los ejemplos que tu has puesto, estan mucho más acentuadadas las abreviaturas hasta el punto que llegan a rozar la dislexia y no pueden ser inteligible o comprendida por una persona normal.
No, hombre no: te he escrito en otro idioma. En creole, en concreto. Y no hay ninguna abreviatura. Es un ejemplo de a lo que se puede llegar, de incomprensión, cuando no se tiene la voluntad de utilizar medianamente bien un idioma: que parece que te hablan en otro. Y es lo que he hecho.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

El "problema", emgar, es que se tiende a escribir tal y como se habla. Y así no vale, porque son cosas completamente distintas. Creeme que algunas veces llega un momento en el que resulta imposible entender lo que alguna gente quiere decir. Y ello perjudica incluso a la propia persona que escribe porque lo más seguro es que no le podamos ayudar en lo que está pidiendo, simplemente porque no le entendemos.
Hay que tener en cuenta que hay muchísimas palabras que, simplemente cambiando u omitiendo un acento, significan cosas completamente distintas. Y hay frases que si no se les pone coma, o ésta se sitúa en sitios distintos significan cosas completamente diferentes. No es lo mismo decir: "no suena el tocadiscos" a decir "no, suena el tocadiscos". Y tampoco es igual "mate" que "maté".
Asi que, por el bien de todos, vamos a tratar de expresarnos lo más correctamente que podamos, porque de lo contrario ésto sería un galimatías.
Responder