"Volteretas y quebrantos"

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Hoy he conectado una lampara de 12V pero no enciende, y (con la lampara conectada) he medido, y la lectura es de 0.00 voltios.
He conectado un led "a pelo", tampoco enciende; mido y la lectura es 1.25V, (despues comprobe el led con una fuente de alimetacion de 8V: Resistencia de 1K conentada en serie en una de las patillas del led, ..............ENCIENDE)
Marco escribió:Si mides la tensión del led + ,y utilizas el chasis como negativo también te da ese voltage de 11.6v?
Tambien he medido utilizando el chasis ( "jierro der gueno") como negativo ; pues bien, con esta combinacion la lectura es
de 0.01, ...0.02 ....0.03V ...etc., o sea, el tercer digito no para de fluctuar constantemente.

Despues de estos experimentos que da por pensar que el problema se extiende mas alla de la simple conexion con el led, y se tratara de algo mas complicado, pero tengo la esperanza de que con vuestra ayuda se resuelva.

S2
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Hola, primero y viendo las fotos, me parece un indicador de tensión, veamos, tiene un diodo, luego un zener, un condensador electrolítico y los cablecillos al led, muy complejo el circuito no es, lo que veo en este circuito es un led a 220 voltios, con la caida de tensión en el primer diodo, sacando el positivo de este a un zener, (ojo no viendo las pistas etoy imaginando), me puedo equivocar, si ese diodo rojo es efectivamente un zener, midiendo entre sos bornes, la rallita el positivo nos da una tensión, midela y dinos que lees
PERO ME SUPONGO QUE SERÁ ALGO COMO ESTO, Y PON EL TESTER EN 230 VOLTIOS EN CONTÍNUA
[IMG=http://img80.imageshack.us/img80/9370/esquemadiodo230voltios.th.png][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Yo por lo que compruebo en la foto, es que hay en las soldaduras de los terminales del Led a la placa como si hubiera habido un cortocircuito, comprueba a ver la placa por debajo no vaya a ser que, si ha habido un cortocircuito se hubiese metalizado por debajo. Comprueba también los componentes asociados al Led por si estuviera alguno en malas condiciones, condensador, zener, resistencia, diodo.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Bueno, mis temores a que la averia se extienda mas haya del led fundido, han aminorado, pues he conectado el led de 3V y, aunque con luz muy debil....Enciende.!!!!; (El led original hera de alta luminosidad) he medido, y la lecture es ............2.5V, ¿porque la lectura, no es ...3V?

Me ha comentado (telefonicamente) un amiguete, que la resistencia (2.2k) que aparece junto a los hilos del led, ( he comprobado (...y medido 2,2k) que desde una patilla de esta, y el hilo + hay continuidad en serie) y es la que limita la tension a la carga, y que dependiendo del voltage de la carga, ...dependera los valores de la resistencia. A groso modo, me ha comentado los valores: 1.5V-sobre 700 ohm) (4,5V-algo mas de 500 ohm) (3V- .....ahora no me acuerdo.!!).

Preferiblemente mi intencion es poner un led adecuado a 2,2k ( quiza.... ¿3V de alta luminosidad?) no me gustaria estar montando y desmontando resistencias en la placa del circuito.

Que voltage seria el ideal para 2,2k ......3V?, ......4,5V? ....Mas? ......Menos? .....cuanto?
Los de 1,5V ....NO encienden (no estan fundidos)

Gracias saludos a todos, ....sois fantasticos.!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

uno de 3 voltios de alta luminosidad pero ojo que no rebase el consumo de la reistencia, de encapsulado mini, me supongo
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

casito escribió:uno de 3 voltios de alta luminosidad pero ojo que no rebase el consumo de la reistencia, de encapsulado mini, me supongo
Gracias, casito.
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la luminosidad, mayor es el consumo.

Ufff, menos mal que solo hablamos de un LED, no quiero ni pensar que pasaría si hablasemos de 7 segmentos.

Un saludo
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

ivanosky escribió: Ufff, menos mal que solo hablamos de un LED, no quiero ni pensar que pasaría si hablasemos de 7 segmentos.

Un saludo
.........Bueno, para medir los 7 segmentos lo tenemos mucho mas facil, basta con aplicarle el "Stonehenge" y ............Solucionado.!! :icon_pidu:

Gracias por contestar, Ivan...
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

Vamos a ver, si hablo en plan irónico es porque nunca pensé que pudiese resultar tan difícil encender un simple LED.

Es tan sencillo como esto.

[img]http://img695.imageshack.us/img695/9755/ledbt.jpg[/img]

Teniendo en cuenta esto, el led debe encender por narices y no tiene porqué fundirse.

Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

está conectado a 220 voltios alterna como puse en el enlace, para que luzca un led a 220 voltios, además del rectificador, tiene por narices que pasar a través de la resistencia, un condensador y otro diodo, para que en el semiciclo, de no conducción el segundo diodo descarge al condensador el siguiente semiciclo de corriente, ol algo así, ya que un led es un diodo, pero cuando emite luz está conduciendo ese semiciclo, pero en el siguiente semiciclo se dopa y se bloquea, no encendiendo en el siguiente semiciclo, asi que con otro diodo en contrafase al led y el que conduce es el segundo diodo, evitando el dopaje del led, ahora no me acuerdo correctamente, pero es algo así
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

casito escribió:está conectado a 220 voltios alterna como puse en el enlace, para que luzca un led a 220 voltios, además del rectificador, tiene por narices que pasar a través de la resistencia, un condensador y otro diodo, para que en el semiciclo, de no conducción el segundo diodo descarge al condensador el siguiente semiciclo de corriente, ol algo así, ya que un led es un diodo, pero cuando emite luz está conduciendo ese semiciclo, pero en el siguiente semiciclo se dopa y se bloquea, no encendiendo en el siguiente semiciclo, asi que con otro diodo en contrafase al led y el que conduce es el segundo diodo, evitando el dopaje del led, ahora no me acuerdo correctamente, pero es algo así
Perdón ¿Y que tienen que ver los 220 V en este hilo? creí que estabamos hablando de 11,6 V continua.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

es el diodo indicador de tensión en una regleta estabilizadora o algo por el estilo, y en vez de un neón, han colocado un led
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

casito escribió:es el diodo indicador de tensión en una regleta estabilizadora o algo por el estilo, y en vez de un neón, han colocado un led
..Amos a ver. Siempre he dicho que era un led porque por la forma de construccion fisicamente de este, me lo parecia; pues tambien pudiera ser un neon, la verdad es que no tengo nada claro ...y menos aun, despues de conectar un led de alta luminosidad de 2 a 4.5V de consumo y ....sinceramente, apenas se aprecia si esta encendido.

Por lo cual ¿pudiera ser un neón? lo que esta claro es que el led ahi no pinta nada, a no ser que haya otra averia en el cacharro.

Como dice casito es un indicador en una especie de regleta (no estabilizadora) acondicionadora de rec.

Como el "cacao maravillao" del led se ha quedao absoleto ...habra que intentar con el neón. A ver,!! SUGERENCIAS por favor.

S2
Avatar de Usuario
ivanosky
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 24, 2010 7:37 pm

Mensaje por ivanosky »

¿Sugerencias? venga hombre, llevamos un rio de tinta escrito y resulta que no sabemos de que estamos hablando.

Aclárate tú primero que es lo que tienes y lo que quieres para que los demás podamos hablar con conocimiento de causa.

Yo sugeriría que álguien que pueda cerrase este hilo, sinceramente después de esto no le veo mucho sentido.

Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

te he dicho que compruebes los dos diodos, con un polímetro de aguja la puntas en un sentido marca la aguja y puestas a la inversa no, eso quiere decir que está bueno, si marca en ambos sentidos o todo lo contrario los diodos estarían mal
Responder