Vieta AT233

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
TBG
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Vieta AT233

Mensaje: # 267361Mensaje TBG »

Hola, tengo un Vieta AT-233 que se ha estropeado la etapa de potencia, pero no pienso repararla porque me sale muy caros los componentes y difícil de encontrar. He pensado quitarle la etapa y ponerle una diferente.
Necesito saber el voltaje que llega al preamplificador, pero no puedo medirlo porque una de las averías que tiene son los condensadores electrolíticos y están en la placa de etapa de potencia. ¿Puede alguien decirme qué voltaje utiliza el preamplificador?

Saludos
La música es la sonrisa del alma
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Vieta AT233

Mensaje: # 267367Mensaje casito »

creo que lo que vas a hacer es un enjendro, ese transformador no tiene salida simétrica para alimentar una etapa digamos más moderna, tendrías que ir a alguna digital de las modernas con alimentación asimétrica, pero el transformador no va a tener suficientes amperios para moverlas, en cuanto a tu pregunta desesperada, con una fuente de tensión regulable, empiezas desde 12 voltios, generador de señales en entrada aux 1KHz 250mW de potencia en el generador, osciloscopio en los canales del potenciómetro de volumen y miras como va la señal si al aumentar la tensión a 15 o 18 voltios se distorsiona la señal, bajas tensión hasta donde alcance la señal máxima sobre 750mW, habrás encontrado la alimentación, antes de todo esto, miraría la tensión que pone en condensadores electrolíticos del previo..., si lo que pone en el cuerpo se acerca a 24 voltios bien, si no no subas de la tensión que soporten, estallaría alguno, es más, puede estallar alguno si está seco o en corto al aplicar tensión al ampli, yo coloco una lampara de 230 voltios en serie con la entrada de corriente del ampli, y si hay un corto, al encenderlo se ilumina a tope la bombilla, pero no te hace estropicios, o no te explota un condensador en toda la cara, son auténticos petardos, los condensadores azules grandes son los de salida de altavoces, al menos que yo me acuerde, ya que no usan alimentación simétrica, y los transistores finales re reemplazan por 2n3055, eso si, no esperes milagros, solo da de 18 a 20 watios, por muy guay que te asiente al ojo no es un ampli para un bar ni nada por el estilo, es para una casa en plan tranqui, con unas cajas que rindan bien, no ataques por todos los hilos, ya se te lee, otra cosa es que no existen esquemas, y hace mucho que no se reparan equipos de esos, alguno esporádico y poco más
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
TBG

Mensaje: # 267373Mensaje TBG »

Voy a hacer un engendro, sí señor, me encanta experimentar y si no sirve, a la basura, pero mientras tanto, aprendo.
El Vieta Uno tiene salida dual en el transformador, pero se suman en paralelo y se utiliza como salida simple de unos 40V, por lo que mi idea es utilizar un de las salidas de 20V para alimentar una etapa clase D que consuma poco.
Me gusta tu idea para probar la alimentación del preamplificador, es buena, no se me había ocurrido, la voy a poner en práctica. El condensador que electrolítico del preamplificador es de 36V, por lo que se deduce que se debe alimentar con menos.
La idea de la bombilla como fusible también es buena, la utilizaré.
Sé que el Vieta ese no es nada del otro mundo, no espero nada, si se pone en marcha y consigo que funcione ya estaré contento, respecto a la potencia, con una etapa que me de 20W ya tengo suficiente.
La idea es cacharrear para experimentar y aprender.

Gracias por tomarte la molestia en responder. Saludos :D
music555
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 267448Mensaje music555 »

Hola TBG.
Me he equivocado y te he respondido en Consultas Básicas en el tema VIETA UNO. 😁😁😁
.....y yo me pregunto : ¿¿ volverá a funcionar ??
.- ....hasta donde llego se intentará !!!
TBG

Mensaje: # 267455Mensaje TBG »

No te preocupes ya lo he leído igualmente. Lo importante son los datos. :)
pepito

Mensaje: # 267459Mensaje pepito »

Voy a hacer un engendro, sí señor, me encanta experimentar y si no sirve, a la basura, pero mientras tanto, aprendo.
Para hacer eso que quieres hacer necesitas haber aprendido antes, y en la electrónica se comienza a aprender por el principio. Lo primero que me enseñaron a mí fue a soldar y lo siguiente la Ley de Ohm.

Debes buscar el esquema de tu amplificador y ahí y con un poco de suerte vendrán las tensiones anotadas.

Saludos
TBG

Mensaje: # 267463Mensaje TBG »

No hay esquemas de ese amplificador.
No he estudiado electrónica, pero sí física y conozco la ley de Ohms, también sé soldar, y muchas cosas más... :D
Ricardo_

Mensaje: # 267964Mensaje Ricardo_ »

Tengo 4 AT221 y he medido tensiones en el previo fono y en el previo de tonos de 20 a 28V (eran iguales por fuera pero he vistos transformadores de 40v0 40v y de 45v 0 45V, y el primero que tuve de mi padre lleva un canal con transistores TO3 y el otro canal TO220 :shock:

Los que tengo perfectos son una delicia con altavoces como los Miniwatt.

Yo intentaría arreglarlo…
Responder