Consulta Bettor ef54

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
furuioto
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Consulta Bettor ef54

Mensaje: # 268103Mensaje furuioto »

Buenos días:

He rescatado del trastero el equipo de asunto, un Bettor EF-54. Tiene un plato (1211) y un reproductor/grabador de cassettes. Buscando información en la red sobre el equipo he encontrado este foro y me he animado a lanzaros una consulta.

El equipo a simple vista está en mala forma. Lleno de polvo, con una palanca suelta y un indicador hundido. Sin embargo, parece que está completo. Tiene todas las palancas, botones y ruedas en su sitio (salvo una que está suelta, como decía) y la caja en la que está montado no tiene golpes ni abolladuras. De altavoces sólo tiene uno, Bettor también. El otro no está ni se le espera (el sótano ya está limpio y no ha aparecido)

Me santigüe un par de veces y lo enchufé a la corriente. Lo bueno: no explotó ni se incendió ni olió nada a chamusquina. Lo malo: no hizo nada de nada.

Después de toda esta chapa (para dar contexto) viene mi consulta. ¿Creeis que vale la pena embarcarse en la restauración? Sospecho que amén de limpieza, engrase y demás básicos, puede que necesite más trabajo.

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Consulta Bettor ef54

Mensaje: # 268104Mensaje casito »

hola, y no solo tiene mucho trabajo, que lo tiene, le vas a meter pasta, y no precisamente 20€
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Re: Consulta Bettor ef54

Mensaje: # 268114Mensaje eclectiktronik »

Lo primero que hay que hacer es comprar un polímetro, uno de un bazar sirvirá.

Con el aparato desenchufado, levanta el fonochasis aflojando los dos tornillos (girar un par de vueltas hacia la izquierda) y se podrán levantar, entonces es cuestión de inclinarles, y despues se puede levantar el fonochasis y acceder a las tripas.

Con el polímetro en modo de medición resistencia baja, prueba tocando un polo del enchufe, y pon el otro en los polos del interruptor principal uno tras otro. Tiene que haber continuidad, si no, el interruptor tendrá los contactos oxidados o el fusible principal estara fundido (parte trasera del aparato creo).

Comenta resutados y seguimos.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Responder