presentación y ayuda DUAL 1229

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
JoseSony
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

presentación y ayuda DUAL 1229

Mensaje: # 268625Mensaje JoseSony »

Buenos días,
me presento y agradezco de antemano vuestra ayuda
Hace unos años decidí recuperar mi pasión/entretenimiento por la música analógica y los equipos "vintage"
Después de varias pruebas con distintos equipos monte un Sony ES y recientemente decidí desempolvar el viejo plato familiar heredado al que tengo mucho cariño, un DUAL 1229 (tenía ampli y altavoces DUAL tb, pero me deshice de ellos y ahora me arrepiento) y tengo un problema que no resuelvo y una duda:
PROBLEMA: el plato funciona perfecto en modo múltiple, pero en modo single a los pocos minutos de iniciar la reproducción del disco el brazo se queda trabado y la aguja no avanza, como si el disco estuviera rayado(no es el caso), ¿es fallo de ajuste?, ¿el plato está mal?, ¿tiene fácil solución?
He intentado localizar manuales originales de ajuste sin mucho existo.
DUDA: tengo montada una capsula DM103 M-E. Oigo maravillas de las cápsulas shure v15-III en este plato, tengo varias localizadas nuevas o buen estado entorno a los 200eurs con aguja, ¿la mejora es significativa, merece la inversión?, ¿alguna capsula moderna y más barata da esa calidad?

De nuevo gracias por la ayuda
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: presentación y ayuda DUAL 1229

Mensaje: # 268630Mensaje xagu »

Al poner en modo single, verás que el bloque del brazobaca como un centimetro o dos.

Por algún motivo, parece que al bajar, algún mecanismo en la parte inferior atasca el brazo en su recorrido normal.

Saca al chasis del mueble y mueve el brazo hacia el centro con la mano mientras miras la parte de debajo. A ver que ves...

Hay también un hilo de mantenimiento de DUALES en el que Joseant explica como solucionar múltiples problemas de ajuste de distintos modelos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder